Google+

domingo, 19 de agosto de 2012

1500 Demonios Vs Necrones 6th edición.

Pues como bien dice el titulo, después de empeñarme yo en que los demonios de esta edición eran muy buenos, convencí a un colega para echar una partidita vía Vassal, porque ni el tiene las Guadañas Necronas ni los Espectros, ni yo tengo ejército ninguno XD, luego iba a ser complicado echarsela físicamente.

Para no complicarnos mucho con los temas de 6th edición jugamos un purgar al alienigena en dawn of war pero se nos paso lo del combate nocturno,los poderes de los señores de la guerra irrelevantes, así que fue un mata-mata de toda la vida, salvo por los objetivos secundarios, las coberturas pues eran de 5+ y los edificios daban BLOS, el gran edificio central impasable y poco más, ni bosques misteriosos ni ninguna historia.

Los puntos 1500 para no tirarnos toda la tarde y la noche jugando porque los 2 de sexta todavía estamos pegadetes pero bueno.


Las listas, una al menos os sonará:

Necrones:

CG

Lider en patinete,Orbe,Tejido,Cepos - 190












Átaque Rápido


5 Espectros Canópticos, 3 látigos - 205 

5 Espectros Canópticos, 3 látigos - 205 
  






Línea



5 Guerreros en Guadaña - 165

5 Guerreros en Guadaña - 165

5 Guerreros - 65

5 Guerreros - 65





Apoyo Pesado







1 Guadaña de la Muerte - 175

1 Guadaña de la Muerte - 175









1 Plataforma de Aniquilación - 90







Total: 1500 puntos clavados.





Y aquí la lista de

Demonios del Caos

CG







 Devorador de Almas - 250*



Devorador de Almas - 250*







Ataque Rápido



5 Aulladores del Caos - 125*

5 Aulladores del Caos - 125*

5 Aulladores del Caos - 125






Elites



6 Incineradores de Tzeentch - 138*

6 Incineradores de Tzeentch - 138*

5 Incineradores de Tzeentch - 115






Líneas







5 Plagosos de Nurgle - 75

5 Plagosos de Nurgle - 75

5 Plagosos de Nurgle - 75








Total: 1491 puntos, * = Primera oleada.


Dispuestos los ejércitos tiramos para ver quien empezaba, la primera tirada un empate a 3, desempatará el Necrón sacando un 6 y yo un 1, procede al despliegue de la siguiente manera:

Una unidad de 5 necrones a la izquieda en cobertura y espaciaditos, una de espectros bastante abierta cubriendo zonas entre otras que podian llevar a errores en despliegue rápido, nuevamente otra de espectros abierta igualmente y con el lider necrón incluido, una plataforma de aniquilación y detrás en cobertura de area otra de 5 necrones.
Bien tiro para arrebatar la iniciativa y me sale un preciado 6 ¿yuhu?.

Despliego como veis ahí arriba,  los dados blancos salvo los que estan en hit que los he tenido que poner al lado para no tapar minis, son los puntos originales donde lance el despliegue, asi veis la desviación pertinente.
Puse una de flamers delante de una de espectros para ver si con los lanzallamas lograba causar algunas bajas, delante de los guerreros estaba bastante justo y no quería jugarmela tanto, los aulladores los coloque más atrás sabiendo que luego podría jugar con su movimiento, otra de flamers que se desvió y tuve que tirar, afortunadamente no pasó nada salvo unos peligros que salvé asombrosamente y los devoradores arriba buscando BLOS, mi idea era sacarlos los 1º y ponerlos relativamente atrás y a cubierto para que pudiesen estar en vuelo cuando empezase la fiesta aerea. Uno se me desvió y cayó a terreno dificil, pues a tirar, y a salvar.

Pasada la fase de movimiento, tiro plantillas sobre las unidades necronas y donde no podía tirar plantillas pues fuegos infernales de esos de F4 y Fp4 que también estan muy ricos con ese asalto 3.
En total un monton de impactos no os creais, pero los espectros son un hueso demasiado duro y apenas acuciaron los impactos, con los aulladores, pues me reposicioné, los de la derecha los pues bien, quizás los de la izquierda se me quedaron demasiado retrasados.

Bueno como veis en esta captura un espectro derribado en la unidad de la izquierda y en la de la derecha esa fantástica orbe revivia a un espectro al 4+ al final de la fase... pense en la que me iba a caer y que debería haber sido más conservador con el despliegue.


Llegó el turno necron y mientras mi rival movia y me decia lo que iba a hacer pues yo he ido poniendo rayitos de colores con el vassal para intenar hacer más intuitivolo que pasaba en la partida, se mosqueó un poco por el por culo que es poner los rayetes ahí en medio pero bueno todo sea por mis lectores XD. Al tema, dispara con las unidades de guerreros a los flamers, y me hace en la de la izquierda una baja, en la de la derecha sólo una herida y con la plataforma de aniquilación se ceba contra el Devorador y ahí triunfó, me sacó 5 heridas en limpio entre los 6s al impactar e ir al 3+ al herir, falló afortunadamente la tirada de arco relampagueante al otro devorata, me toca sacar 5 heridas a 3s y salvo 2, 2!!, vamos que me como 3 de 4 que tiene el bicho..... y todavía la carga no había empezado, yo estaba ya pensando en tirar la toalla, estos necrones parecen mucho hueso para estos perros...


Asalto, en la unidad de la izquireda me hace 2 bajas sólo, mano milagrosa.com XD y para mi sorpresa le consigo matar un espectro con estos mantas pero no al CaC, sino con el muro infernal que le hago 12 impactos y solo maté eso toooma jejej, luego en la unidad de la derecha al tener que asaltar en terreno dificil y demás la cosa se le complica un poco, van a I1, asi que en los casos de látigo pegamos igual, en el resto pego antes, pero el martillo de furia me lo voy a comer, total me mata sólo 2 flamers y yo consigo rematar al espectro que estaba tocado y meterle una herida a otro, toda una hazaña fruto del muro infernal defensivo, pero a fin de fase tira protocolos y se vuelve a aupar al espectro quedando 2 a una herida, he perdido los combates pero como tengo coraje y ahora no me autoflagelo pues ahí me quedo.


Llega mi turo y saco a 4 unidades de las reservas... toma ya XD. Como veis se me desvian 3 de 4 y un porrón además, la primera la de plagosos que pongo allí arriba en plan "¿Quieres este punto jugoso?, ven aquí a por el" XD,el dado que es un gran colega, me ayuda y la mete en terreno dificil...., luego pongo a unos aulladores detrás de los flamers con intención de poner una unidad de contención para esos espectros y que no se me hagan una merienda de negros ahí en el centro, también se me va, y el coleguita del dado me la manda a terrenos dificiles también... genial, además esta cae entera y tengo que tirar, afortunadamente los unos brilla por su ausencia y no me como nada, el único 1 que saco lo salvo, luego otra de plagosos que la pongo en el peor sitio posibl y la clavo... y una de flamers que querian decirle ¡Hello Kitty! a esa plataforma de aniquilación pero que más bien se desvian y a una UM más le hubieran dicho Bye Kitty pero al a partida ejejej, en fín con este planteamiento me toca empezar a mover tropas.


Declaro a los Devoradore en Picado, anda que no tenía ganas XD, y al herido lo mando lejos de las líneas de tiro, al otro que era el señor de la guerra, lo mando hacia el frente a lo pecho lobo, más que nada por que creia que a lo mejor llegaba a poder hacer un vectorial, pero ni de coña XD, viendo que los flamers a la plataforma de aniquilación ya no le podían hacer nada elijo disparar a los guerreros necrones con un popurri entre llamas y fuegos, los aulladores los moví para cargar a la unidad de necrones de la izquierda y en la derecha como ví que no iba a llegar al combate del centro pues dije intento cargar a la plataforma y con F5 por el posterior, armorbane FP2 y 4 ataques por cabeza a la carga a lo mejor me la llevo por delante.


Llega la fase de asaltos, el necron se da cuenta que por muchos 10 tiros que lleve el fuego defensivo no es como lo pintan y entre impactar, herir y salvar no me cuela nada, luego en cuerpo a cuerpo tampoco esta muy brillante pero me logra meter una herida y yo entre martillo de furia y los 20 ataques me cepillo a la unidad y consolido, en la unidad de la derecha la plataforma vuela por los aires, 5 superficiales y 10 internos creo que salió pues eso... y luego los combates centrales.... pensaba que iba a perder a los 2 unidades pero, para mi sorpresa aguantarón como unas jabatas ahí, en la de la izquierda perdí un tipo y me rascó otra herida a otro, en la de la derecha lo mismo y mis flamers esa fase los miraron mal y ya. Pero lo importante es que sobrevivieron, y al no morir ninguna me lleve el objetivo de primera sangre, haciendo balances en este turno llevaba 3 puntos a mi favor.

Bien pues llega su turno y le salen  2 voladores de reservas que como no mete en picado y declara que va usar las armas en antiaereo... que sorpresa. Los voladores el de la izquierda es guadaña de muerte y el de la derecha de noche, el vassal no tiene todavía la figura correspondiente así que usamos Voids eldars oscuros con los letreros death y night respectivamente, bien con el death mete un turbo de 36UM y dispara con todo a mi voladora tocada, bien le mete 5 heridas, las logro salvar todas, aparte fallo el chequeo de derribo, me entra el ostión, pero la herida la salvo nuevamente.
Abajo hace lo mismo, me disapara todo y me entra también una cantidad decente de heridas, los arcos entran y me hace una baja (2 heridas) en los aulladores, salvo las heridas del devorata y vuelvo a fallar el chequeo... ole ahí, pero, también salvo la herida del piñazo. Luego los guerreros necrones por su parte abren fuego rápido contra los aulladores y matan a otro.


Llega la hora de las tortas y ya se le acabó la suerte a los flamers, en la izquierda no queda ni el apuntador y en la unidad de la derecha igual, han muerto como auténticos patriotas... XD
Las consolidaciones no le salen demasiado bien al necrón y no se escapa demasiado.


Llega mi tercer turno, la única reserva que me queda por entrar, no entra, si ya lo de los rayitos molestaba, lo de los maracadores estos de movimiento una sobrada XD pero bueno sólo los usaré otra vez más en toda la partida, pero así se ve lo que pasa y pasó:
Pongo los Devoratas en modo Picado de nuevo, muevo los flamers hacia los guerreros para echarles cuentas, los aulladores de la izquierda los muevo hacia los espectros, los que estaban en terreno dificil, los saco en direción a los del centro junto a los 3 que quedaron de romper la plataforma que hago lo mismo para intentar una carga combinada entre las 2 unidades y ahora viene lo bueno, logro pasar con los 2 devoratas sobre lso vehículos,  con el de abajo me pone cara de CR7 al tirar una falta y saca un 6 en el dado, el otro saca un 4, serán 4 y 3 impactos de F7 respectivamente frente a Bli 11, declara esquiva, tiro el de abajo y saco 2 superficiales y un interno, tira las esquivas y salva 1, pero el interno me sale 6 en la tabla, chao. En el otro me sale 2 superficiales y un interno, un superficial lo salva, y el interno me sale 4, armamento destruido, tira para ver que se rompe a un D3 y se le rompe el tesla.

Bueno, pues en la fase de disparo me limpié con los flamers la unidad de necrones que estaba en cobertura y llegada la fase de asalto, asalté con la de aulladores a la de espectros de la izquierda y logré con una potra impresionante asaltar con las 2 unidades de aulladores a  los espectros del centro.
El combate contra los espectros de la izquierda fue bien, del porrón de heridas que conseguí sacar falló 4 salvaciones, 2 bajas, a la contra salve la herida que me hizo, supera moral... y se queda ahí. En el otro frente logro quemar 2 bichos de esos que fallaron protocolos y sacarle una herida al lider a la contra me pega lo más grande y me mata 4 aulladores (8 heridas).


Su turno 3, le entran de reservas otro pajarito y una unidad de 5 necrones procedente del guadaña destruido, que no se porque me tira muy cerca para hacerme fuego rápido a los flamers.
El Guadaña de Muerte, lo saca por la esquina y lo mueve el minimo imprescindible para disparar (antiaereo) al volador para ver si lo mata y que luego se quede corto a la contra. Lo saca también a la espaldas de la otra voladora que no puede girar más de 90º.


Pues lo dicho, dispara con los necrones a mi unidad de flamers logrando sacar 2 herida y disparar con el tesla al devorador, el rayo de muerte no llega, por cierto se me olvidó comentar que con el guadaña estropeado lo ha ido girando y llevandoselo lejos para intentar darle la vuelta y hacer una pasada a ver si pillaba algo a tiro. Los disparos contra el Devorador, fallan en su mayoria y afortunadamente de lo poco que entró no llegó al 3+, así que el bicho seguía un turno más intacto


En la fase de asalto los aulladores pegando antes que los espectros ganan el combate de forma apabullante y consolidan hacía el combate central. En este, le va algo mejor a los aulladores que la anterior fase, consiguiendo matar a un espectro antes de que contesten y metiendole otra herida al Lider Necrón, luego causarán otra baja y sacará protocolos de reanimación con el espectro abatido...


Mi 4º turno, ¡me entra la otra unidad en reservas, se desvia como de costumbre pero evita por los pelos caer en terreno dificil, muevo el devorata de abajo hacia arriba 90º porque no me acuerdo que los podía sacar cuando yo quisiese del tablero, igualmente con el de arriba que esta tocado, no lo saco del tablero y lo muevo hacía abajo confiando en la mucha chorra que he tenido con ellos hasta el momento, con los aulladores de la izquierda muevo hacía el combate del centro, los plagosos de arriba los muevo también para sumarlos al combate que veo que lo voy a perder e intentar aguantar a esa unidad ahí y retenerla por si falló al cargar este turno con los aulladores, los flamers los acerco a los guerreros.


Fase de disparo, los flamers sueltan un castigo impresionante sobre los guerreros de los que no quedan ni las patillas, con los plagosos que han caido por despliegue rápido corro y los meto a cobertura cerca del combate.


Llega la hora de las tortas, tiro para cargar con los aulladores y coger el más bajo, saco 6,6,5, pues nada llegan sobrados, le doy con todo y mato al lider necron y a un espectro, ellos por contra me hacen una baja, acaba la fase y tira protocolos de reanimación, recupera el lider y el espectro....


Su turno 4º, le entra el Guadaña que le faltaba y lo mete por la esquina en acelerar para disparar al Devorata de abajo, con el otro Guadaña asciende en busca del otro devorata de arriba y con el tercero que esta estropeado lo movió hacia abajo cuando tomé el screen pero luego se arrepintió y lo dejo arriba, cambió de modo de vuelo a planeo y disparo sobre los plagosos por aquello de que F10 niega NHD intentar pillar 3 con la línea y sacar otro punto.


Pues lo dicho, dispara al Devorata de abajo, y lo acaba de liquidar, al de arriba le hace una herida y lo derriba y con el guadaña de arriba mata a un plagoso de los 3 que intenta.


Llega la fase de las tortas y por fín le mato al lider, pero los espectros que mato se recuperan porque creemos que hasta la siguiente fase aunque el lider haya muerto pueden seguir usando el orbe. 2 Bajas me cuesta la broma.


Llega mi turno 5º y por ir abreviando, pongo al Devorador en picado otra vez y huyo para intentar que si me persigue, en su turno sus naves se salgan del tablero y se consideren destruidas al no poder volver a entrar, jejej, luego con los flamers disparo a la trasera del bichejo ese que veis, pero ni de blas, llegan las tortas.


Pues en las tortas sin el lider orboso acabo con la unidad en un tris y en las consolidaciones inteno abrirme por si caen rayos teslas con los arcos no perder unidades.




 Su 5º turno, de perdidos al rio me persigue al devorador y lo derriba pero no lo mata, había calculado mal y para que se saliese, necesitabamos un 6º turno, dijimos al principio que ibamos a jugar sólo 5.
Le entran los necrones de reservas.


 Finalmente me dispara fuego rápido con los necrones sabiendo que al no haber más turnos no los va a perder XD, y con las guadañas restantes que las puso en planeo al nucleo apelotonado haciendo bajas, pero no logrando aniquilar ninguna unida, la que esta más a la izquierda de aulladores se queda ahí ahí con un aullador medio tocado.

Y bueno ahí acabó la partida.

El recuento de puntos pues:

Demonios:

- 1ª Sangre
- Matar al lider
- Tras la línea enemiga
- 8 PV

----> 11 Puntos

Necrones:

- 4 PV

----> 4 Puntos

En fín lo dicho, es una partidilla de prueba entre colegas, posiblemente iendo a hierro se hubiese jugado de otra forma, seguramente habremos cometido muchisimos errores, y seguramente el tio que llevo al torneo ESC la lista necrona esta que ha juagdo el compi, la manejará a las mil maravillas y hará milagros con ella.

Pero a nuestro nivel, los demonios han hecho un excelente papel plantandole cara a una de las listas más TOP del momento, cosa impensable por más pro que fuese el jugador de Demonios y más malo que fuese el de Necrones o GI, CG en la edición anterior.

Espero que hayais disfrutado del report.

Un saludo a todos.










2 comentarios:

  1. interesante partida

    Puedes indicarme donde viste las listas del ESC ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de Necrones no es del ESC eso es una errata, es una lista top que ví que ganó un torneo en un blog no se si el tuyo u otro, preo si le echamos siempre que podemos vistacillos a las listas ETC y ESC de las siguientes páginas:

      1) Warhammer.org.uk
      2) Tabletoptournaments.net

      De hecho por simplificarte la tarea y que no tengas que navegar demasiado en la web te pongo lo más nuevo que he encontrado de listas de estos torneos (creo que son de 2012 no me hagas caso porque tengo un lio entre que si el torneo se jugó con reglas de 5ª, 2011, 2012 pfff XD)

      http://www.gaminglordsleuven.net/download/ETC_FINAL_TEAM_LISTS.pdf

      Eliminar