Google+

lunes, 6 de agosto de 2012

Comienzo en el Histórico. Kübelwagen 1/35 // My start at historic, 1/35 Kübelwagen

Hola a todos, esta vez la entrada va a ser algo distinta a las anteriores al no aparecer nada de Infinity jejeje, pero me ha dado por empezar un poco a manejar en el modelismo histórico, he conseguido algunas piezas de escala 1/35, entre ellas las que os presento, un Kübelwagen de Italeri 1/35, lo estoy terminando, pero le faltan algunos detalles como por ejemplo ponerle los focos, darle algunos remates de pintura y quizás mejorarle los cristales.
Los espejos no se si ponerlos o no, ya que aunque es escala 1/35 tengo intención de jugar con estas figuras a Operation Squad, por eso también sed condescendientes que las técnicas de pintura que empleo son pensadas para una figura destinada a juego más que a vitrina.
En fín os pongo las fotos y espero vuestros consejos, recomendaciones y comentarios. Un saludo y muchas gracias.
//
Hi everybody, this post will be different to the previous because there will be nothing about Infinity heheh. I´ve started myself in the historic modeling world, I get some 1/35 models, among themselves I´ll show you a Italeri 1/35 Kübelwagen, I´m finishing it but it´s unfinished yet, I´ve yet to glue mirrors and paint glasses and give a general paint finish.
About mirrors I don´t know whether attach it on model or not because gonna play with it to a Operation Squad game, so this my tabletop paint skill instead of a painted for exposure.
Finally here the pics, i hope your advices, comments, etc.
Thanks for watching.


Fotos//Pics:





7 comentarios:

  1. Muy buen trabajo , como hiciste el barro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D, el barro lo he hecho de 2 maneras distintas, el del suelo es una mezcla de cola blanca al 50%, harina al 30 o 40% y el porcentaje restante pintura, se amasa y si se ve que esta demasiado dura para trabajar con ella pues se le añade algo de agua, luego una vez seco para que quede fijada la posición de los monticulos y demás se le da una generosa capa de barniz mate, y posteriormente en las zonas donde quieras brillos por la humedad barniz normal (brillante), esa es la receta del barro del suelo y también le he dado muy levemente a los bajos del coche con el, pero el de los bajos esta hecho con pigmentos + fijador + barniz, se parece mucho al del suelo porque lo he humedecido mucho con barniz brillante, pero si lo haces con mate o sólo con el fijador de pigmentos puedes obtener un color de tierra seca muy interesante para otros trabajos o para zonas.

      Eliminar
    2. Te robo la receta para mi mesa que me ha encantado tio, muchisimo ^^ !!!!!!!!! Me has dejado sin palabras por cierto que pigmento usaste color y marca que la verdad que esta guapisimo :). Sigue asi ;) y colores del barro jajajja!!!!!!

      Eliminar
  2. Para el barro del suelo y algunos salpicos entre el barro del pigmento normal en los faldones del coche para crear algo de volumen (el de la harina) he usado: Model Color Flat Earth; Bestial Brown de citadel y Usa Field Brown para algunas zonas claras.
    Los pigmentos de Vallejo que son los más baratos, concretamente Sombra natural creo que era, para fijarlos uso lo siguiente:

    1) Una pasadita de White Spirit de AK.
    2) Cuando esta secando, una pasadita de Pigment Fixer de AK.
    3) Procedo a echar el pigmento en las zonas humedecidas.
    4) Y luego una manita de barniz mage a aerografo.
    5) Para conseguir efecto barro fresco, barniz brillante, el mate deja el pigmento con un tono como de tierra seca.

    Y ya con eso listo :D

    ResponderEliminar
  3. He puesto un enlace a CMON por si quereis votar la mini:

    http://www.coolminiornot.com/311746

    ResponderEliminar
  4. Muy guapa la marca de las ruedas! En genral el diorama esta currado y creo que para ser el primero que haces de historico mola mucho, conociéndote seguro que haces obras más sorprendentes con el tiempo... (aun recuerdo tus shavastii, que estaban tremendos!!).

    Por cierto tío, un consejillo personal: te recomiendo que organices el blog un poco y le des una disposición más neutral. No se si es que tienes una pantalla muy panorámica, pero queda muy alargado el blog!! Y la imagen de cabecera del blog está chulísima pero creo que deberías de dejar imagenes tan grandes para el fondo, por ejemplo! Es un consejillo eh, que al fin y al cabo es tu blog y haces con el lo que quieras :P

    Saludos pàisano!

    ResponderEliminar
  5. Hey Alviro muchisimas gracias por el comentario :D, la verdad es que me pilla de novatillo con el histórico, ahora quiero pintar o algún soldado o la BMW R75 con sidecar que también esta muy chula, los shasvastii los continuaré según tengo previsto pasado septiembre porque ahora tengo un parón de nuevo con los exámenes más el parón natural del verano, la playita y esas cosas jajaja.

    Sobre el blog, es que la pantalla mía es panorámica de estas y yo lo veo bien, pero no se como se verá en otras pantallas, y además soy un paquetón con las cosas estas de los Blogs y no se muy bien como hacer que salgan ciertas cosas, por ejemplo, la imagen de fondo no consigo hacer que aparezca una sóla y grande, me sale en mosaico siempre, y la de la cabecera la puse así de grande porque yo la veo normal, pero no se como la veis los demás, me haría falta verlo desde otro ordenador para dejarlo todo más "natural".
    En fín a ver si me puedes echar una manilla con el tema del blog, porque ya te digo a mi se me da de pena esto de ponerle opciones, pestañas, hacer que el fondo cuadre y eso... uff XD

    Un saludo y sigue pintando que aunque no siempre te comento sigo todas las minis que cuelgas y si veo que te puedo echar una manilla con algo lo hago ^^

    ResponderEliminar