Google+

martes, 4 de febrero de 2014

Retribution of Scyrah: Hyperion the Colossal Part 2

Muy buenas tod@s de nuevo, en esta ocasión escribo para seguir actualizando el progreso del Hyperion, este señor colosal que aparece en la imagen que acompasa a estas líneas.
Para quien aún no sepa que es un colosal, lo remitiré a RoS: Hyperion the Colossal Part 1 , entrada donde explico, brevemente, los colosales y gargantúas de warmachine/hordes.
Más a parte, en aquella entrada, comenté como hice la peana.
Esta vez sin embargo, le toca pasar por mi sección de chapa y pintura a las patas de esta bestia, esto es así porque por razones de transporte he decidido que lo mejor para poder llevarlo a cualquier parte junto al resto de mi ejército va a ser proceder a imantarlo.
Los imanes están de camino, pero la idea es bien sencilla, 2 imanes del N50 de 8x1mm incrustados en el saliente de la pieza que conforma las piernas, y otros 2 de signo opuesto en la respectiva parte del torso, de esta manera he de conseguir una sujeción bastante fuerte y fiable.

Por otro lado, igualmente otra doble imantación unirá cada uno de las enormes hombreras al torso y los brazos irán pegados simplemente. De esta manera tendrá una consistencia una vez ensamblado bastante sólida para juego, y a su vez será sencillo de transportar con el resto del ejército, sin necesidad de tirar de Giga maletas o maletines a parte.
 
Debería corresponder en esta entrada el como lo imanto, ya que se debe hacer antes de pintar. Pero como digo, están de camino, y hay que irle metiendo mano a la figura, ergo, he procedido con las patitas del bicho, a ver si os gustan:
 
 
 
Cómo veis, el pintado, sigue el patrón de "efecto fibra de carbono" que se me ocurrió con los primeros jacks que pinté, y a la par he aprovechado para hacerle algunas lucecillas, además de los efectos de "luz" de las "esferas de energía" pintadas en verde aturquesado, esta vez, decidí pintarlas así en vez de gemas azuladas, porque me venía mejor  algo luminoso, para darle algunos reflejos por el gris y hacerlo menos monótono, ya que las gemas no emiten luz de por sí, hubieran quedado más bonitas singularmente, pero en conjunto hubiese perdido.
 
 
 
 
Las partes "mecánicas" las he pintado en tonos cobrizos para darle algo de contraste y hacerlo también un poco menos ultra fantástico, aportando al menos a mi, la sensación de alta tecnología, pero con componentes mundanos y no materiales etéreos, ni uniones mágicas o con espíritus o cosas así que da la sensación cuando pintan esas zonas en el verde en el que yo he pintado las esferas, no se si os hacéis una idea.
 

Bueno aquí veis, las patas ya encima de la que será su peana


 En esta pata, irá un efecto tierra/barro, junto a una enredadera que tapará el "graffiti" de la calavera un poco, mejorando su aspecto y dándole también más variedad al gris.



 
 
Y eso es todo por el momento, espero que os haya gustado.
 
Un saludo y nos vemos en la siguiente entrada!
 
 

2 comentarios:

  1. Vaya bicharraco, te está quedando muy bien. ¿El efecto rejilla lo has hecho con malla de patatas o similar? Ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! :D. Imagino que tambien se podra hacer con una malla de patatas. Yo concretamente lo hago con una mosquitera que tenia por casa, basicamente, porque si lo haces con algo de tela quizas al encharcar la pintura se pegue. Tambien tiene el plastico un inconveniente y es que como no te andes con ojo el roce desconcha, especialmente las minis de metal.

      Eliminar