Google+

lunes, 7 de abril de 2014

[Taller] Dahlia (Minions)

Muy buenas a tod@s, como lo prometido es deuda, esta vez os traigo a Dahlia Hallyr, de Dahlia & Skarath esa simpática elfa mercenaria/minion, que va con su serpiente encantada (Skarath) la cual os enseñé el pintado particular en la entrada anterior.

La señorita de delante en esta ocasión :D
 
Bien, en este caso al ser una miniatura pequeña, y no tener taladrillo para hacerle un boquetito y ponerla sobre algún soporte para irla pintando por separado de la base, la pegué en la misma y pinté las 2 cosas a la vez.

Para los que queráis buenos resultados y no complicaros la existencia, compraros el taladrillo y algún soporte, os ahorrará trabajo y sufrimiento.

Como esto no es WIP, ni PAP porque no pude tampoco entretenerme en hacer fotos de todos los pasos, os presento el trabajo acabado:


Como podéis ver, he optado por seguir un poco el esquema original verde pero al igual que me pasó con la serpiente, he modificado un poco las tonalidades más acordes a mi gusto, he intentado hacerla lo más limpia posible, pero la técnica y sobre todo los materiales, es algo que tengo que perfeccionar hasta conseguir unas transiciones más suaves que es lo que le da la calidad a la película.


Los colores son verde goblin como base para las botas, verde esmeralda como base para las telas, marrón Rotbraun para cinturones y bolsos, metal aluminio para la flauta y algunos detalles, cobre para algunos detallitos, y para la piel marrón y carne élfica, junto con blanco para el pelo.


El pintado no tiene misterio alguno, se pone el color base, se hace una subidita generalmente con blanco y se hacen las sombras, estas pueden ser bien con el color base nuevamente, o base + negro, o en algunos casos una aguada de verde goblin o morado.
El pelo es una capa fina de blanco, una aguada de verde y otra de azul, y luego ir recuperando el blanco dejando las puntas y recovecos sin tapar mucho para hacer ese efecto "mechas".


Una vez hemos hecho las subidas y bajadas de color, es conveniente perfilar, esto lo hago con blanco, se trata de repasar las aristas, es un proceso lento y en el que hay que tener pinceles con las puntas bien definidas (no uséis el pincel de batalla o uno desgastado para este paso). Y con esta sencilla técnica de base, + subida, + sombras + perfilado, vamos tratando las telas, los cinturones, flauta, botas, pelo e incluso la piedra de la base. Para la carne hay que usar otra técnica diferente.


Para la carne yo lo que hago es pintar en marrón, luego darle una subida con marrón + carne élfica, luego a esto le saco unas luces aumentando paulatinamente la proporción de carne élfica y acentuando el trazo en frente, pómulos, nariz y zonas prominentes, así como en los hombros la "línea del músculo" si se aprecia.

 
Una vez realizadas las subidas pertinentes, se procede a sacar la sombra, para lo cual yo uso aguadas de marrón y morado, con cuidado de ser preciso en los recovecos y no encharcar, y luego finalmente saco los colores, esto es los labios, los pómulos y la nariz enrojecidas. Que se saca básicamente con un poquito de rojo más carne élfica y agua. Con eso ya tenemos nuestra miniatura pintada.
 

Falta la base, que es un color crema de base, luego unas aguadas de marrón, morado y verde, un perfilado con el color crema base + blanco y finalmente algunas plantitas y césped ferroviario al gusto.

Y con esto tenemos nuestra Dahlia lista para llevar a Skarath a la batalla a todo color!

Espero que os haya gustado, gracias por las visitas, un saludo!.

Edit: Se me olvidaba poneros una muestra de los 2 juntos, así que Bonus Track:

 
 
 

 

Y ahora si me despido, espero que os haya gustado :D

4 comentarios:

  1. Altísimo grado de detalle y gran trabajo con todos esos tonos de verde. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis más sinceros agradecimientos por estas labras de ánimo, muchas gracias. Un saludo :D

      Eliminar