Google+

jueves, 20 de diciembre de 2012

Diorama Rourouni Kenshin Parte 1


Efectivamente, me he propuesto hacer un dioramilla temático sobre el legendario guerrero samuraí, o para los más técnicos "Batusai" o en nuestra lengua materna "El destajador", Shinta, mi personaje favorito de ánime de mi adolescencia.

Para representarlo voy a usar la miniatura de Ronin de Tale of War, que me parece una gran miniatura:
 
 
En las siguientes líneas os voy a ir poniendo el paso a paso del pintado y del diorama, no os lo perdaís:


El PAP, va a empezar algo ya avanzado, ya que me habeis pillado con mucho impetu y cuando he decidido hacer fotos, ya tenía media mini avanzada jejeje.
 
Asi que primeramente os presentaré la peana que es lo que más en pañales esta de todo:
 
 
 
Es simplemente, un tocón de madera biselado, sobre el cual he vertido un "mejunge" de la casa que es una pasta que se amolda fantásticamente a varios trabajos, sea simplemente pintado encima para un aspecto terroso, aplicando capas de césped electroestático para conseguir efectos de pradera, o bien cesped normal/denso para conseguir efectos boscosos, efectos nieve, etc, etc. La pasta hace de suelo base y queda muy bien, además unas cuantas piedrecitas para dar juego.
Al fondo a la derecha un árbol a cuyo tronco intentaré darle un generoso tratamiento con masilla para que la base cercana al suelo quede más realista, pues todos sabemos que los troncos de los árboles suelen ensanchar al llegar al suelo, todos menos los chinos, que los hacen uniformes jejeje.
 
Y bueno conforme avance el proyecto me decantaré sobre si al final meto nieve, o meto praderilla.
 
Posteriormente, os paso a enseñar la mini, me hubiera gustado un PAP, pero como ya os anuncié me puse, me puse y  cuando quise acordar, ya tenía los pasos bases dados:
 





 
No os dije que la figura la estoy pintando desmontada, esto lo decidí porque pensaba hacer una prueba de color meramente, y así controlaba mejor los detalles en cada zona, si meterle sombras a las zonas más lejanas del diorama, etc.
Luego también pido disculpas primeramente, por las fotos que son muy malas, porque estan tomadas con un móvil, y segundamente por la poca luz de las últimas fotos que estan tomadas por de noche con luz blanca.
 
Luego comentaros sobre lo que lleva de momento la figura:
 
· Hakama - Una base en gris, un pequeño lávado con marrón muy diluido y posteriormente una capa de luces simples con base gris + blanco.
 
· Hatori  - Una capa base de Púrpura que luego me decantaré si azularlo (Kenshin de las OVAS) en enrojecerlo (Kenshin del Ánime).
 
· Piel - (La cabeza es lo menos avanzado). Una primera capa de marrón tierra, una segunda mano de marrón tierra más carne, luego unas manos posteriores de carne base, una mezcla de rojo y carne base diluido en las juntas, una capa de carne base + carne clara para hacer las luces, y el ensombrecimiento de los músculos es una mezcla gradual de carne base + rojo + marrón y en algunas zonas un poco de marrón ocre tal cual.
 
Y de momento es tal como lo llevo, conforme haga nuevos avances, iré actualizando, pero he decidido que haré posts distintos con hipervinculos entre ellos, dado que si actualizo el mismo hilo no se refresca en el tablón y parece que esta inactivo no pudiendo ver los avances a no ser que esteis muy pendientes.
 
Un saludo a todos y gracias por vuestras visitas, si quereis comentar cualquier cosa sois libres de hacerlo :D
 

 
[Indice de Partes del Diorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario