Google+

jueves, 22 de agosto de 2013

3.SS Panzergrenadier Division "Totenkopf" vs Strelkovy 1760 Puntos


Hola a todos, el otro día aprovechamos para echar una partidilla a Flames of War en Última Alianza, ambos jugadores solemos llevar alemanes, pero también habían por allí unos rusos y decidimos que para que no fuera alemanes contra alemanes que queda como más feillo, jugar rusos contra alemanes.
Así que preparamos las listas y yo llevé una lista de la Totenkopf, división cuyo símbolo encabeza la entrada y que fue una de las tres primeras divisiones de las SS originales, esta división tiene la peculiaridad de ser una de las más altivas, altamente entrenada con uno de los niveles de exigencia más altos a nivel físico, y también a nivel de exclusión, pues sólo podían integrarla miembros que correspondiesen las características de la raza Aria. Esta mentalidad a nivel militar las hizo temibles pues avanzaban como una apisonadora sin miedo a la muerte en el frente como demostraron en la batalla de Kursk, por otro lado, también desde el punto de vista ético fueron una de las más descorazonadas, siendo culpables de crímenes de guerra.
Como contrapartida, se enfrentaría a una Strelkovy rusa, una compañía sin renombre en particular, que compone sus filas con grandes cantidades de infantería y artillería y apoyos blindados.
Bien a continuación, las fotos y la narración de la partida:



Mi lista fue la siguiente:
 
HQ

·Mando y 2iC con panzerfaust y Sdkfz 251/1 - 95 Puntos

Combat Platoons

· SS Panzergrenadier, 1 Panzerfaust Command + 4 MG - 165 Puntos

· SS Panzergrenadier, 1 Panzerfaust Command + 6 MG - 230 Puntos

· Biermeyer´s SS Panzer Platoon, 5 Panzer IV Ausf H - 325 Puntos


Weapon Platoons

· Armoured SS-Anti-aircraft Gun Platoon, 2 SdKfz 10/5 (2cm)(armoured) - 90 Puntos 

Divisional Support Platoons

· Heavy SS-Tank Platoon, 1 Tiger I E - 240 Puntos

· SS-Tank-hunter Platoon, 2 Stugs G - 210 Puntos

· Heavy Assault Howitzer Platoon, 2 Sturmtigers - 220 Puntos

· SS-Vielfachwerfer Battery, 2 Baterias, observador y command + 2 x Extracrew - 85 Puntos 

· Luftwaffe Heavy Anti-aircraft Gun Platoon, 2 Flak36, 2 SdKfz 7, Command - 95 Puntos

Total 1755 Puntos, 9 Pelotones
 
 

 
 
La lista de mi rival fue algo tal que:
 
HQ

· Mando, 2iC y Komissar de Compañía - 30 Puntos

Combat Platoons

·  Strelkovy Company, 1 Command + 14 Rifle/MG Team - 240 Puntos 

·  Strelkovy Company, 1 Command + 14 Rifle/MG Team - 240 Puntos 

Corps Support Companies

· Gvardeyskiy Tyazhelyy Tankovy Company, 5 KVs-85 - 555 Puntos 

· Tank Killers Company, 3 Su-85M - 215 Puntos

· Artillery Batalion, Command + Staff + Observer + 8 Zis-3 + 4 122mm obr 1938 - 285 Puntos

· Reserve Artillery Batalion, Command + Staff + Observer + 4 152mm obr 1942 - 195 Puntos

Total 1760 Puntos, 6 Pelotones  

Justo al lado, había venido Carlos del Club Landwher y otro muchacho cuyo nombre no recuerdo del mismo club, para echar una partida de iniciación con Miguel, y esta mesa fue la que montaron para ello:






Nosotros no obstante jugamos en la mesa de las ruinas que además estaba al lado del ventilador, y en estas fechas se agradece, jejeje:




La partida de la mesa de al lado fue americanos contra alemanes, sólo saqué un par de fotos porque no podía estar jugando la mía, pendiente de la suya y echando fotos a ambas, se que quedaron en empate al final, es decir, que no podrían acabar la partida por falta de tiempo o algo y perdieron los 2 según el número de pelotones muertos pues sería un 3-2, 3-1 o algo así.





Bueno y ya empezamos con la partida de los ruskys vs alemanes, la misión que tocó fue "La tenaza" misión defensiva, como tal se juega a lo largo de la mesa, en vez de a lo ancho, el defensor comienza el despliegue con la mitad de sus pelotones en reservas y en todos los 90 cm de la mitad de la mesa, dentro de esa mitad, en el cuadro que se conforma a 20cm de los bordes se sitúan 2 objetivos, uno lo pone el defensor y otro el atacante. Posteriormente, el atacante, despliega todo su ejército y lleva el primer turno, también, se comienza en posiciones preparadas.

El despliegue del Rusky fue este:




Como veis, colocó al fondo toda su artillería, la media y la pesada, ya que al tener "Reservas Postergadas" no tendría opción de que entrasen reservas hasta el comienzo de su tercer turno, la artillería, entraría por los bordes largos de la mesa, luego posiblemente estaría apelmazada y mal colocada y además el turno que entrase por reservas no podría disparar, lo cual, con suerte, serían 4 turnos de silencio, por ello, decidió meterla desde el turno 1, todo un acierto.
Por otro lado, aprovechó la cantidad de sus pelotones de infantería para poner a la defensiva uno de ellos en el objetivo más próximo que coloqué yo.

Mi despliegue fue de la siguiente manera:





Tiré para sacar AS de Tigre, y saqué "Schnell", es decir, Stormtrooper a 2+, no me causó demasiado furor esta habilidad.
Por otro lado, cuando desplegué pensaba que los Flak 36 8.8cm, tenían los SdKfz 7 incluidos, pero, no se porque, llevando los dos alemanes, se nos olvidó que iban incluidos en los puntos y que había que pagarlos aparte, así que como no los podía mover y estaban en mala posición, no jugaron en toda la partida y desde luego en esta partida no podía haber un pelotón que hubiese hecho más falta que jugase. Luego cuando terminamos, miré la lista y me maldije por no saberme eso de memoria, también es que en cada libro cambian y en unos esta incluido en los puntos, en otro no, etc.

El turno 1, comenzó de la siguiente, manera, comencé moviendo, hacía delante el pelotón de Biermeyer, también tenía la idea de que tenían que mover siempre que pudiesen hacía el enemigo, su movimiento completo, esto no es así, sino que sólo lo tienen que hacer con su movimiento de stormtrooper, con lo que puedes jugar un poco al "caballo camina palante, el caballo camina patras" y no tener que asaltar por ejemplo a un pelotón de 8 Zis-3 jajaja, pero eso lo veremos más adelante.
Avancé con los antiaéreos montados en SdKfz 10/5, avancé con los Stugs del flanco hacía el pelotón de infantería.
Mis pelotones de infantería, hice Kampfgruppe, dejando los pelotones en 5,4,4 que pasarían a 5,5,4 con la unión de los HQ, estos llamarón transportes al frente para meter los pelotones en sus SdKfz 251/1 y esquinear por las ruinas, para ganar en avance y al ser un sólo camión dificultad de estar en línea de tiro.
El pelotón restante, avanzó a pie por las ruinas, metiéndose en una casa.
El tigre avanzó esquineando por las ruinas también.

En la fase de disparo, los Vierchwerfers, dispararon, con la intención de pinear a la artillería, pero fracasaron en su intento. Los Flak 36, hicieron fuego sobre el único objetivo válido que tenían a tiro que era el Staff del pelotón de artillería combinado de los rusos, acabaron con el. Los antiaéreos y los Stugs, abrieron fuego de ametralladora contra el pelotón atrincherado y les llegó el turno a los Sturmtiger, uno falló el rangin in, y el otro hizo blanco, el que hizo blanco de las peanas que pilló saco 3 aciertos, 3 peanas rusas que murieron irremediablemente y además pelotón pinned.

Esto hizo temer al ruso que con un poco de breva los 2 sturmtiger disparando podrían sin mucho esfuerzo barrerle el pelotón, quedando el objetivo al descubierto antes de que llegasen los refuerzos, así que decidió disparar su artillería pesada sobre ellos, con muy buenos resultados, ya que al ser Reluctant Conscript, iba con el observador a 2+ + 1 por el concealed del trigal, 3+, les dio de pleno:


Con la otra pieza de artillería, logró romper un PZIV de la escuadra de Biermeyer.

En mi turno 2, seguí avanzando con el pelotón de infantería, con los camiones, con el pelotón de Biermeyer, porque creí que tenía que hacerlo obligatoriamente, con los antiaereos, el tigre y los stugs.

Volví a disparar sobre el pelotón de infantería, con alguna que otra baja y disparé sobre los cañones de artillería con los PZIV y creo que maté uno o poco más.

En la fase de asalto, lancé a los 2 Stugs contra el pelotón de infantería, en fuego defensivo, no tenía ningún arma que pudiese frenar el avance, así que tiré chequeo de habilidad y saqué 2 éxitos, 2 bajas a su infantería, tiró contrasalto y no le salió, el pelotón rusky tenía que retirarse del objetivo.





En su turno 2, el me movió la infantería a 10 del objetivo y a más de 5 de mis tanques para que al inicio de mi turno 3 no ganase la partida, en su fase de disparo siguió castigando con la artillería pero sin demasiado éxito.


Hicimos mi turno 3 y nos fuimos a comer, yo le disparé a su infantería, dejándola muy muy tocada entre antiaereos, Stugs y tal, luego les asalté y terminé con el pelotón. Por otro lado seguí avanzando con el resto y saqué las infantería del camión y las moví hacía el puente que veis a la derecha.
El pelotón de Biermeyer, pues como me equivoqué, lo tuve que mover para adelante y luego asaltar, salió muy rebotado de los Zis-3 a pesar de estar pineados, quedado únicamente Biermeyer vivo pero pineado, todo un éxito.....
Hecho esto nos fuimos a comer, las tornas estaban muy en contra del jugador ruso, pues si al siguiente turno no sacaba reservas a 5+ en un dado, la partida era mía.

Volvimos y tiró sus reservas, 5+, la partida continuaba, eligió para sacar un pelotoncito amigable de 5 Kv-85, los saco por el borde de la mesa más cercano a los Stugs y los maniobró para darles con todo y quedarse también a 10 del objetivo. Con la artillería se pensó si dispararle al Tigre que estaba en media mesa con intenciones de avanzar hacia la artillería combinada que custodiaba el otro objetivo o al Sturmtiger que quedaba vivo que con sólo una plantilla podía barrerle o los KV o la artillería del fondo, que al moverse ahora tenía tiro. Eligió este último y lo erradicó.
Con los KV soltó 5 disparos sobre los Stug, por lateral algunos y muy pocos (1) por frontal y consiguió bailear un Stug, el otro quedó para vengarse.
Al fondo, a Biermeyer los Zis-3 lo volvieron a enganchar y le hicieron una salva que lo dejaron frito.

En mi turno 4, moví el tigre como alma que lleva el diablo hacía el fondo de la mesa y un pelotón de 5 de infantería hacía los KV, los antiaéreos, los coloque para intentar suprimirle alguna de las 2 artillerías, pero no hubo suerte  y tampoco las hubo con las tiradas de FP.
Bajé a otro pelotón de infantería de 5 del camión para que fuesen a pata y soportasen mejor el castigo de la artillería.

En la fase de disparo los Vierchwerfers, seguían sin pinear a la maldita artillería, los Flak no tenían a tiro a nada (aaaaa los SdKfz 7 que bien hubiese venido acordarme que los llevaba T.T)
En definitiva el Tigre disparó, pero no hizo nada, los Stugs supervivientes dispararon y se llevaron por delante a un KV.

Llego la fase de asalto y con el pelotón de infantería cercano al puente, asalté a los KV, coloque la infantería de tal forma que no me llevase demasiados tiros de fuego defensivo gracias a los ángulos ciegos y demás, no logró rechazarme el asalto, tampoco había demasiadas expectativas con un sólo panzerfaust de hacer gran cosa, pero eran las SS-Totenkopf y no conocían ni el miedo ni la derrota.
Asalté y tiré la tirada del panzerfaust, impactó y falló la tirada de salvación del tanque, uno destruido.
Tiró para contraatacar, sacó la tirada, tiró sus chequeos de habilidad y me mató una peana, quedaban 4, tiré para contraatacar nuevamente yo y fallé la tirada, pero un momento, la Totenkopf tiene una habilidad en sus tropas SS para sacrificar una peana y repetir la tirada, pues dicho y hecho, repetí y saqué la tirada,  nuevamente impacté con el panzerfaust pero no pasó nada, me contraatacó y me mató a 2 peanas dejando sólo al mando con el panzerfaust, contraataque yo, impacté con el panzerfaust y falló  la tirada, otro KV destruido. En la tirada de su contraataque falló y tuvo que retirarse, al estar haciendo el asalto en terreno difícil, tiró para ver si se atascaba y sacó un 1, atascado, al consolidar yo mi posición, capturé el tanque (destruido).
El 5º KV que estaba allá donde el Stug, tuvo que tirar chequeo de moral de pelotón, a 4+, sacó un 3 y el pelotón de KVs fue rechazado.
Ahora me tocaba tirar a mi con el 2iC el chequeo de moral de pelotón y lo superé.
Había conseguido dejar la partida como antes del turno 3, todo volvía a pintar mal para el ruso que tenía que volver a sacar una reserva a 5+ con 2 dados para no perder.

Llegó su turno 4º, y sacó en la tirada de reservas un 5 y un 6, con lo que le entraron los 2 pelotones restantes, un pelotón de 3 Su-85M (9/5/1 Rof 2 AT 12) y otro pelotón de 15 placas de infantería.

Movió los Su-85M para pillarme un lateral y el pelotón de infantería lo acercó al objetivo.
En su fase de disparo, la artillería, me pineó un pelotón de infantería, y al tigre no lo consiguió rangear.

Los Su-85M destruyeron un Stug y su infantería se cebó disparando al 2iC y al otro pelotón que quedó pineado, el 2iC al ser warrior para no pasarse al otro pelotón y morir, tenía el que sacar un 4+, no lo sacó y se adhirió al otro pelotón, sacrificando una peana de este.

En mi turno 5, la infantería ser reorganizó para ir a por los Su-85M alejándose un poco del pelotón de infantería, el Tigre se acerco a los Zis y la infantería que estaba cercana al tigre no levantó el pineo.

En la fase de disparo el Stug logró matar a un Su-85M, y la infantería disparó contra los rusos matando alguna que otra peanilla pero poco. El tigre disparó pero no logró dar con el cañón y con las MGs no sacó FPs.

En el asalto el tigre recibió un sólo impacto de un Zis-3, tenía que sacar un 1 para que pudiera ser bailed out, y lo saqué.... el tiro FP y lo sacó, el tigre fue rechazado en el asalto.

Su turno 5º avanzó con los Su-85M hacía el otro objetivo, con su infantería se posicionó en el objetivo.
En la fase de disparo, más artillería, sobre mi infantería y sobre el Tigre, sólo mató una plaqueta de infantería, pero la dejó pineada.
El pelotón de infantería rusa disparó sobre el alemán e hizo bastantes bajas.

En mi turno 6 estaba contra las cuerdas, los rusos tenían los 2 objetivo2 bajo su control y si seguía así podría respirar y empujarme concentrándome en una bolsa y aniquilarme de su zona de defensa perdiendo la partida.

Así que tiré para levantar el pinned de la gloriosa infantería que me salvaría de la desgracia y... fallé.
Hice lo mismo con el Tigre y.... lo logró, menos mal.

La otra infantería llamó a los transportes y se embarco rumbo al otro objetivo.

En la fase de disparo los cohetes no volvieron a hacer mucha cosa, la infantería mató a un observador y el Tigre mató un cañón a tiros.

En el asalto esta vez logré superar el fuego defensivo con el Tigre, maté un cañón y estos perdieron el contraataque así que tenían que retirarse, yo consolidé y en la consolidación maté 2 cañones más porque al ser inmóviles habían quedado abandonados, además ya no estaba dominando el objetivo.

En su turno 6, la partida había dado la vuelta gracias al Tigre salvador, el White Tiger


Pero aún tenía 2 posibilidades de destruirme al Tigre y descuajeringarme a placer, primero su artillería, y luego 2 disparos a larga de Su-85M, la suerte es que yo pude recolocarme en cobertura.
Por ello el rangin in iba a 5+ y creo que no acertó o si acertó salvé los muebles.
Y luego los Su-85M iban a 6+ (4+ veterano, +1 por larga, +1 por la cobertura), sacó un impacto creo y salvaba a 2+ (AT 12 vs Bli9 +1 por larga). Salvé y comencé mi turno 7 con un objetivo en mi poder, había ganado.
Como la totenkopf en Kursk con muchísimas bajas y sangre pero consiguieron abrir una brecha.


Y aquí unas fotos de final de partida, faltaría una unidad de infantería ahí por medio y los restos de la Beirmeyer en llamas, pero es que empezamos a recoger antes de hacer las fotos (al salir a comer metimos la cámara en la taquilla y luego como era tarde metimos el turbo y por eso no hay fotos intermedias)
 




En esta última foto veis, el pelotón soviético que expulso a las SS del objetivo y los  3 Kvs que murieron a base de un sólo panzerfaust, más el 4º por los disparos de Stug, junto con el SU-85M, muerte a raudales jejeje

En cuanto a los puntos de la victoria según la página 275 del reglamento, aunque mi compañía tenía más de 9 pelotones y por tanto ignoraba el primer pelotón destruido, me había destruido, 1 pelotón de infantería, 1 pelotón de antiaéreos mecanizados, 1 pelotón de 5 PZIV y un pelotón de 2 Stugs, y un pelotón de 2 Sturmtigers, 5 pelotones, -1, 4, vamos que con un pelotón más hubiese tenido que tirar chequeo de moral de compañía. Yo por mi parte, le maté un pelotón de 5 KV-85, 1 Pelotón de Infantería, 1 Pelotón de artillería y ya esta, 3 pelotones.

El resultado según la tabla es una "Victoria Menor" con un resultado de 4 puntos de victoria a mi favor y 3 en favor de mi rival, 4-3

Una batalla muy sufrida y reñida como habéis visto.

En fín espero que os haya gustado el report.

Gracias por las visitas :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario