Google+

lunes, 24 de diciembre de 2012

Diorama Rourouni Kenshin Parte 2


En esta entrada actualizo nuevos avances del proyecto que comenzaba sus andanzas en este hilo:
Primera Parte Diorama Samurai X

En esta nueva actualización vamos a darle una vuelta de tuerca a la piel de la figura, y también empezamos a meterle mano a los demás elementos como el pelo y el hatori.
Posteriormente tratamos la peana y la dejamos a puntito de caramelo:

En primer lugar trataremos sobre la figura, hemos redefinido un poco los colores haciendo hincapié en darle un poco de luz máxima y unos tonos un poco diferentes, luego se ha comenzado a trabajar el pelo, partiendo desde el marrón reduciendo hacía el amarillo en las zonas más lumínicas.
Para el Hatori, se ha partido de un púrpura oscuro y se ha ido velando hacía el rosa en las zonas de luz más predominantes:




Posteriormente habrá que suavizar la transición de zona lumínica del cuello y rematar un poco las luces y tonos medios del hatori que han quedado poco delimitados. Además de terminar de trabajar el pelo para que resalte algo más.


A continuación empezamos a trabajar con la peana, unas capas de aerografo base, para colorear la tierra y situar la figura para ver que elementos podiamos poner:




Bien como veis nada del otro jueves, simplemente sobre la base, aplicar la pasta para tierra que hago siempre, que le da una textura muy natural y nos pedrolos, luego situar un árbol donde creo que viene bien, y posteriormente darle a todo un tono de tierra rojiza que me gustó y que luego quemaré un poco con veladuras negras en las zonas de sombra.

Para tratar la base, he colocado una seríe de elementos tipo arbusto de flor blanca alrededor de las piedras, como algunas ramitas encoladas por la base, para dar efecto de arbusto seco también.
Luego he creado otro "mejunge" de los mios, esta vez para hacer efecto nieve, es una mezcla entre typex, cola blanca, agua, bicarbonato y barniz brillante.
Con ello se hace una pasta y se extiende a placer por donde creamos oportuno.
Para rematar se pinta la base en negro y yo he elegido darle unas pasadas en las zonas de relieve con un color caoba por darle un poco de color sútil, luego se ha barnizado.
El resultado es esta peana:




A la peana falta que pintar las piedras que es algo rápido y sencillo, sólo le he dado una capita base, con un poco de sombra y luz y alguna veladura verde para el efecto musgo quedan de rechupete.

En cuanto al suel terroso entre zonas de nieve, no se si hacerle algo más o dejarlo así, cuando acabe la figura y la coloque en su sitio decidiré.

Bueno y hasta aquí la actualización, seguid atentos que el proyecto esta a punto de concluir :D
Un saludo y gracias por las visitas :D

6 comentarios:

  1. Tengo ganas de verlo acabado! Foto 1er plano de la cicatriz ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta ... pero yo le pondría una pega, y es que la peana se ve demasiado grande y se come a la figura... es una opinión personal jejeje.

    A ver si acabo yo la mia que la tengo ahi parada desde noviembre :S

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonita D.O!

    Desde que la vi en el foro, me encantó.

    La peana es un pelín grande pero espero que, cuando esté terminada, todo funcione bien. :) La mini es una preciosidad, y que sea sobre Batusai "el carnicero"... Ya me pierde, jaja!

    Enhorabuena y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por contestar a los 3.

    · @Luffy: Gracias tio :D, no te preocupes que la mini marcha, lo único que va a tardar todavía un poquito en terminarse por movidas de piezas que se han despegado y desconchones que voy a tener que repintar :S.

    · @Berek: Gracias :D, la peanilla pues es que es la que tenía, no es hecha a medida ni nada, es el primer diorama que hago, siempre pinté minis para juegos (warhammer, Infinity y demás) y todavía el concepto diorama, exposición y eso, no lo manejo demasiado bien.

    · @Antonio: Muchas gracias tio ^^ :D, A ver si la termino pronto y solvento los problemillas que le he comentado a Luffy que de momento me han hecho repintar todo el brazo de la espada y la hoja de esta también... mardito superglue del chino :S

    ResponderEliminar
  5. Te esta quedando que me quedo con el culo torcio!!
    Que bien pintas colega... q envidia mas sana!
    En serio, queremos ver masss!! :)
    Aunque ese Kenshin esta muy petao ehhh jejejeje! :P

    ResponderEliminar
  6. A mi me pasaba lo mismo, a una mini de 54 queria ponerle una peana de 5x5 para poder meterle algo que sobresaliese, y el profesor del curso me dijo que era muy grande y yo con cara de "es imposible si es solo un cm más XD

    La verdad es que las minis de esta serie de Tale of War son muy bonitas :)

    un saludo!!

    ResponderEliminar