Google+

jueves, 10 de abril de 2014

[Entrevistas] Terra 2, el juego de rol, tendrá una nueva edición muy pronto

Hoy tenemos el placer de contar en nuestro espacio con Enrique López, autor de Terra 2, juego de rol de ciencia ficción fantástica publicado por vez primera en 2013, y que ahora ve la luz en forma de su segunda edición.


Así que como no podía ser de otra forma, aprovecharemos su presencia para abusar un poco de su paciencia y realizar una breve entrevista sobre tan famoso juego:

- Diógenes Order: "Hola Enrique, encantado de contar contigo para esta entrevista, al referirnos a ti como autor, nos ha surgido la duda sobre, si este, Terra 2, es un proyecto personal tuyo ¿o hay más gente detrás de el?."

- Enrique: "¡Buenas!Ante todo, quisieramos agradecerte esta entrada al blog. Terra 2, como ya hemos comentado alguna vez, es un proyecto en el que  han participado muchas personas, y habría sido imposible conseguir llegar hasta el final si no hubiéramos trabajado en equipo. Nombres como Juan Carlos Liñan, Germán Heller y otros tantos forman parte indivisible de lo que ha sido este proyecto."

- D.O : "La verdad es que para el profano, la publicación de un proyecto de estas dimensiones parece algo al alcance sólo de editoriales, supongo que los lectores tendrán un poco la curiosidad de saber como nace un proyecto como este y como se lleva a cabo ¿fué muy complejo el desarrollo de Terra 2 hasta ver la luz?."

- Enrique: "Fue duro, no podemos negarlo, pero estamos muy contentos con el resultado. Desde el principio trabajamos con la idea de hacer esto de forma independiente, aunque al final, por supuesto, hemos recibido colaboración y ayuda de muchos profesionales, principalmente en el desarrollo de esta segunda edición, con la que esperamos llegar a todos aquellos que se quedaron sin su ejemplar, pues la primera tirada se agotó en muy poco tiempo."

- D.O: "Como leemos de la descripción incial, es un juego donde convergen el steam punk, la exploración del universo y la fantasía. ¿Cómo se armoniza todo esto? ¿Cómo es la atmósfera que los jugadores encontrarán cuando se introduzcan en Terra 2?."

Cronología de los hechos de Terra 2
- Enrique: "El trasfondo de Terra 2 es complejo y sorprendente, como nos han comentado muchos jugadores que han adquirido el juego, así como en los torneos y partidas promocionales que se hicieron el verano pasado. No tiene una única temática, así que, en el fondo, tampoco podemos encuadrarlo en un marco concreto. La idea siempre ha sido proporcionar al director de juego una gran cantidad de herramientas y trasfondo para que diseñe su campaña de forma personalizada. Terra 2 es una historia profunda y cruel, donde el bien y el mal se difuminan para convertirse en oscuras decisiones más allá de la concepción del simple individuo."


- D.O: "Una pregunta que creo que a los lectores también les llamará la atención bastante creo que será saber si encontrarán en el manual de Terra 2 todo lo que necesitan para sus aventura ¿o deberán comprar algún tipo de suplemento en el futuro?."

- Enrique: "Si bien en el manual básico hay suficiente material para jugar cualquier tipo de historia o campaña, llevamos tiempo trabajando en la primera ampliación del juego, basada en el mundo alienígena de Navarion, sus pobladores y los proféticos hechos que acontecieron allí hace miles de años y que cambiarían el rumbo de la historia de la humanidad."

- D.O: "Sobre el juego en si mismo, ¿en que se basa? ¿cuál es su sistema?."

Trasfondo de Terra 2
- Enrique: "El sistema de Terra 2 está basado en el concepto de Tirada+Atributo+Habilidad contra una dificultad establecida. La generación de personajes es muy amplia y variada, evitando que haya personajes redundantes o repetitivos a lo largo de tus partidas. Además, existe un amplio repertorio de disciplinas marciales, poderes místicos y artes oscuras con las que los personajes pueden alcanzar elevadas cotas de poder muy por encima del resto de los mortales."

- D.O: "Terra 2 fue una edición limitada. Ahora con la segunda edición ¿planeáis otra tirada limitada o habrá algún cambio?."

- Enrique: "La segunda edición será abierta y saldrá a la venta a finales de junio en la mayoría de tiendas especializadas. La primera quedará como una edición "coleccionista"."

- D.O: "Sobre esta segunda edición ¿aportará alguna novedad sobre la primera? ¿Qué cambios introducirá?."

Hoja de personaje de Terra 2
- Enrique: "Tiene algunos cambios con respecto a la primera edición. Entre ellos, una actualización del maquetado y de las ilustraciones, lo que le da al producto un acabado mucho más profesional. Por supuesto, también hemos revisado las erratas del texto original y revisado algunos detalles de las reglas."

- D.O: "Otra pregunta interesante, es ¿dónde podemos adquirir Terra 2?."

- Enrique: "Como te he comentado antes, nuestra intención es difundirlo a nivel nacional, tanto en tiendas físicas como tiendas online. También saldrá a la venta una edición digital a un precio muy asequible."

- D.O: "¿Qué planes de futuro tienes con tu juego? ¿Te planteas otra edición tuya o con alguna editorial?."

- Enrique: "Bueno, para la segunda edición hemos tenido la inestimable ayuda de Ediciones Nova Era, que han colaborado con gran profesionalidad e interés. En cuanto a los planes de futuro, la línea de Terra 2 tiene planteados interesantes suplementos, así como la Pantalla del Director de juego y otras cosillas que ya iremos desvelando."

- D.O: "La verdad es que nos dejas con un gran sabor de boca y muchas ganas de ver tanto esta nueva edición, como su formato digital y sobre todo, esos futuros contenidos adicionales de Pantalla del Director.

Muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotros, espero que el proyecto tenga buena acogida y ver próximas novedades por aquí, en Diógenes Order."

A todos nuestros lectores, espero que os haya gustado el juego y que nos comentéis vuestras experiencias los que ya lo poseáis, como es costumbre, me despido de vosotros, agradeciendo vuestras visitas y enviándoos un saludo!.

 

2 comentarios:

  1. tengo una edicion de la primera tirada y espero con gran impaciencia los suplementos, un gran juego.

    ResponderEliminar