Google+

sábado, 29 de septiembre de 2012

Conversionando un Lav-25 Piraña

Buenas pues en esta entradilla estoy conversionando un Lav-25 piraña para que haga de vehículo de transporte o incluso de tanque (el vehículo tiene torreta) en el universo de 40k, concretamente lo estoy conversionando para que cuente como vehículo de Nurgle, por lo que tiene que dar un aspecto de demacrado, sucio, óxidado y aparte con trozos de carne o mutaciones en el casco el modelo incial será uno como este:
Pero de una marca llamada Kitech que trabaja a escala 1/48 y quedan perfectos para la escala del 40k.
 
Para la conversión del vehículo a la estética caótica, necesitaremos un montón de piezas tipo pinchos, runas y cosas barrocas, para hacerlas usaremos algunas originales, con las cuales haremos moldes con Oyumaru:
 
Este producto, es una especie de goma que al introducirla unos minutos en agua muy caliente (como para hacer una infusión) se ablanda muchisimo y es totalmente moldeable y modelable, como si fuera un chicle mascado. Bien una vez tenemos el Oyumaru bien blandito lo ponemos en una superficie fija y presionamos sobre el con la pieza a fotocopiar, de tal manera que saquemos un molde. Luego cerramos con el mismo Oyumaru o de ser una pieza grande usamos otra lámina para cubrir los salientes restantes. Y con eso ya tendremos nuestro molde listo.
 
Una vez tenemos el molde de la pieza a copiar, podemos rellenarlo con varios productos, masilla líquida, resina, fibra de carbono, green putty, epoxy... etc, yo en este caso no tenía masilla verde que hubiese sido lo ideal para las piezas de las ruedas que van a tener mucho contacto y se pueden deteriorar, pero he usado un material bastante convincente también:
 
Milliput es una masilla bicomponente que es muy blandita mientras esta fresca, pero que cuando se endurece con el tiempo se vuelve dura como una roca. Este material por lo tanto, nos viene que ni pintado para introducirlo en las ranuras de los moldes con un poquito de agua, adaptandose perfectamente a las formas sin mucho esfuerzo. Y una vez endurecido, tenemos una pieza bastante resistente para trabajar con ella.
 
Bien, dicho lo cual, hacemos moldes de las piezas que veamos, yo he hecho una selección de prueba, montamos la maqueta lo justo para ir probando cosita y empezamos a pegar los adornos, nos quedará una cosa tal que así:
 



Bien una vez tenemos las piezas pegadas, pues vamos pintando y decorando el vehículo. Yo he elgido una estética nurglelosa, que significa, descomposición, deterioro y sucidad.
Así que para pintar el vehículo, primero le dí una capa de pintura metalizada (acero natural model color) a aerografo.

Una vez terminada esa capa, con un poco de máscara líquida se dan unos brochazos en las zonas de más roce, e irregularmente por las zonas planas del vehículo.

Posteriormente se cubre con una capa a aerografo también de hueso deslucido o de carne muerta game color que es un color parecido. Le damos unas sombras con lavado de carne (fleshtone shade) y cuando esta seca procedemos a retirar las zonas tapadas con la máscara.

En ese punto nos aparecerán desconchones, echaremos en cada desconchón una minigotita de Rust Steaks de AK y cuando seque con White Spirit haremos líneas y borrones con el pincel de tal manera que parezca una zona afectada por el óxido, ya recreamos lo mejor que sepamos.

Una vez tenemos esto, prepintamos las zonas metálicas al descubierto, como escotillas, garrafas de combustible y tubos de escape con un naranja amarronado para posteriormente hacer un punteado para recrear óxido.

Antes de este paso he decidido pintar unos cuantos adornos del vehículo como si fueran trozos de carne putrefacta y además he decidido hacer un efecto barro en las ruedas.

De momento voy tal que así:





 
Espero que os haya gustado y seguiré actualizando conforme lo vaya avanzando.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario