Google+

martes, 4 de diciembre de 2012

Batman Arkham City Novedades

¿Miau?
Señores, el juego de Batman de Knight Models va cuajando y nos llega de manos de su creador un montón de novedades y reglas que procedo a comentaros.

· 1  Detalles sobre la primera banda del juego:

El Joker

Lo primero, como es de suponer, sera un líder de Banda (como se dice en otro argot, es una facción propiamente dicha).

Es una de las primeras figuras en salir a la venta en un 'pack' con algunos de sus secuaces (payasos).

La miniatura esta basada en los últimos videojuegos y su perfil de igual modo pensando en esa idea.
Han hecho todo lo posible para que esten reflejados fielmente los personajes en sus reglas, así que por ejemplo a los que habéis jugado al videojuego, podréis ver muchas semejanzas con este personaje como por ejemplo sus mandíbulas sonrientes voladoras que explotan, su navaja etc etc...

Esta banda va orientada en que sea Caótica para el oponente, que nunca sepa a ciencia cierta que vas a hacer en tus activaciones, dando bastante potencial a sus secuaces cuando van acompañados de su líder, en este caso el Joker. Harley Quinn del mismo modo esta basada en el videojuego y actuara como Mujer de Confianza del Joker,¿esto que significa?, pues muy simple Harley Quinn podra actuar como líder de la banda (sin tener el potencial del mismo como líder), o la podrás usar como apoyo a una banda liderada por el Joker.

Harley Quinn modifica un poco la manera de jugar de la banda; da movilidad a los secuaces que estén cerca de ella y tiene bastante potencial ya que posee una de las reglas que mas me gustan personalmente en los juegos los'' Debuff'',el suyo ha sido llamado Desorden.

Los payasos, que puedo decir de ellos que son unas figuras brutales...me encantan.
Son de igual modo creados en base a la estética del videojuego y están separados en tres tipos, por decirlo de algún modo; que son  los que llevan la regla Elite (solo podrás llevar uno en la banda de este tipo), los ''Named'' que tienen nombre propio por así decirlo, luego ya tendríamos el secuaz mas básico o esbirro que se podrán llevar todos los que se deseen mientras te den los puntos de reputación.

Estos secuaces están de igual modo muy caracterizados tanto en la escultura como en las reglas, ya que como podréis comprobar cuando las tengáis en vuestras manos que  muchos de estos payasos poseen Trastornos Mentales que funcionan de diversas formas en el juego.

Podréis ampliar mas adelante la banda del Joker con mas secuaces, otros personajes que están muy ligados, con agentes libres que en algún momento han trabajado con él o se han ayudado por un fin común en su trasfondo y alguna que otra sorpresa mas puntual.

Decir que  esta bastante equilibrado el tema Bandas en los Testeos previos que han realizado y varía la mecánica en función de los Agentes libres incorporados a cada banda.

· 2 Detalles sobre los primeros Agentes Libres del Juego: Killer Croc.

 Nos vamos a centrar ahora sobre todo en los Agentes Libres ya que su posibilidad de ir en mas de una Banda, los hacen muy atractivos a la hora de jugarlos.

Por esa razón, creo que merecen un breve articulo individual sobre cada uno de ellos.

Killer Croc sufre una enfermedad llamada Hipercrátosis múltiple,que le ha mutado y  convertido en lo que es a día de hoy.
Sus garras son de una dureza increíble al igual que su piel, todo debido a esta mutación, también le afecta al cerebro, razón por la cual es un maniaco y a su vez sus sentidos han mejorado volviéndose mas agudos.
Vive en el Alcantarillado de Gotham desde donde se dedica a sus actividades Criminales.

Su afiliación es desconocida, puede ir en cualquier banda, exceptuando la de Batman y Bane ya que siente odio por ambos.

Killer Croc ofrece varias cosas interesantes a tu Banda.

Primero es un personaje realmente duro y con muy buenas aptitudes de combate cuerpo a cuerpo, al ser un personaje grande puede arrollar a sus enemigos.
Sus garras marcan la diferencia a la hora de acabar con sus enemigos, y su piel  dura hace que sea realmente difícil herirle, por ello es un oponente a temer cuando lo tienes delante tuya.

Es el Señor del subsuelo de Gotham, podrá estar en las alcantarillas sin contar para el numero máximo de miniaturas que podrá haber dentro de ellas, además su propietario obtendrá un marcador de alcantarilla adicional al inicio de la partida....Una ventaja muy a tener en cuenta, cuando veáis los manuales y comprobar lo que las reglas de alcantarillas pueden ofrecer a las partidas.

Tiene una motivación elevada, muy parecida a la de cualquier líder de Banda, y su valor de ataque es comparable al de Batman y Bane.Defensivamente al ser Grande es un blanco fácil para los disparos y golpes de sus rivales, pero su resistencia es alta.

En resumen es un personaje de combate cuerpo a cuerpo demoledor, pero con un factor táctico alto ya que te permite hacer estrategias basadas en el alcantarillado, buscando puntos de salida en el terreno que pueden ser decisivos.
· 3 ¿Has dicho contador de alcantarillas?¿De que va eso?:

Las alcantarillas juegan un papel importante en Batman Miniature Game, ya que son accesos, puntos de entrada y salida de miniaturas.
Dan un papel táctico añadido a la partida, ya que no deben ser descuidadas, sobre todo a la hora de colocarlas, ya que debes pensar en los objetivos de igual modo.

En las reglas aparece de la siguiente manera:

ALCANTARILLAS

Al inicio de la partida, ambos jugadores deben desplegar antes que cualquier miniatura 1D3 marcadores de Alcantarilla de manera alternativa, empezando por el que más marcadores de Alcantarillas tenga. Estas se pueden colocar en cualquier parte del tablero de juego pero a 20 cm. o más de cualquier otro marcador de Alcantarilla y a más de 5cm de los bordes.

Entrar y Salir de la alcantarilla:

Para poder Entrar o Salir de una alcantarilla hay gastar 2 Contadores Especiales y 1 Contador de Movimiento (como pago al difícil movimiento y manipulación de la tapa de la alcantarilla). Además en el turno en el que un personaje sale de una alcantarilla, su Capacidad de Movimiento básico se reduce a 0 en ese turno. Por lo que si se quiere mover debe usar Contadores de Movimiento.

Un personaje puede entrar en una alcantarilla en cualquier momento de su activación si se encuentra adyacente a ella y paga los costes anteriormente indicados. Retira la miniatura del tablero y déjala en un lado visible como recordatorio de que esta en el interior de la alcantarilla.

Solo una miniatura de la banda puede estar en el interior de las alcantarillas a la vez. Una vez en el interior de una alcantarilla debe pasar un turno completo en su interior y a partir del siguiente turno, puede activar a esa miniatura haciéndola salir por cualquier marcador de Alcantarilla, pagando los costes indicados para ello. Cuando sale, coloca la miniatura adyacente al marcador de Alcantarilla, esta puede seguir moviendo y atacando, si aún le quedan Contadores de Acción.

· 4 Bien ¿Y los stats y habilidades de las miniaturas como van?

Pues mirad, el juego lleva un sistema de fichas que se dividen en los siguientes apartados:

1-Datos personales del Personaje: Donde se indica su nombre, su alias y su rango dentro de la banda.
El Nombre y Alias viene dado por que no se podrán repetir personajes, no se podrá llevar a la vez a Bruce Wayne y a Batman por ejemplo en tu selección de Banda. Solo se podrán repetir perfiles que en su Rango tengan un asterisco ya que su Nombre sera desconocido y su Alias muy común.
Por ejemplo: Policía de Gotham y los Payasos.

2-Afiliación: Aquí se muestra en que bandas podrás incluir al personaje, si pone desconocido significa que podrá ir con quien se desee.

3-Armamento: Las Armas que posee el personaje con su descripción y datos del juego. Vendrá el tipo de Daño, la cadencia de fuego si es un arma a distancia así como su munición, además de las reglas especiales de la propia arma.

4-Aptitudes personales: Las habilidades que posee el el personaje, que vendrán descritas en el documento de Aptitudes personales.

5-Aptitudes especiales: Aquí se refleja una habilidad especial y exclusiva de un personaje que no tendrá ningún otro,  vendrá escrita la propia regla en este apartado..

6-Reputación: El coste en puntos del personaje en tu banda.

7-Coste en Dolares: Es un coste secundario que algunos personajes exigen a la hora de ser reclutados para tu Banda, ya que disponen de algún tipo de equipo o habilidad mas exclusiva.

8-Fuerza del personaje: Cuando necesite usar la fuerza, aquí viene reflejado el valor de la tirada que deberá superar en una tirada de dado para que sea un éxito.

9-Motivación: Esta es la característica mas importante de un personaje, ya que indica el numero de contadores de acción que podrá gastar el personaje durante un turno.

10-Movimiento:  Indica la capacidad del mismo del personaje.

11-Ataque: Indica la capacidad ofensiva del personaje.

12-Defensa: Indica la capacidad defensiva del personaje.


13-Resistencia: Indica la capacidad de aguante del personaje.

14-Especial: Indica la capacidad de realizar acciones especiales del personaje.

 Los valores 10-11-12 y 14 también indican el numero de Contadores de Acción que se podrán colocar en la reserva propia a la hora de Maquinar el Plan en el turno.

Y ahora un ejemplo de ficha para que lo veais más claro:



· 5 ¿Reglas nuevas? Ambientación:

En el universo de Batman no se va a  permitir que se jugara de día....¿Batman de día?. No....!!!

Por esta razón se han introducido en las reglas una mecánica de luces y que se jugara siempre de noche.
Esto le da un carácter al juego dinámico y divertido.


VISIÓN
En Batman Miniature Game es siempre de noche… por lo que la visibilidad está reducida. Ningún personaje puede ver más allá de 30cm desde cualquier punto de su Volumen, y en cualquier dirección, arriba o abajo. Por supuesto hay habilidades y elementos de equipo de los personajes que permiten ver más, e incluso menos.

Para que una miniatura pueda VER a otra, debe poder trazar una línea recta sin interrupciones entre ambas miniaturas. La línea puede ser trazada desde cualquier punto del Volumen de la miniatura que intenta ver, y debe conectar con cualquier punto del Volumen de la miniatura objetivo. Para ello lo más cómodo es agacharse a la altura de la miniatura e intentar trazar una línea imaginaria hasta cualquier punto de la miniatura objetivo o utilizar un puntero láser…

Como norma general para VER a una miniatura se ha de poder trazar la línea a al menos 1/4 del Volumen de la miniatura, sin contar los brazos abiertos o elementos de equipo que sobresalgan del diámetro de su peana.
 
Si algo se encuentra a más de 30cm de un personaje, este no podrá VER ni ATACAR a ese objeto u objetivo.


LUCES

En Batman Miniature Game hay muchas luces de farolas, linternas, e incluso grandes focos que alumbran zonas del terreno de juego. En cada una de las reglas que proporcionan LUZ se especifica el área que deja iluminada, pero en todos los casos si un personaje se encuentra en el área de efecto de una LUZ, este será totalmente visible para los demás personajes que logren trazar una línea recta hasta él, independientemente a la distancia que se encuentren.


· 6 ¿Y alguna novedad de miniaturas? ¿Y la foto que daba pie al hilo?:

Pues sí señor, lo habeís adivinado, va a salir próximamente Catwoman.

Selina Kyle, según diferentes fuentes de orígenes, dedicada al robo en unas y en otras a ser una dominatriz amante de los gatos, es un personaje espectacular de la saga de Batman.

Su afiliación es variable ya que se guia mas por su código e intereses propios.

Es una personaje muy versátil debido a su movilidad y habilidades para poder trepar por paredes y demás elementos de escenografía.

Esta versión es la del Videojuego Arkham City, donde ella es una ladrona y siente bastante animosidad con el Joker.

Aparte de poder robar, es gran acróbata y como no puede trepar por las paredes como podíais esperar.

Va armada con su látigo característico y sus garras retráctiles, aunque si consigue robar.... quien sabe con lo que puede acabar en sus manos.

Una de sus motivaciones es el dinero,con lo cual un punto negativo de ella es que te obliga a seleccionar uno de los objetivos: ''Botin''.

Y ahora como no una imágen de la próxima mini del catálogo de Knight Models:



Y eso es todo de momento,  como siempre os adjunto la fuente que no puede ser más fiable que el blog personal del creador del juego: http://mistycball.blogspot.com.es/
Un saludo y espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada