Google+

domingo, 26 de agosto de 2012

Tutorial Camuflajes de Alex_Oz Última Parte//Alex_Oz´s Camouflage Tutorial Last Part

Bueno, pues por fín la última parte de este interesantisimo PaP en el que hemos visto como trabajar con metales no metálicos y efectos para pintar armamento oscuro, pintar telas, cueros, pieles, etc.
Ahora nos dedicaremos en este úlitmo post al basamento y pintado de la peana.
Recordad que podeis visitar la página del autor para ver muchas más obras suyas: Alex_Oz Blog y también podeis seguir el foro de Infinity donde encontrareis amenas conversaciones y miniaturas como las que trabaja este artista: Foro Infinity

Sin más os dejo con la última parte del tutorial:

Parte 4: peana y fotos finales

La peana tenía ya la misma imprimación negra del resto de la mini. Lo primero que hago, es pintarla entera, haciéndo más hincapié en las zonas de piedra y tierra, con un color base gris rojizo oscuro; la mezcla es negro 85% Marrón Rojo de MC 10% y un toque de blanco (paso 1). En el paso 2, doy un pincel seco cuidadosamente con el mismo color pero un poco más de blanco, cubriendo casi toda la superficie. Espero a que seque bien y el paso 3 es dar un lavado con negro muy diluido. En la foto a penas se aprecia, pero en mano es indispensable. En los pasos 4,5 y 6 aplico pincel seco con cada vez más blanco en la mezcla, siendo en el paso 6 el color prácticamente blanco. Por supuesto, en cada paso cubro menos superficie, en el 6 apenas perfilo los bordes más salientes:
[Imagen: metpap24.jpg]

Lo siguiente que hago es pintar el arma del suelo; no pongo el proceso porque es el mismo que seguí al pintar el arma de la mini, aunque en este caso, con algo menos de detalle (paso1). En el paso 2 cubro con Marrón Cuero diluido las zonas de tierra removida. El paso 3 consiste en diluir más aun el Marrón del paso anterior en la paleta y manchar con él algunas zonas de la peana, como agujeros, arma, piedras...En el paso 4, he añadido un poco de Verde Oliva de MC al marrón en la paleta y he dado unos toques entre la tierra, como si hubiera restos de musgo y hierbas removidas con la tierra. Por último, en el paso 5 he aplicado algunas sombras más pronunciadas entre la tierra, en la unión del arma y el suelo, etc, con un lavado de negro diluido:
[Imagen: metpap25.jpg]

Este es el estado de la cuestión en este punto:
[Imagen: metpap26.jpg]

Lo último, añado la nieve; la hago con marmolina y barniz brillante. Se supone que está medio derretida y removida, por eso, una vez seca la ensucio con agua manchada ligeramente de marrón cuero. en las fotos apenas se aprecia la diferencia, debe ser que el balance de blancos de la cámara los iguala bastante; en mano la diferencia era mayor. También pinto de negro el borde de la peana sin decoración:
[Imagen: metpap27.jpg]

Y por fin, las fotos finales!!
[Imagen: metro02.jpg]

Con su compañero de futuro enlace:
[Imagen: metro01y02.jpg]

Y la pequeña banda al completo, jej:
[Imagen: mero02.jpg]

Analizando rápidamente el resultado final, diré que estoy contento con mis avances en el camo, aunque se puede mejorar...y el tema de las caras me lo tengo que empezar a tomar más en serio, a ver en la próxima!!

Espero que os sea útil el PaP, gracias por seguirlo, un saludO!!

A la parte 1! :D
A la parte 2! :D
A la parte 3! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario