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miércoles, 19 de febrero de 2014

Battle Reports: TrollBloods vs Scyrah, 50 puntos SR2014




    
Hola a tod@s, nuevamente, esta vez, actualizo con objeto de poneros un pequeño battle report de la batalla que jugamos el otro día en E-minis Málaga, Juanjowar con TrollBloods y un servidor de la mano de  Retribution of Scyrah.

La partida fue a 50 puntos, nuevamente el escenario incursión, número 9 del SR2014, por la sencillez de plantear el mismo, y que es idóneo para partidas de iniciación, como lo fue la que contaré ahora.


Las listas:

Por mi parte la misma lista que en la partida anterior, puesto que me había quedado con ganas de repetir sensaciones.

Warcaster:
 
· Ravyn + 6 Warjack Points
 
Warjacks:
 
· Hyperion - 18 puntos. 
Units :
 
· Mage Hunter Infiltratrors (Max) - 8 puntos 
 - Eiryss3 - 2 puntos (UA)
 
 
 - Souless Escort - 1 punto (Weapon Attachment)















 
 
· Mage Hunter Strike Force (Max) - 8 puntos











 
- Mage Hunter Strike Commander - 2 puntos














· Houseguard Riflemen (Máx) - 8 puntos












- Houseguard Riflemen Unit Attachment - 2 puntos












· Master Holt & Aiyana - 4 puntos



 Solos:

· Houseguard Thane - 2 puntos
















 La lista de mi rival fue:

Warlock:

·Grim Angus +6 Warbeast points










Warbeasts:

· Troll Bomber - 10 puntos













· Earthborne Troll - 10 puntos

















· Slag Troll - 6 puntos

















· Impaler - 5 puntos

















Units:

· Trollkin Warders (máx) - 8 puntos










· Krielstone Bearer and Stone Scribes (máx) - 4 puntos

















· Krielstone Scribe Elder - 1 punto

















· Pyg Burrowers (máx) - 6 puntos

















· Swamp Gobbers - 1 punto












Solos:

· Fellcaller - 3 puntos
 
 





















 · Janissa Stonetide - 3 puntos




















Presentadas las listas, dispusimos tirar un dado para ver quien llevaba la iniciativa, a diferencia de en la anterior partida, esta vez gané la tirada, y fruto de ello decidí comenzar en segundo lugar, dejando a mi oponente elegir el lado de la mesa.

Como llevaba un colosal, lo desplegué lo primero de todo y posteriormente y en base a la posición de mi colosal mi rival desplegó, se me olvidó tomar foto porque en ese momento no tenía pensado hacer fotos de la partida por lo mal que salen con mi móvil.
Básicamente fue:
Las 4 bestias en el centro junto a los krielstone y los gobbers, los warders centrados pero escorados a uno de los lados, janisa en el centro , el fellcaller escorado al lado contrario que los warders, y el resto lo dejó para el despliegue avanzado.

En mi despliegue convencional, desplegué al lado derecho de mi colosal la unidad de riflemen con ua y al lado izquierdo a Ravyn y el Thane, un poco más a la izquierda de ellos a Master Holt & Ayiana y el resto iría todo en despliegue avanzado


En el despliegue avanzado, Juanjowar desplegó los Burrowers en el flanco contrario a los warders.


En mi despliegue avanzado desplegué en frente de los burrowers a los MHSF y en frente de los warders a los MHI junto con Eyriss y el souless escort, con la idea hacer oposición a sus unidades los turnos primeros y en turnos posteriores aprovechar mi mayor velocidad para reagruparme en caso de irse la bandera equivocada.




Estos fueron los despliegues y llegó el turno 1, Juanjo, movió las bestias hacia adelante, especialmente el Earthborne y el Bomber y siguiéndoles el Slag Troll y el Impaler, los gobbers iban delante del caster y de la piedra, centrados y pusieron su plantillita de humo, de 5 pulgadas de diámetro, para tapar las LOS posibles.
Grim Angus se movió algo escorado hacía donde estaban los burrowers, estos movieron hacía delante prudentemente y optaron por no enterrarse. Creo que para que el fellcaller les cantase algo.
En la otra banda Janissa ponía un muro cerca del Earthborne y los Warders corrian.





Llegaba la hora de mi turno 1, y más o menos lo tenía claro, lo contaré de mi izquierda a derecha.
Los MHI corrieron la banda, ofreciendo 3 a los warders y dejando una segunda línea para la contracarga y una tercera línea para posteriores combates, como había un Bomber suelto, no quería apilarme mucho y el soulless escort lo puse lo más lejos posible por aquello de comprometer a la unidad por no tener sigilo, Eyriss3 procuré apartarla de conflictos.

Master Holt & Ayana siguieron a los MHI  y se lanzaron sigilo.

La caster Ravyn, dio un foco (en su correcto orden de activación) al Colossal que esté usaría para correr hacía delante, después se movió y lanzó Snipe a los MHSF y con los 3 foquillos que le quedaban lanzó un veil of mists en el riachuelo terreno difícil que había justo delante de la unidad de riflemen, el thane lanzó desperate pace en los riflemen y se movió a una distancia prudencial de ellos.
Los riflemen corrieron y cruzaron el rio con el veil of mist.
Y los MHSF movieron y con sus 16 pulgadas de alcance por el snipe, y su Phantom hunters, abrieron fuego contra los Burrowers ignorando LOS, causando + del 50% de bajas, los Burrowers tiraron moral y la pasaron:

 
 





Se fue la bandera del lado de los MHSF y comenzaba el turno 2 de Juanjowar.
Este turno fue el turno del dolor, el Bomber avanzó, lanzándole el Impaler su animus, con lo cual se ponía en un alcance de 12 pulgadas más el movimiento, con ello lanzó 2 señores bombazos a los riflemen que obtuvieron 4 bajas.

Los warders cargaron a los MHI cebo y uno se coló por un hueco que yo no había visto llegando a enganchar a uno de "la segunda fila", hubo muerte pero no excesiva.
El Earthborne se acercaba, la piedra se ladeó hacia el pasillo de los warders, janissa puso un murete, Grim Angus creo que mató a Master Holt de un tiraco boosteado. Los Gobbers avanzaron y pusieron otra nube de gas.
Los burrowers se enterraron y empezaron a hacer una galería hacía los MHSF


Comenzaba mi turno 2, nuevamente empezaré de izquierda a derecha, los MHI se trabaron con los warders y les pegaron lo mejor que pudieron, pero gracias a sus reglas y la piedra, se pusieron en una intratable ARM 21, con lo que conseguí matar a 1 y dejar a alguno que otro dañado, pero distaba bastante de estar ese flanco reducido, por ello, retiré prudencialmente a Eyriss3 de la zona de conflicto que con la ballesta ya hacía bastante. También trabé a un MHI con la piedra corriendo para dar allí por saco al siguiente turno.

Ayiana sin su novio ayudo a la labor de los MHSF maldiciendo a los warders, aún con ello no se consiguió gran cosa.
Ravyn le dio 3 focos al Colossal, mantuvo Veil of Mists y le cicló Snipe a los MHSF.

El Colossal por su parte con el cañón principal, tomó de objetivo al Bomber, impactándole fácilmente, pilló con el blast a los Gobbers que se evaporaron, el Bomber pilló daño, pero nada que lo comprometiese, con los tresher cannons el colosal dejó a Janissa Knocked Down ya que esta sacó el duro.
El Thane lanzó desperate pace sobre los riflemen que corrieron bordeando al Colossal para ponerse más lejos del bomber y poder disparar a la infantería ya que contra las bestias lo tenían crudo.
Los MHSF se movieron y uno remató a Janissa






Y como no había nadie cumpliendo al final de mi turno 2 requisitos, nadie puntuaba. Así comenzaba el turno 3 de Juanjo.

Sus Warders les pegaron duro a los MHI, pero gracias a la alta defensa de estos, consiguieron aguantar el tipo.
El Slag Troll se movió y errádicó al MHI que trababa la piedra kriel.
Por otro lado el Bomber, volvió a bombardear a los Riflemen matando otro par de ellos y pillando a Ravyn con el blast, pero ella gracias a su armadura no sufrió daño.
El Earthborne se acercaba con cara de pocos amigos, y Grim Angus mató a Ayiana (noooo, mardito).
Los burrowers se desenterraron y se tomaron una pequeña venganza a cuenta de los MHSF



El Bomber no puntuó de milagro porque a 4 había un MHSF de pura suerte.

Empezaba mi turno 3, la partida pintaba mal por lo siguiente, mi flanco de MHI no podía acabar con los Warders en cuerpo a cuerpo con garantías, ellos sin embargo si tenían suerte al impactar los borraban del mapa, la piedra que tanto me fastidiaba estaba custodiada por el Slag Troll, con lo que no podía acercarme, los MHSF podían dar buena cuenta de los Burrowers, si, pero estaban en cuenca y una vez eliminados estos, sus habilidades no me podían ayudar a enfrentar a las bestias que estaban a distancia de carga de mi Colossal y con algo de suerte de mi Caster, hmm, había que aprovechar las oportunidades.

Pensé en la posición de Grim Angus, este doteó el turno anterior clavando a algunos riflemen, MHI, MHSF y al Colossal (bajándoles la defensa por cierto).
Pero me quedaba movimiento suficiente con el Colossal para buscar una línea de tiro que se había dejado descubierta entre las 2 bestias.

Aún con esas tenía 3 transferencias y 4 bestias prácticamente intactas y 2 de ellas esperando con deseos y sin furia gastada alocar esas trasnferencias.
Tenía los MHSF pero con la velocidad mermada y, Eyriss3, había escapado a la dote, justo delante de ella había muerto Ayianna por un tiro de Angus, eso significaba que había unas 14 pulgadas de base a base, ella movía 7 y disparaba a 12, luego, Angus estaba a tiro.

El problema, era que Angus es un tio de DEF 16, Eyriss no obstante tiene RAT 9, esto hacía que fuera una tirada a 7s o lo que es lo mismo a un 50%.
Pensando en todas las posibles variables, pensé que lo mejor era empezar por ahí y enmendar la plana si algo salía mal.
Le puse 3 focos al Hyperion con Ravyn, y me fui a por Eyriss3, esta movió en línea recta hacía Angus y tiré, un 3 y un 4, un 7 clavado, SI!, adiós a esas molestas transferencias, y ahora un pow 10 con 3 dados - 17 de Armadura, hizo poco daño, pero algo coló
Posteriormente el Colossal vació el cargador contra Angus (un tiro del cañón principal y 2 tiros de tresher cannon (son 2d3 y saque 1 y 1), lo dejó muy malito pero aún vivía.
Los riflemen combinaron entre todos un disparo que lo dejó seco en el acto, falló el duro y con ello acabo la partida en victoria para Scyrah por Caster Kill al final del Turno 3 del segundo jugador.


 

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