Google+

domingo, 19 de enero de 2014

Retribution of Scyrah: Hyperion the Colossal Part 1


Muy buenas a tod@s, esta vez os hablaré del Colossal de Retribution of Scyrah mi facción de Warmachine.

Como sabéis, en warmachine hay unas figuras de tamaño considerable, conocidas como los colosales, a diferencia de otras miniaturas de gran tamaño de otros juegos muy conocidos, el punto de los colosales en warmachine reside en que pagas por lo que te dan, pero no te dan nada determinante ni definitivo.


Stormwall, Colosal de Cygnar.
Se alejan del concepto "la mini más cara o más grande gana". Son miniaturas que como es evidente por su tamaño y precio, están diseñadas para poder introducir un número más limitado de ellas en nuestras listas que de otro tipo de tropas, también es obvio que presenten algo más de resistencia al castigo físico que las miniaturas convencionales, y también es de recibo que puedan hacer algo más que otras figuras. Concretamente, los colosales pueden trabarse en cuerpo a cuerpo y disparar desde el, cosa que otras miniaturas no pueden hacer. También suelen ser miniaturas que pegan bien, y que tienen algunas reglillas que las hacen interesantes, como que no puedan moverse o ser movidas en ningún momento salvo en su turno de movimiento, y los ataques de barrido.

Conquest, Colosal de Khador.
Vistas sus ventajas, más allá de ello son miniaturas de un alto coste en puntos (también en € no nos engañemos), y que sin embargo hacen un papel similar al que pueden hacer 2 Jacks Pesados (mismo coste aproximadamente) incluso en algunos casos, 2 Jacks Pesados pueden hacer mejor papel que un Colossal, pues entre ambos pueden llegar a sumar mayor potencial destructivo, presentar habilidades especiales interesantes diferentes y pueden estar en 2 sitios distintos a la vez.

Archangel, Gargantúa de Legión.
Esto hace que la inclusión de colosales en una lista sea algo primordialmente voluntario y no esencial, de hecho si observáis las listas de torneos importantes de warmachine, podréis ver como en algunas listas los hay y en otras no, esto significa que es igual de bueno que tus miniaturas de siempre, lo cual me satisface mucho en un juego, porque es una ficha más, y no "el must have" de turno "pay to win".

Finalmente, antes de entrar en materia de modelismo, explicaros que tanto en hordes como en warmachine hay de estas criaturas, sin embargo aunque se juegan colosales y gargantuas, si sois muy observadores os daréis cuenta, que en warmachine se juegan algo más los colosales que en hordes las gargantuas, os explicaré brevemente a que es debido.

Mountain King, Gargantúa de Trollbloods.
El Warcaster en warmachine al inicio de su turno obtiene una cantidad de contadores equivalente a su valor de foco, el foco sirve para muchas cosas, concretamente cada punto de foco que tenga el warcaster incrementa en +1 su armadura base, también sirve para lanzar conjuros durante su activación y al inicio del turno, puede ceder hasta 3 puntos de foco a un Jack y por Jack que este a su cargo.
De esto deducimos que el jugador de warmachine, al inicio de su turno tiene que calcular que va a hacer a lo largo de su turno, donde va a dejar al warcaster y con que armadura y que van a hacer a lo largo del turno los jacks a su cargo, cuantos más jacks, estén bajo su cargo, más foco puede llegar a necesitar invertir en ellos y menos tendrá para hacer las otras tareas.

Judicator, Colosal de Menoth.
En Hordes, el Warlock no recupera su valor de Furia, al inicio de cada turno, sino que empieza la partida con los puntos del valor de Furia de su carta y esta furia le permite, bien lanzar conjuros y transferir el daño que reciba a una Bestia que tenga bajo su control y sin embargo no tiene que ceder puntos de furia a las bestias en su activación para que estas hagan cosas.

Las bestias tienen un valor de Furia que normalmente es 4, cada vez que actúan en su activación, suelen generar un punto de Furia en vez de gastar un punto de Foco como sucede con los Jacks.

Al incio del turno siguiente después del primero, el Warlock retira los puntos de furia que hayan acumulado las bestias que estén bajo su control hasta un máximo del valor de su carta. Y esa será la furia que tenga para actuar el Warlock y las bestias podrán de nuevo volver a forzarse de nuevo lo que quieran.

Kraken, Colosal de Cryx.
Cómo veis el sistema es parecido, pero la diferencia es esencial, mientras que en warmachine interesa ahorrar el máximo foco posible, en hordes interesa generar una cantidad media de furia, con lo cual si nos retrotraemos al porque en hordes se ven menos gargantuas (que también se ven mucho) que en warmachine colosales, es porque mientras que en warmachine con el gasto de 1-3 focos tienes un rendimiento parecido al de 2 jacks pesados, en hordes con una gargantua generas menos furia que con 2 bestias pesadas, puesto que las gargantuas generan de 4 a 5 furias según la gargantúa, y las bestias pesadas también, esto hace que con 2 bestias pesadas actuando al máximo de su furia obtengas las 8 furias que puede tener tu warlock, mientras que con una gargantua que cuesta como esas 2 bestias, necesitarías para rellenar la furia del warlock otras bestias complementarias para alcanzar las 4 furias restantes.

Bien dicho lo cual, yo en mi caso adquirí el Hyperion, el colosal myrmidon de Retribution of Scyrah, la verdad que aunque pueda parecer rarete, yo desde que vi la figura me gustó muchísimo, más que los otros colosales de las otras facciones, así que nada, lo pedí y tras una temporadita esperando al cartero un buen día llego la ansiada caja.

Al abrirla e ir sacando las piezas la emoción te embarga, que grande todo, "wow ese brazo es más grande que mis jacks", y cosas así vas pensando:


Una vez lo sacas todo queda tal que así:


Más la base y la plantilla de Jack destruido con el reverso con el logo de Privater Press


Total que lo vas montando y te va gustando montar un bichote tan grande incosciente de los problemas para el transporte que vas a tener y de lo que se van a despegar ciertas partes con el roce, por no hablar de los desconchones, pero te da igual, porque eres feliz mientras montas ese pedazo de cacharro del mal y..., llegas a un error imperdonable de fábrica. el torso central del bicho divido en tres partes no encaja bien entre ninguna de las tres.... pruebas y repruebas y llegas a la conclusión de que el tendero te ha mandado una defectuosa, te cagas en el made in china hasta que compruebas que es made in usa, momento en el que comprendes el capitulo del Cañonero de los Simpson, miras en la web por si eres la oveja negra y te encuentras :

 


Pasas de un estado de odio a uno de resignación y en cierto modo me siento afortunado porque al lado de esos el mío es primus inter pares y apenas se le nota la separación, tanto que de momento no me ha dado por tapar con masilla porque no lo veo necesario.

En fin con todo ello me pongo con la base, no soy un gran experto en decoraciones de peanas, pero me agencio del chino una bolsa de pasta terracota autosecable Jovi, que en mi chino ya no traen la DAS de toda la vida:


 Con esa pasta humedeciéndola un poco, la extiendo sobre la base y para dar textura uso un cepillo de dientes viejo, posteriormente con unas bases que tenía por casa de haberlas comprado tiempo ha para diversos juegos y ejércitos, me hago unos moldes con oyumaru:


 
 
Y el proceso es bien sencillo, se mete una o 2 barras en agua hirviendo, se deja un ratito, se sacan con unas pinzas y con las manos amasamos un poco, luego envolvemos la base en cuestión procurando que coja la forma y enfriamos bajo un chorro de agua, y así tantas veces queramos, luego metemos la masilla o pasta de modelar en el molde, esperamos y tenemos unas bases magnificas.

Con esto, un poco de césped, pigmentos, 3 árboles de modelismo y algunas cosillas más, me puse y he montado esta base:






El rio lo ideal hubiese sido usar un Water Effect de Vallejo o similares como el Still Water o algo así, pero como no tenía mucho tiempo, ni los 10€ que cuesta el botecito, usé pegamento Imedio de toda la vida pinchando las burbujas con un poco de paciencia, total como va a ir el bichejo encima se va a notar poco si hay más canto de agua o menos, advierto que si queréis un volumen de medio centímetro de agua o así, no uséis este pegamento, pues al secar a parte de las burbujas (que a veces vienen bien que salgan porque hacen de efecto "corriente") seca reduciendo su volumen y haciendo un efecto cóncavo que varia totalmente con respecto al aspecto inicial de cuando lo echamos.

Finalmente he imprimado con base negro poliuretano para intentar que me aguante más a los desconchones el colosal y lo he presentado a la peana para ver como se ajusta antes de proceder a pintar:





Y hasta aquí la primera parte de este PAP del colosal.

Un saludo a tod@s y gracias por vuestras visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario