Google+

martes, 27 de agosto de 2013

SdKfz 7/1 2cm Quad Armored

 

Ayer en un descansillo que tuve, me dió por meterle mano a un Antiaéreo Quad en SdKfz que tenía por ahí. Además le hecho una micro peana escénica para cuando lo coloque en la vitrina.
Por otro lado a falta de ordenador e internet, me ha dado por hacer esta entrada con la App de blogger para Android, a ver como queda todo. No escribiré más dado que las fotos y el texto van por separado y como prueba no quiero extenderme y que luego no quede bien.



Decir que las fotos son del móvil también. Hoy he tenido acceso a un ordenador y voy a arreglar un poco la entrada para que se parezca al Know How del blog.


Primeramente os explicaré las fotos sin pintar.
No es meramente por mostrar la foto del antes y el después, si no que tiene algo más de historia

 
La historia de estas fotos radica en la unión de la torreta con el casco
 
 
A simple vista  se ve como encaja como la normal, pero en cuanto la volteáis, aparecen 2 imanes muy pequeños de neodimio, estos, permiten rotar y encarar los cañones con facilidad y además no se despegan salvo que sacudamos el vehículo con cierta virulencia.
Pero la gracia del asunto radica en que podemos imantar otro tipo de cañones antiaéreos que usen el SdKfz como soporte e intercambiarlos según nos convenga, más también imantando unas bases nos sirven como AA de tierra, vamos todo un acierto.
 
 
Y ya pasamos al pintado, a diferencia de los vehículos anteriores, he optado por un rayado de camuflaje más propio del frente oriental, esto es porque el puntel o camuflaje de guisante, que usé y usaré en los pelotones de tanques se hacía para zonas boscosas tipo Normandía y en el frente oriental en principio según los informes no se dio, otra cosa es que para alguna batalla lo pintasen así, o la tripulación le diera por pintarlo con puntos, ya que cada dueño del vehículo bajo un patrón estándar lo pintaba como le daba la gana, otra cosa son los informes oficiales, pero todos sabemos que de lo que debe ser a lo que es.... No obstante para no herir sensibilidades lo he hecho así.
 
 
Otro tema que ha causado cierta controversia es el uso en abundancia de vegetación, pero sobre todo la que tiene motivos florales. Bien esto es porque las tiendas habituales de modelismo sólo facilitan el Poison Ivy como ramaje no floral, este queda muy bien, pero en cuanto pones un par de matojos se hace monótono y es muy difícil encontrar de otras tonalidades y demás.
Me comentaron que pintase la vegetación, pero es para mi es un esfuerzo titánico dada la textura y composición de la misma. Así que como ya me ha pillado con un montón de vegetación de este tipo comprada, pues la voy usando así aleatoriamente.
 
 
Razón no falta cuando dicen que distrae la atención del vehículo. Pero también es cierto que la vegetación se ponía no para decorar el vehículo o romper la monotonía cromática del mismo, sino para camuflarlo, por esto, pondrían lo que encontrasen por el camino más apropiado, llevase flores o no, y las pondrían en una cantidad relativa, para que junto al camuflaje ocultase el vehículo o simulase terreno a cierta distancia. Por ello creo que poner un poquito más de lo estrictamente estético no esta de más, ya que si respetamos lo histórico bien podría ser esto así.
 
 
Aparte de la vegetación del vehículo, le hice una mini peana escénica con objeto de ponerlo en la vitrina, no me he currado una super peana de exposición porque por un lado, estoy en unas fechas que no tengo tiempo, por otro, no tengo los materiales adecuados para darle más variedad, y porque lo que va encima es una miniatura de juego.
Entonces partiendo de esto, lo que hice es cortar un rectángulo de plasticard (del bauhaus este baratito), sobre el amase una capita de plastilina fina para dar volumen, hice el empedrado de la carretera y los montículos el terreno sobre ella mientras estaba fresca, cuando terminé, encolé la superficie a 50% agua 50% cola, una vez secó, una manita de pintura a aero, marrón tierra en los laterales, marrón oliva la carretera. Después a la carretera un lavado con tinta negra y un pincel seco con gris
 
 
 
Posteriormente con un pincel ancho espolvoreé algo de pigmento terroso sobre las zonas exteriores y con otro pincel ancho distinto fui empapándolas con fijador de pigmento por capilaridad. Así, una vez seco da aspecto de tierra real, con textura y polvorienta, y esta bien pegado y no se desprende con facilidad.
Finalmente un poco de vegetación de la que lleva el vehículo a los lados, arbustos, matas, etc, y un par de piedras. Junto a un árbol de modelismo que tenía por ahí de sobra. Y con eso me conformé para la base.
 
 
La tripulación del vehículo lleva un esquema de las SS, es decir un marroncito de base y luego unas manchas verdes y marrones oscuras, sobre ellas un punteado aleatorio de marrón, verde y dunkelgeb, al ser tan pequeñas y hacerlo tan rápido y ya montadas sobre el vehículo, no han quedado excesivamente definidas, pero ya estudiaré como hacerlo para que queden más resultonas. Quizás con unos pinceles más finos, delimitando mejor las zonas y haciendo un perfilado sobre la miniatura al igual que el vehículo.
 
 
Y he aquí vehículo y base separados, no se si lo he comentado pero el vehículo lleva una capa base de Dunkelgeb, líneas marrones y verdes al gusto, un lavado de Devland Mud "SUAVE" esto es importante, no lo pude dar con aero porque tenía el compresor muy caliente y lo dí a pincel. La primera vez arruiné todo el trabajo y tuve que pintar la mini desde el principio de nuevo, ya que quedó demasiado oscuro.
 
La segunda vez ya le dí con más tacto por la cuenta que me traía, después un perfiladito con el Dunkelgeb más claro, y cuando seca un pequeño lavado de White Spirit, finalmente fijador de pigmentos en la parte de atrás de la camioneta y en las cadenas y un espolvoreo del mismo pigmento que hay en la peana escénica (aunque parezca que es diferente)
 
Y et voila, SdKfz 7/1 terminado para jugar.
 
Espero que os haya gustado la entrada, gracias a tod@s por vuestras visitas :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario