Google+

jueves, 23 de agosto de 2012

Tutorial Camuflajes por Alex_Oz Parte2//Alex_Oz´s camouflage Tutorial Part2

Hi everybody this thread it´s completely in spanish because it is a tutorial taken from a spanish forum please use the translator of google or bing translator for better understanding//

Bueno pues tras la buena acogida por el autor de mi idea de traer este tutorial aquí para que no se pierda en la disformidad, cuelgo la segunda parte no sin antes referiros nuevamente al Blog oficial del autor de estos tutoriales, el grande Alex_Oz que tiene obras que os dejarán perplejos: Alex_Oz Blog y remitiros también al foro de Infinity, foro de estas miniaturas: Foro Infinity

Bueno dicho lo cual os dejo con la segunda parte de este tutorial, deciros también que hay una tercera que saldrá en breve :


Parte 2: armas y piel.

Lo primero, doy el color base al HMG y culata de la pistola. Este color es negro con un toque pequeño de Azul Mate de MC, igual que en las rodilleras:
[Imagen: metpap09.jpg]

Ahora consiste en iluminar en varios pasos, dos o tres, añadiendo un poco de blanco en cada uno. La pintura siempre muy diluída. Vamos perfilando también los bordes del arma, y creando esos pequeños reflejos, seguramente falsetes, pero que tanto me gustan, jej:
[Imagen: metpap10.jpg]

[Imagen: metpap11.jpg]

[Imagen: metpap12.jpg]

Para terminar con esta iluminación, con blanco puro muy diluído perfilo y realzo algún brillo:
[Imagen: metpap13.jpg]

Luego añado detalles en otros colores, como en el cargador, que con el mismo proceso pero con un gris verdoso en vez de azulado, ha quedado así (no estoy muy contento, ya veremos si lo cambio):
[Imagen: metpap14.jpg]

Luego, la plaquita de madera a cada lado del arma; la base es marrón cuero de MC con un toquecillo de naranja. Para iluminar, añado un pelín más de naranja y una pizca de blanco en el primer paso, y blanco en los posteriores. En el último paso, con un color casi blanco, perfilo el borde y retoco un poco las betas. Añado también algún arañazo. En este paso, la pintura más diluída aun:
[Imagen: metpap15.jpg]

Con la madera terminada, añado alguna lucecilla roja (que al verla en foto veo que hay que mejorar):
[Imagen: metpap16.jpg]

Vamos con la piel. Lo primero, doy un color base de Marrón Cuero y Marrón corcho al 50%; después, doy un lavado muy leve con negro y marrón cuero al 50%; cuando ha secado, ilumino con la mezcla de base otra vez, luego añado un poco más de marrón corcho y subo otro nivel. Luego, ilumino debajo de los ojos, la nariz y la frente, y los nudillos y la parte superior de los dedos, con marrón corcho muy diluído, y en la última iluminación añado un poco de blanco a la mezcla. Por último añado los ojos y las cejas. Los ojos de mis minis no suelen estar muy currados, procuro que queden creíbles a cierta distancia y ya está, pues de momento me siento incapaz de pintarlos con más detalle sin salirme del modelado de la figura:
[Imagen: metpap17.jpg]


Para la próxima, la chaqueta y mochila, espero que os sirva de algo, un saludO!

A la parte 1! :D
A la parte 3! :D
A la parte 4! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario