Google+

sábado, 25 de agosto de 2012

Tutorial de Camuflajes por Alex_oZ Parte 3// Alex_Oz´s Camouflage Tutorial Part 3

Bueno hola a todos nuevamente, aquí os traigo la parte tercera de este tutorial que según el propio autor será dividido en 4 partes por causas ajenas a su voluntad, he aquí su blog que recomiendo encarecidamente que visiteis: Blog Alex_Oz, y la web de infinity donde encontrareis las miniaturas que trata este fantástico artista y un foro muy activo y ameno: Foro Infinity.

Dicho lo cual prosigo a presentaros la Parte 3 de este fantástico tutorial:


Parte 3: cazadora y mochila.

En el paso 1 aplico un color base a toda la cazadora, capucha incluida, de Marrón Cuero con un toque de naranja y otro de negro. Esperamos que seque bien y aplicamos un lavado con negro muy diluido (paso 2). En el paso 3 ilumino casi toda la chaqueta con Marrón cuero y un toquecillo de naranja, dejando sin cubrir sólo las rendijas y arrugas más profundas. En los pasos 4 y 5, sigo iluminando añadiendo un poco de naranja y de Marrón Corcho cada vez. En el 6 y en el 7, ilumino añadiendo sólamente Marrón corcho a la mezcla, muy poco cada vez. En el paso 8 he aplicado una veladura naranja a toda la chaqueta, muy muy diluido el color, prácticamente es sólo agua...pero se nota; es importante evitar que se aglomere el pigmento en las rendijas, pues perderíamos las sombras. Por eso hay que extender muy bien, con varias pasadas suaves de pincel; por ello, lo que teníamos debajo debe estar completamente seco, para evitar que al añadir agua y pasar el pincel repetidas veces se nos mezclen todos los colores. En el paso 9 repaso alguna iluminación y perfilo en algunos sitios con Marrón Corcho con un toque de Marrón cuero (poquísimo) y naranja (también muy poco). Los pasos en fotos:
[Imagen: metpap18.jpg]

En el último paso de la chaqueta, añado los detalles naranjas en mangas y capucha y también los ya típicos arañazos, jej:
[Imagen: metpap19.jpg]

Vamos con la mochila y las hombreras. La capa base es Marrón Cuero mezclado con amarillo 75%-25% aproximadamente (paso 1). En los pasos 2 y 3 ilumino añadiendo un poco de amarillo y blanco a la mezcla en cada paso. En el 4 he aplicado un lavado con Marrón Cuero y negro al 50%, muy diluido, para que penetre en las rendijas y ganar un poco de profundidad y contraste. En los pasos 5 y 6 he seguido iluminando, añadiendo un poco de blanco en cada paso a la mezcla que teníamos en el paso 3. En el paso 7 he perfilado algunos bordes añadiendo un poco más de blanco a lo que teníamos, y he añadido algún desperfecto en algunos bordes. Por último, en el paso 8 pinto las cremalleras, partiendo de un gris oscuro e iluminando y punteando con grises más claros:
[Imagen: metpap20.jpg]

Ahora pinto la bandera en la hombrera derecha; con Azul Mate y un toque de Marrón Cuero, cubro la parte azul; con rojo y otro toque de Marrón Cuero, la parte roja. Tanto el rojo como el azul, los aplico muy diluidos para que se conserve algo de la iluminación que había debajo. La parte central con blanco directamente, pero muy diluido, aplicando varias capas. Con este mismo blanco ilumino también las zonas de azul y rojo, con pinceladas discontinuas, para dar sensación de que la bandera está medio borrada, o por lo menos desgastada:
[Imagen: metpap21.jpg]

Bien, esto es lo que tenemos hasta ahora:
[Imagen: metpap22.jpg]

Añado algún pequeño detalle, como alguna mancha de óxido o grasa en zonas del arma, alguna sombra con negro muy diluido en la frente y zonas de la mochila, y repaso algún perfilado en el arma y la capucha con blanco muy diluido:
[Imagen: metpap23.jpg]

En la próxima y última entrega, la peana y las fotos finales; siento haberlo dividido en 4 partes, pero si no lo hago así, no puedo llevar el control de todas las fotos Shrug un saludO!

A la parte 1! :D
A la parte 2! :D
A la parte 4! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario