Google+

martes, 21 de enero de 2014

Los demonios económicos se ciernen sobre GW, Games Workshop cerrará todo menos Lenton



 Hace unos días leí en Faeit 212 las malas noticias que se auguraban para GW este año, también en otros blogs dedicados al estudio de la economía de la empresa y otras empresas, se hacían gráficas sobre las pérdidas y la caída en barrena.

Hoy dando un paseo por los blogs amigos, entro en

LA TABERNA DE LAURANA

Y leo una noticia que aunque no dejan de ser rumores y especulaciones, confirman las peores sospechas.

Por lo visto un amigo del blog que era antiguo trabajador de la compañía y esta muy en contacto con las entrañas de la sede española les ha transmitido en exclusiva rumores como:

"La central española de GW cierra. Ya están notificados. Han dado la opción a algunos de irse a Lenton...En Febrero cierran todas las centrales mundiales de GW menos la de Lenton. "

"En principio no cierran tiendas. Sino que intentaran ampliar mercado abriendo nuevas con el ahorro de instalaciones y personal. De todos modos en España no había almacenes. Las novedades, reposiciones y materiales de GW llegaban desde Inglaterra por UPS..."

Solo os pongo algunas de las frases que más impacto me han causado, pero no pretendo solapar el gran trabajo de La Taberna de Laurana, así que si queréis tener acceso a mucha más información, no dudéis en visitar su entrada:

LA TABERNA DE LAURANA: GW CIERRA

Analizando lo que pone, esta nueva política de la tienda va a afectar al personal de las sedes centrales, que tendrán que tomar la decisión o de abandonar la empresa o trasladarse a Lenton y hacer vida allí.
El resto del personal de categoría inferior, es decir los camisas rojas y negras de las tiendas, parece ser que en principio no serán afectados por esta campaña de redistribución. Y según comenta, puede que incluso se abran más tiendas y se contrate más personal como reinversión del ahorro del cierre de las sedes en un intento de solidificar la presencia de la marca y tener más ingresos.

Quiero dar mis condolencias a los trabajadores afectados por estas noticias, pues desde luego no son ellos los que han hecho las cosas mal, sino la empresa y sobre todo la cúpula de inversores y lo relacionado con ellos. Es algo que se veía venir porque aunque en el resto del mundo no hay una crisis tan acuciada como en España, la escalada de precio y la política abandonada de las últimas ediciones no daban buenas vibraciones.

En fin como ya se dice en la entrada, de momento son sólo rumores, por la gente que depende económicamente de la empresa espero que no se confirmen aunque bien me gustaría como sabéis si esto afectase sólo a los responsables del a debacle porque bien merecido se lo tendrían, pero los daños colaterales de toda esta movida no son de recibo, ya que tal como esta el mercado laboral no se puede desear más que la estabilidad económica de todas las familias españolas posibles, sea como sea.

Sea como fuere, esperemos que de una vez por todas vean lo que muchísima gente ha estado manifestando desde el comienzo de este sin sentido.
Y vuelvan a rehacer una política de precios más realista, unas nuevas ediciones de sus juegos con una base sólida y orientados a que TODOS los jugadores disfruten jugando y que sigan marcando tendencia haciendo las mejores miniaturas posibles, que creo que a fin de cuentas es lo que todo wargamer desea, deseos de caídas y de tropiezos son más del ámbito empresarial, donde no nos compete a la mayoría de nosotros que sólo queremos disfrutar con un buen producto.

Veremos como se desarrolla toda esta noticia y si al final es verdad o no.

Un saludo y gracias por vuestra visita.


 

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la cita y por el enlace!

    Y si, efectivamente es una pena, pero es algo que se veía venir con la salida de Dataslates sin traducir y demás...

    ResponderEliminar
  2. Au contraire :D gracias a ti por tu labor de investigación y por poner públicamente lo que esta pasando :D En fin a ver si giran el timón esta gente o mal final les veo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!

      Me temo que aún hay más por contar... pronto os podremos desvelar más

      Eliminar
    2. Estaremos pues atentos a todas las novedades de las que podáis informarnos para ver como acaba este asunto.

      Eliminar