Google+

domingo, 11 de agosto de 2013

2º Stug G para la 5.SS PanzerGrenadier Division "Wiking"


Hola, pues ya estoy otra vez por aquí, tan sólo un día después, con otro avance de la Wiking, se nota que ya mismo tengo que cerrar el chiringuito por exámenes un tiempo y quiero adelantar todo lo posible jejej.

En esta ocasión os traigo otro Stug G, se que puede hacerse algo pesado justo seguido de la entrada anterior que era la misma figura, pero he corregido algunos defectos o al menos lo estoy intentando para conseguir mejores resultados y más históricos.

También pondré las 2 minis juntas al final, para que veáis la diferencia, vamos allá:


Bien lo primero, es la ubicación de las calcas, que es algo que da mucho que hablar, si están bien colocadas, si ese era el sitio o no, para ayudarme a hacerlo lo más histórico posible, he estado documentándome todo lo posible y en síntesis, este diagrama explica como iba la película de las insignias y numeraciones:


Como veis, delante de la apertura para la visión del conductor iba el logo de la compañía, en los laterales una cruz junto con el número de serie y en la trasera nuevamente otra cruz y al lado otra insignia de división.
Por razones del tamaño de la calca la insignia de división de la trasera no la colocaré, ya que como veis es mucho más pequeña que las delanteras y las que poseo son todas del mismo tamaño y no quedarían bien.

Dicho lo cual vamos con las fotos:







Bueno como veis, he intentado mejorar la disposición de las calcas, conforme al diagrama anterior y las fotos que he estado viendo, poniendo cruz + numeración en los laterales, cruz trasera e insignia de división delante.

En cuanto al pintado, es igual que el modelo anterior (usando el set de colores de German Late War de AK interactive), tan sólo que he intentado hacer manchas sectorializadas, en vez de a mi bola como antes y también he intentado disminuir el grosor de los puntos.

Creo que todavía es muy mejorable, pero que ya voy por la buena senda.

Además he cortado dos trocitos de varilla de plástico y los he pintado con el Dunkelgelb para simular las antenas del Stug G.

Y el resto un poco igual que el anterior, Poison Ivy para envolver al cañón y los laterales, y un poco de Meadow Flowers para darle una nota de color que a mi personalmente me gusta jejej.

Por otro lado la suciedad con Rust Steaks + White Spirit, lavado general de White Spirit y pulverizado de Barniz Satinado.

Y et voila, Stug G terminado.

Ahora os pongo unas fotillos de los 2 bichines juntos:







Ea, ya están listos para darle caña a los shermans de la Commonwelth esa jejeje

Gracias por las visitas, y espero que os haya gustado.

Saludos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario