Google+

sábado, 10 de agosto de 2013

Stug G de la 5.SS PanzerGrenadier Division "Wiking"




Hola a tod@s, abro esta nueva entradilla del blog para poneros las fotos de lo último que he pintado, pertenece al juego de miniaturas de la segunda guerra mundial, Flames of War, la escala es 1/100 o 15mm, y la verdad, es de las primeras minis de este tipo que pinto.

La miniatura en si es un Stug G, perteneciente a la compañía de la 5.SS Panzergrenadier División, conocida como "Wiking" cuyas tropas la engrosaron voluntarios Daneses,  Holandeses y Noruegos. Mezclados con otras tropas más veteranas germánicas.

Estuvo en activo desde el 1940 al 1945 según las fuentes de Wikipedia .

En definitiva, ahí podéis encontrar toda la historia de la División y sus hazañas y méritos.

En cuanto al esquema de la miniatura, me decidí por un particular esquema tritonal "puntel" que la verdad no se si se adapta al 100% a los esquemas históricos, pero desde luego el punteado fue usado, lo que no se si así de esta manera combinado.

Bueno a las fotos:
Frontal:








El tanque tiene una base de amarillo DGI Dunkelgelb, unas luces sacadas con amarillo DGIII Dunkelgelb y posteriormente unas rayas marrones mezcla de Rotbraun y Schokobraun, para el verde he usado Resedagrün tanto el 715 como el 716, evidentemente estoy usando el set de AK interactive 1945 German Late War Colors (AK 554).
Como observación personal, decir que, los colores de AK me han dado un fuerte olor a las temperas escolares, cosa que con Vallejo, Tamiya y Citadel no me ha pasado, los colores de Citadel sobre todo las tintas, suelen desprender un fuerte olor rancio, malo, a mier..., Vallejo no me huele a nada en particular, pero estas de AK me han parecido temperas escolares.
 
Lateral:











Una vez pintadas las manchas con sus luces, hice un pequeño perfilado en los bordes con el color más claro y una pequeña proporción de Dunkelgelb, después procedí al moteado, que básicamente era intercalar colores claros en las zonas oscuras y en las zonas claras mezcla de marrón y verde, todo a puntos tal cual el esquema "Puntel" de las SS.

Los rodillos de las ruedas fueron pintados en negro, las cadenas en negro y un pincel seco metálico, al igual que el cañón de la ametralladora, la caja de munición y la culata es un marrón con un lavado de Devlan.

Una vez acabado el lavado, un perfilado general con DGIII Dunkelgelb.

Trasera:




 Finalmente, el barro/tierra de las cadenas, esta hecho a base de Fijador de Pigmentos AK y pigmentos AK Sombra Natural y Sombra Calcinada, el proceso es muy sencillo, se aplica el fijador, luego se va con un pincel aglutinando el pigmento, se espera que se seque y si se quiere dar más volumen o tapar más, se repite el proceso en las zonas deseadas, para los salpicones de barro y manchitas, solamente unos ligeros trazos de Sombra Calcinada sobre el Fijador.

Después en el Schürtzen unas pequeñas rayas de suciedad con AK Rust Steaks rayeando con pincel y White Spirit.
Una vez hecho eso, procedí a pegar las calcas con el mismo Fijador de Pigmentos, ni Microsol, ni Microset, nada, el mismo fijador de Pigmentos sirve.
Podría haber integrado las calcas en la suciedad, pero me gustaron como estaban y las he dejado así.

Posteriormente a esto, decorar el cañón con un entramado de enredadera, así como las zonas laterales, con Poison Ivy y unos matojos floridos de Meadow Flowers de Army Painter.

Para rematar el trabajo, que aguante al uso, ya que es una miniatura de juego 100%, y también para que no haya brillos que destaquen e integrar las calcas, un lavado de Satin Varnish.

Y et voila. Stug G terminado.

Espero que os haya gustado.

Gracias por las visitas :D


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario