Google+

miércoles, 22 de agosto de 2012

Tutorial Camuflajes por Alex_Oz//Camouflages Alex_Oz´s Tutorial

Hola, me gustaría colgar aquí un PAP de un gran amigo del Foro Infinity , Alex_Oz un tipo con grandes manos que no pinta, crea arte directamente, nos ha dejado una gran joya que creo que será de ayuda a todas aquellas personas que quieren pintar camuflajes convincentes en sus miniaturas pero no saben bien como, Alex_Oz tiene su propio blog AutomatasDeJan os recomiendo encarecidamente que lo visiteis pues encontrareis verdaderas obras de arte echas miniatura y algunos tutoriales más de su cosecha, pero por alguna razón este aún no lo subió y yo he decidido recogerlo aquí para que no se pierda en el foro en un mar de posts con el tiempo.

Dicho lo cual, aclarado que el contenido del siguiente PaP es cosecha de Alex_Oz os dejo con él a solas :D
//
Hi, I´m going to upload a Alex_Oz WIP from Infinity Spanish Forum, he´s a great painter and I recomend visit his blog: AutomatasDeJan it´s a great place with a lot pics and WIPs you have to visit it.
So for this WIP i recommend to use google translator into english because it´s completely in spanish.


Para el siguiente Mètro he decidido hacer un PaP por si os puede servir de ayuda. Lo iré publicando en varias partes, según lo vaya pintando...vamos con la primera parte; las fotos son malillas pero creo que sirven para entender el proceso:

Parte 1: Pantalón camo, botas y cartuchera (vamos, lo que viene siendo la mini de cintura para abajo)

Lo primero que hago es imprimar en negro, una capa no muy gruesa. Utilizo Negro de Vallejo acrílico de tubo:
[Imagen: metpap01.jpg]

Como tengo el esquema ya resuelto en otra mini, no hago muchas pruebas y voy al grano; empiezo dando una capa base de un gris rojizo a todo el pantalón, hecho con blanco, negro y un toque de Marrón Rojo de Model Color, dando varias capas para que quede homogéneo:
[Imagen: metpap02.jpg]

Cuando está bien seco, doy un lavado con negro muy diluído para hacer las sombras en los pliegues; no es un método muy técnico, pero he comprobado que en las superficies que van a llevar camo las luces y las sombras no tienen que ser muy pronunciadas:
[Imagen: metpap03.jpg]

El siguiente paso es dar unas luces a la tela, añadiendo blanco a la mezcla que teníamos para la base; con un par de subidas me doy por satisfecho:
[Imagen: metpap04.jpg]

Con las luces y las sombras hechas de manera suficiente, ya podemos empezar con las manchas de camuflaje; comienzo con manchas pequeñas y aleatorias del mismo color que las últimas luces que dimos pero añadiendo más blanco; importante controlar la cantidad de agua, yo para esto utilizo la mezcla no tan diluída como para dar luces, porque si no no cubre bien, pero no muy pastosa para que el pincel se mueva bien y no queden pinceladas. Con un poco de práctica se pilla rápido:
[Imagen: metpap05.jpg]

Ahora añado unas manchas más pequeñas de un gris prácticamente negro; para que el camo quede más o menos creíble, estas manchas no se deben cortar en los detalles de la mini como bolsillos o costuras, ya que se trata de que el camo rompa precisamente estas líneas:
[Imagen: metpap06s.jpg]

De momento, la tela del pantalón ya está. Lo siguiente, la parte "metálica" de las rodilleras. Doy una base de negro con un toque de Azul Mate de Model Color; después ilumino en dos pasos añadiendo un poquito de blanco a la mezcla en cada uno, hasta perfilar con blanco muy diluído:
[Imagen: metpap07.jpg]

Por último, de momento, las partes de cuero de las piernas; doy una base de Marrón Cuero de Model Color a todas las zonas. Después, un lavado con negro muy diluído; cuando seca, comienzo a iluminar; la primera iluminación, con Marrón Cuero con un toque de amarillo y uno de blanco, muy poco. Un par de pasos más añadiendo un poquillo de blanco en cada uno, hasta perfilar en alguna zona de la cartuchera y botas con blanco muy muy diluído. Aquí añado algún pequeño arañazo. En las fotos el marrón ha quedado un poco claro, pero no lo es tanto; de todas formas, según la mini va avanzando, siempre retoco alguna cosilla, y podría ser que oscurezca un poco más adelante estas zonas:
[Imagen: metpap08.jpg]

Bueno, en no mucho tiempo, la segunda parte con el arma y la piel, espero que os sirva de algo, un saludO!

A la parte 2! :D
A la parte 3! :D
A la parte 4! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario