Google+

miércoles, 22 de enero de 2014

Games Workshop, últimos datos y guía de que cosas van a aumentar de precio en la venta de segunda mano.

Bueno, creo que con los datos que voy a presentar en esta entrada, no voy a hacer ninguna otra más sobre el tema hasta que haya algún bombazo informativo, dado que se están conociendo los datos a cuenta gotas y tampoco es plan de darle una publicidad gratuita a la marca dedicándole decenas de entradas y centenares de líneas.

Para los que no queráis leer líneas y líneas y queráis un resumen de todo lo que esta pasando, os diré:
· ¿Es el fin de GW? Absolutamente no. Es una compañía muy grande y poderosa como para caer fruto del cúmulo de unos cuantos errores tan pronto.
· ¿Qué es entonces tanto revuelo? Sencillamente una herida en la bestia provocada por un descarrilamiento de toda lógica en su modus operandi estos años y una reacción que se puede resumir en:



Y nunca mejor dicho, antes de aportar datos aportaré las fuentes de donde los he ido extrayendo para que veáis que todo es fidedigno y que además si tenéis más interés podáis acudir directamente a la fuente y obtener más datos que yo pues a veces pueda omitir:

·  Bell of Lost Souls
·  Faeit 212
· La taberna de Laurana
· Foro FreakFactory

Habrá muchos más que estén tratando el tema pero lo que yo he leído más interesante esta ahí.

Y bien como iba diciendo, este forjaremos una nueva era, nunca podría haber sido mejor traído, ya que como comentaba en la anterior entrada sobre este tema, Games Workshop va a hacer recortes y una reestructuración, esto repercute directamente en la distribución de sus sedes centrales, en España tenemos-teníamos una, que cerrará, de hecho según lo anunciado, sólo quedará la sede central de Lenton en UK, y por tanto todas las demás pasarán a mejor vida.

Sobre europa, precisamente este retroceso de sus colonias empresariales en aras de una centralización se manifiesta en el ya creado concepto de GW Europe, que ya desde hace unos días se puede ver en el site de empleo de la compañía:


Como podéis ver de este pantallazo, se confirma lo que venía comentando en estas entradas, 3 ofertas de trabajo para GW Europe, donde antes aparecían las diferentes ciudades de las sedes, ofertas del 15 de Enero de este año. Y una oferta de hoy 22 de Enero de 2014 para la tienda de Barcelona.

Esto nuevamente ratifica que se retrotraen en cuanto a centralitas, pero que a la vez pretenden mantener las tiendas e incrementar o bien su número o darles más presencia. De momento surge un puesto de trabajo, no sabemos si fruto de la casualidad o no.

Aquí os pongo una traducción del extracto que publicó Bell of Lost Souls sobre el papeleo interno que circula:

INFORME DE GESTIÓN INTERMEDIA

Funcionamiento de la primera mitad
 
Las ventas en el primer semestre del año se redujeron en comparación con el período comparable del año anterior , continuando la tendencia que se desarrolló en la segunda mitad de 2012 /13. Durante el primer semestre, la rápida transición de tiendas de amplio personal a las tiendas unipersonales y la reducción de los horarios comerciales en todo el Grupo causaron interrupciones en nuestra cadena de tiendas . También he experimentado un cierto descenso en las ventas a través de almacenes independientes.

 
Consideramos estos temas como a corto plazo y esperamos ver el regreso del crecimiento en ambos canales . Continuamos con nuestro programa de apertura de tiendas ( 27 tiendas abiertas , 20 cerradas en este intervalo) con la certeza de que nuestro modelo de tienda unipersonal nos permite asegurar nuevas que aperturas son rentables. En el futuro, esperamos beneficiarnos de la operación de venta más centrada en todos los canales en el contexto de una base de costos significativamente más bajos.



Los cambios en la estructura operativa
 
Acabamos de anunciar una reorganización importante de nuestros negocios de ventas para permitir la gestión por canal : comercio minorista, comercio y directa. Nuestros negocios minoristas se consolidarán en un solo gerente de ventas al por menor para cada una de nuestras áreas geográficas clave - Reino Unido , Europa y América del Norte. Las ventas del comercio se consolidarán en un negocio global , operando desde Lenton , Nottingham .

 
Perspectivas

 
Nuestros costos están bajo control y los márgenes siguen siendo fuertes . La administración del efectivo es buena y nuestro gasto de capital continúa según lo planeado. Los principales riesgos e incertidumbres para el resto del ejercicio se refieren a las ventas y la implementación de los cambios estructurales que acabamos anunciados. Mientras que el beneficio se mantendrá bajo presión durante la implementación de los cambios estructurales mencionados anteriormente , la Junta mantiene su confianza en el crecimiento futuro y la rentabilidad del Grupo .

 
Empresa en marcha

 
Después de hacer las averiguaciones pertinentes , los directores tienen una expectativa razonable de que el Grupo dispone de los recursos adecuados para continuar en existencia operativa en el futuro previsible . Por esta razón, han adoptado el principio de empresa en funcionamiento en la preparación de esta información financiera intermedia resumida consolidada .


Y básicamente en función a eso se han puesto ya manos a la obra, fruto de esto ha surgido lo que yo llamo el catálogo de productos GW que subirán de precio en las ventas de segunda mano, una pequeña licencia humorística que me he permitido de la lista de productos que van a pasar a venta directa y que es la siguiente:


PASAN A VENTA DIRECTA:

WARHAMMER 40.000





Marines del Caos:

 - Escuadra de Ataque

Eldar Oscuros:

- Guadañas

Eldar:

- Vyper
- Armas de Apoyo
 - Falcon

Guardia Imperial:


 - Fuerza de Combate de Catachan
- Escuadra de Mando de Catachan
- Guerreros de la Jungla de Catachan
- Escuadra de Apoyo Pesado de Catachan
- Basilisk

Marines Espaciales:


 - Escuadra de Combate
- Whirlwind

Tau:

 - Kroot


WARHAMMER FANTASY
 
 




Hombres Bestia:

 - Ungors
- Minotauros

Bretonnia:

 - Caballeros
- Arqueros
- Hombres de Armas
- Caballeros del Pegaso

Enanos:

- Batallón
- Atronadores
- Cañón
- Mineros

Altos Elfos:

 - Lanceros
- Arqueros
- Yelmos Plateados
- Lanzavirotes

Reinos Ogros:

 - Tripasduras
- Gnoblar

Orcos y Goblins:

 - Kaudillo
- Guerreroz Orkoz
- Goblins
- Jinetez de Arañas
- Jinetez de Jabalí
- Jinetez de Jabalí Orcoz Salvajez
- Carro
 - Jinetes de Lobos

Skaven:

 - Ratas Ogro
- Corredores de Sombras
- Monjes de Plaga

El Imperio:

 - Caballeros
- Arqueros
- Milicia
- Herreruelos
- Tanque de Vapor
- Helblaster
X Cañón/Mortero

Reyes Funerarios:
- Carros

Condes Vampiros:

 - Zombies
- Lobos Espectrales
- Carro de Cadáveres

Guerreros del Caos:

 - Quimera

Elfos Silvanos:

- Dríades
- Jinetes del Bosque

Escenografía:

- Torre de la Hechicería
- Ruinas Arcanas



 
 

Y eso y que los enanos serán el próximo ejército en salir dado que aparece una runa enana en el Sneak Peak de turno de la WD es básicamente lo que se sabe hasta hoy.

Esperaremos por si se descubre todavía algún cambio gordo de última hora, pero nos quedamos con el mensaje en esencia de que aunque GW no va a desaparecer ni mucho menos, se ha llevado un buen golpe en bolsa que le ha hecho empezar a actuar, y eso siempre es bueno para el consumidor.

Un saludo y gracias por vuestra visita.

2 comentarios: