Google+

sábado, 29 de diciembre de 2012

Rourouni Kenshin, El guerrero samurái, más cerca de las grandes pantallas españolas


Bien queridos feligreses, me complace comunicaros que ya se especula y sobre todo se apróxima el estreno en la gran pantalla de la pelicula sobre el manga de Samurai X.
Hay circulando por la red la siguiente información al respecto:

"Durante su rueda de prensa en pleno XVIII Salón del Manga de Barcelona, la compañía Mediatres Estudio ha confirmado las fechas para el estreno en cines y lanzamiento en tiendas de la película de imagen real basada en Rurouni Kenshin. Podéis leer nuestras impresiones del filme a través de este enlace.

A continuación tenéis más detalles:

Bautizada en España como El guerrero samurái, los aficionados al cine y al manga podrán disfrutarla en cines entre los meses de enero y febrero de 2013.

Respecto a su edición física, estará disponible tanto en DVD como en Blu-ray Disc para el mes de abril de 2013, coincidiendo de este modo con el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. También estará disponible en formato digital a través de la plataforma Filmin.

Fue a mediados de septiembre cuando la compañía confirmó de manera oficial su licencia. La película se estrenó en cines japoneses el 25 de agosto de 2011 y logró una recaudación de 5 millones de euros en tan solo cinco días.

Dirigida por Keishi Otomo, la película traslada la historia del popular manga original creado por Nobuhiro Watsuki. Entre los actores que interpretan a los personajes nos encontramos a Takeru Sato (Goemon), Emi Takei (Ai To Makoto), Yu Aoi (Hula Girls) y Teruyuki Kagawa (20th Century Boys)."

A esto sólo decir.

  1. Estoy impaciente a que salga para ir a quemar 7€ por mala que sea la película, sólo por la temática me va a encantar.
  2. Abril para el DVD... que largo se me va a hacer el año nuevo porque esta me la compro fijo.
  3. Esperemos que sea fiel al manga o al ánime y nos haga disfrutar independientemente de la técnica quiero fidelidad a lo ya escrito y hecho y no polladas de las academias de cine de cambiar cositas de las obras originales para movidas (véase el hobbit).
  4. 5 Millones en 5 días no pueden equivocarse, jajaja.

y además, nuevo trailer subtitulado:


 
En fín espero que os haya ilusionado tanto como a mí y que esta pelicula cumpla unas expectativas mínimas que nos hagan disfrutarla y no salir de la sala con las cabezas bajas.
 
Un saludo a todos y gracias por vuestras lecturas.

5 comentarios:

  1. Gracias por la noticia!

    Yo mientras salga Batusai aka Kenshin... me conformo

    ResponderEliminar
  2. Genial!! Hombre no tiene pinta de ser muy buena, pero bueno, como buenos fanes, habra que verla!! :)

    ResponderEliminar
  3. Es la mejor adaptacion que se ha hecho de un manga sin ninguna duda, el actor principal es simplememte genial y cumple del todo el papel de Kenshin...ya la he visto 2 veces xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Cómo que la has visto @Lorena Navarro?? jaja Yo quiero...

    A mi que haya un live Action de Kenshin me mola mucho. Cuando salió el de Death Note, pese a todo lo que he oído, a mi me gustó. La única ventaja de este tipo de trabajos es que es mucho más rápido que tragarte todos los capítulos, lo malo es todo lo que te pierdes (claro está).. xD Pero es lo que tú dices, mientras no pierda la esencia, sólo por la temática: ya mola.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que digo, es que por un lado ya sabemos en parte a lo que vamos y lo que vamos a encontrar, de hecho, meramente por ser fans de kenshin/samurai x, tenemos una espada de damocles sobre la cabeza, quiero decir, por un lado sólo por la temática nos va a encantar, y por otro al ser fans del manga, del ánime y demás, vamos a sacarle fallos, a echar de menos detallitos que nos hayan enamorado del original y bueno, sensaciones agridulces, etc, es a lo que me quier referir con lo de la espada de damocles, que por un lado va a ser maravillo a la par que puede ser decepcioante en el sentido más estricto y puntilloso de buscar una obra que capte la esencia de todos los momentos que personalmente consideramos relevantes en 2h de grabación.

    No obstante pese a esta perspectiva que considero inevitable, esta otra realidad aún más mayúscula y esta vez muy positiva que hará que el dinero que paguemos por ver la peli esté bien invertido, y es la empinada curva hacía el abismo que ha tomado hollywood en los 2 últimos años, donde ver una obra nueva es casi una aparición mariana y todos son remakes llenos de corta y pegas y un montón de efectos especiales sin guión en el caso de las nuevas. Este fuerte contrapunto que marca la calidad del cine a día de hoy va a ser una de las ventajas de esta peli que va a entrar como un soplo de aire fresco :D

    ResponderEliminar