Google+

sábado, 13 de octubre de 2012

Partida de Infinity a 250 puntos EC Genérico Vs Haquislam Genérico

Este Jueves quedamos Alberto y yo en E-Minis Málaga  (pinchad el link para más info sobre la tienda) con el objetivo de echarnos una partidilla a Infinity, teníamos bastantes ganas de jugar porque por motivos personales de cada uno y también profesionales desde el verano apróximadamente no habíamos jugado apenas y ya era hora de volver a retomar las invasiones de los infieles alienigenas a las sagradas tierras del islam de Infinity

Alberto sería el general de las tropas haqquislamitas y yo tomaría el mando de las brigadas del espacio del ejército combinado).

La mesa donde decidimos jugar fue esta:





Esta mesa nos gustó mucho porque pese a que tuvimos que improvisar la cobertura como buenamente pudimos (coches de todas clases, casas medievales, ruinas, bunkeres futuristas) tiene una seríe de elementos muy interesantes a la hora de jugar. Estos elementos son el puente central, que corta las líneas de tiro de los francotiradores más allá de medio campo, que es transitable tanto por encima como por debajo, dando mucho juego. Y también la diferencia de alturas de la mesa, teniendo elevaciones, depresiones, que alteran las líneas de tiro y condiciona a las miniaturas ocultandolas o haciendolas más visibles según donde esten.
También había un rio que era considerado terreno acuático y que dificultaba el avance a ciertas zonas.
Como digo una mesa muy interesante de la que aprovechamos una zona de 1,2 x 1,2 (de los 1,2 x 1,8 que tiene).

Las listas que llevamos para la primera partida fueron a 250 puntos, la de mi rival no la se con detalle, pero la mía fue esta:

 EJÉRCITO COMBINADO
──────────────────────────────────────────────────────────────────────
 GRUPO 1 (Regs: 6/Irrs: 3):

  YAOGAT Fusil Combi, Panzerfaust / Pistola, Arma CC (31 | 0.5)    MOV:10-5  CC:16  CD:12  FIS:12  VOL:13  BLI:3  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Petaca, Morat
    Visor Multiespectral N2

  RASYAT (Guerrero Nato) Spitfire, Granadas de Humo V-0 / Pistola, Arma CC AP (40 | 1.5)    MOV:10-5  CC:18  CD:12  FIS:13  VOL:13  BLI:2  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Petaca, Morat
    DA: Salto de Combate

  CARÓNTIDA Teniente  Fusil de Plasma y Nanopulser / Pistola, Arma CC Monofilo (81)    MOV:10-5  CC:15  CD:13  FIS:14  VOL:16  BLI:5  PB:-6  H:2 
    Regular, No Impetuoso, G: Mnemotecno
    V: Sin Incapacidad por Herida, Teniente, Visor Multiespectral N3


  DĀTURAZI Chain Rifle y Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Shock (14)    MOV:10-10  CC:18  CD:10  FIS:14  VOL:13  BLI:1  PB:0  H:1 
    Regular, Impetuoso, Petaca, Morat
    Artes Marciales N4, CO: Mimetismo, Coma
 
MED-TECH ÓBSIDON MEDCHANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo (23)    MOV:15-10  CC:13  CD:11  FIS:10  VOL:14  BLI:1  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Petaca
    Ingeniero, Médico

  3x PRETA Chain Rifle, Minas Antipersona (Biominas) / Arma CC (5)    MOV:15-15  CC:17  CD:7  FIS:13  VOL:13  BLI:0  PB:0  H:1 
    Irregular, Impetuoso, Sin Petaca
    V: Tenaz, Veneno

  2x ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico (3)    MOV:15-10  CC:8  CD:8  FIS:8  VOL:13  BLI:0  PB:-3  EST:1 
    Regular, No Impetuoso, G: Servidor
    CO: Mimetismo


  ASESINO ESPECULAR Fusil Combi, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Monofilo (39 | 1)    MOV:10-10  CC:17  CD:12  FIS:12  VOL:14  BLI:1  PB:0  H:1 
    Regular, No Impetuoso, Petaca, Shasvastii
    Artes Marciales N3, AutoMedikit, Suplantación Plus

 249 Puntos | CAP: 3

Como veis una lista variadita, distendida, algo dificil de manejar dado que lleva a 4 tropas impetuosas.
Lleva 3 tropas de alta movilidad, es decir, los pretas, que con su movimiento 15-15, y su chain rifle (plantilla de 10 pulgadas (26,4cm)) dan muchos quebraderos de cabeza si evaden la muerte en su orden impetuosa que no es tan fácil.

Luego el Daturazi que esta para tirar humo y tapar zonas de avance de posibles oras.

El Caróntida como teniente primeramente por su habilidad G:Nemotecno que nos permite en caso de que muera designar otra tropa que ocupe su lugar de forma automática y conservando su voluntad original (16 en este caso). Además en segundo lugar, su Visor Multiespectral de nivel 3 es un gran equipamiento junto con el añadido de su Rifle de Plasma y su buen blindaje y durabilidad (2 heridas más sin incapacidad).

El Yaogat cumple la función de artillero, con su Visor Multi de nivel 2, y su panzerfaust de largo alcance, se encarga de hacer daño a distancia a esas tropas blindadas para intentar ablandarlas antes de que lleguen a distancias más cortas. Sus disparos a larga son limitados (2), pero suelen ser suficientes para causar alguna herida en una tropa relevante enemiga. Más aparte con su blindaje de 3, lo convierte en una IM muy polivalente.

El Mech Tech y sus zánganos esclavos es una buena inversión por un coste total de 29 puntos, permite tener un médico y un ingeniero en cualquier punto del tablero muy cómodamente gracias a la velocidad de los zánganos y con su VOL 15, es una de las mejores bazas que tenemos para recuperar tropas incoscientes en puntos calientes de la mesa. Además esta armado con Cargas-D por si es necesario dinamitar algo, y un fusil combi por si se tiene que defender.

La Asesina Especular es una tropa bastante curiosa, es un suplantador plus, con arma monofilo, fusil combi y granadas de humo, justo lo que necesita para sembrar el caos tanto frente a tropas altamente blindadas (con el monofilo+ artes marciales nivel 3) como frente a tropas más mundanas y numerosas (fusil combi + granads de humo). Si es turno activo rival,  le hará gastar numerosas ordenes en intentar descubrirla y si es nuestro turno activo su suplantación le dará ese plus necesario para llegar a donde otras tropa s no pueden llegar  y hacer daño.

Raysat, de las muchas posibles combinaciones, elegí la opción con spitfire por rellenar puntos y meter algo de CAP a la lista que iba muy vacia. Es un gran paracaidista con FIS 13, y un especialista en el combate cerrado. Tiene 2 opciones de armas cuerpo a cuerpo, la versión con artes marciales nivel 3 y arma EXP y la versión guerrero nato y arma AP, la primera es ideal para tropas poco especialistas en el cuerpo a cuerpo, con varias heridas y poco blindaje, la segunda viene mejor para tropas especializadas en cuerpo a cuerpo, ya que anula TODOS los niveles de Artes Marciales de la miniatura rival y cuenta con un arma AP para reducirle su blindaje a la mitad. Vamos que se puede poner en CC en bli 5 (2 de base +3 si supera la tirada de CC) y reducir a la mitad el blindaje rival además de anular sus ventajas en CC, idoneos para IPs de combate. Además para garantizarse llegar al combate, todas las opciones cuentan con granadas de humo V-0 que son granadas que anulan visores multiespectrales de todo tipo, cubriendo el avance de la tropa hasta cualquier miniatura por armada que esté. Yo como digo escogí la opción de Spitfire.



Bien, dicho lo cual, decidimos comenzar la partida, tiramos VOL para ver quien elegía que, yo iba a 16 y mi rival a 14, saqué un 19 (la primera en la frente) y mi rival sacó su tirada, eligió escoger mitad de tablero y por tanto que yo llevase la iniciatva y desplegase primero.

Así lo hice:;




Como veis la idea del despliegue es sencilla, tener un núcleo protegido bajo coberturas en el edificio del extremo izquierda y luego tener el flanco derecho cubierto por tropas de avance rápido con el objetivo de que en caso de que salga todo bien y sobrevivan en su avance hacer una maniobra envolvente, empujando con las tropas rápidas al enemigo hacia el núcleo blindado y pesado de mi ejército, y a unas malas bloquear su escape del avance de este.

Desplegado pues, llegó el turno de mi rival y desplegó tal que así:



En fín como veis de su despliegue digamos que intento evitar mi maniobra envolvente poniendo una figura de clase tirador escoltada por otra que ahora mismo no recuerdo si era IM o lleva un lanzallamas pesado, pero vamos 2 tropas bien pertrechadas para acabar con exploradores ligeros.

Y en el otro grupo, un grupo relativamente numeroso y variado, especializado en combate a media distancia.

Yo como me reservé una figura como indica el reglamento para desplegar a posteriori de mi rival, así lo hice, me reservé a la Asesina Especular, aclarar antes de poner las fotos que yo en vez de poner los marcadores de IMP1 e IMP2, pongo unas figuritas de Heroclix repintadas por mi a drede para esa función, tengo mis caprichos, bueno aquí le puse al suplantador:



En fín que a ese Naffatum le apareció por la espalda un "coleguita" mazao con ganas de saludar.

Hechos los pertinentes despliegues comienza mi turno. Primeramente tal y como obliga el reglamento hay que gestionar y dar cuenta de la sminiaturas con la regla impetuoso.
Bien dicho lo cual me toca mover pretas y daturazi.
De esto no tengo fotos, pero resulta que puso un Djanbazan con HMG justo en LDT con mi preta y daturazi, evitando un avance combado con humo, y aunque el datu estaba detrás de la excavadora, al preta lo tenía ya enfilado, probé suerte declarando un mover-esquivar, a lo que el me oró y me dejó al pobre preta en estado incosciente. Visto lo visto, y a sabiendas de que mi humo no iba a confundir al Djanbazan por su VMS2, decidí cancelar la orden impetuosa del daturazi con su propia orden y dejarlo ahí.
Por otro lado moví los 2 pretas del flanco derecho hacía el enemigo por debajo del puente sin mayor problema.

Hecho esto, tocaba empezar a tratar las ordenes regulares, con la asesina especular avanzo un poco hasta tener LDT, con la tropa que esta de espaldas, me descubro y le declaro una ráfaga de fusil combi, ninguna otra miniatura rival tiene LDT hacia la especular, con lo que sólo ORA con el Naffatum encarandose, le entrarn los disparos y el Naffatum muere.

Decido hacer que entre mi paracaidista. A lo cual mi rival muy sorprendido declaró: "¿Llevas un paracaidista?" - Tengo que matizar este punto, porque mi rival SIEMPRE suele llevar uno o dos molestos Ragiks en sus listas, con lo que siempre tenemos que estar poniendo minis encaradas hacía cuenca por si nos mete el paracas  por ahí, y siempre condiciona mucho nuestros despliegues, al menos el mio. Y me hizo mucha gracia ese comentario porque pasó un poco lo del refrán, en casa del herrero chuchara de palo, es decir, llevando el siempre paracaidistas miles, no se esperaba en absoluto que el rival encontrase útil esa tropa contra el.
Busqué un punto de aterrizaje que fuese relativamente seguro por si fallaba la tirada, y que no fuese delante de las narices de sus tropas para que no me fusilaran sin oportunidad de hacer antes algo.
Y encontré la madre de los huecos:

Supero la tirada de FIS a 13, (momento de sudor porque de fallar podría irme fuera y no tenía muchas órdenes que desperdiciar). Me coloco sin que nadie tenga LDT conmigo.
A la siguiente orden hago una tonteria, y es declarar mover-disparar y mover cuando tocaba mover, en vez de meramente disparar, una tonteria, porque me adentré en la LDT de una de las 3 que estaban de espaldas y me ORÓ al disparo. Yo lo que intentaba era buscar cobertura por si sobrevivian al tiroteo, que el paracas estando a cubierto ganase algo de aguante.
Disparé 2 tiros de Spitfire contra la figura que me ORAba y 1 a cada una de las otras 2 figuras que estaban de espaldas.
Iba a 15s, saqué3  de las 4 tiradas, dejando incoscientes a las 3 figuras rivales, siendo una de ellas el médico... con lo cual supuso la muerte inmediata de las 3.

Por otro lado, con el Yaogat, disparé con el Panzerfaust contra el Djanbazan, necesitaba eliminarlo de ahí para poder avanzar, y resultó ser un duelo muy igualado, yo disparaba un tiro a 15s con VMS2, el disparaba un tiro en ORA a 15s con VMS2, yo tenía cobertura y el también, yo tenía bli 3 y el bli2 con regeneración. Yo tenía daño 14 y el daño 15. Vamos que fue un duelo de pistoleros. Donde mi Yaogat fué más rápido y le dió de lleno. Al ser EXP + AP el cohete le hizo tirar a mi rival 3 tiradas a 11+  (BLI2/2+3 = 4 vs DMG 14 --> 14-4= 10 --> 11+) de las cuales superó 1, pero falló 2, no pudiendo usala regeneración y muriendo en el proceso.

En definitiva con 3 miniaturas y  4 o 5 -órdenes regulares empleadas se generó una cantidad de castigo que dejó una imágen tal que esta:

Con las órdenes irregulares de los 2 pretas que tenía en mesa, las use para hacerlos avanzar más hacía el rival.
(Aquí veis al preta trepando como una exhalación puente arriba, el preta del suelo es el punto de origen antes de gastar la orden y el que veis arriba, es el que estaba en el suelo, después de gastar la orden, vamos una señora escalada)



Y con la orden regular que me quedaba la usé para disparar con el carontida a un marcador de camuflaje que había en mesa, por aquello de que ya de paso gracias a suVMS 3 sabría sin gasto adicional de ordenes que es lo que había debajo. Resultó ser una mina, y conseguí acertarle con el Rifle de Plasma con lo que fué como matar una mosca a cañonazos:

Con esta explosión concluía mi turno y empezaba el de mi rival. Su situación era, pérdida de teniente, pero aún no esataba en desbandada,aprovechó que sus tropas tenían la regla religioso para poder jugar 2 + 2 ordenes.
Decidió lanzarme al Ragik para devolvermela a mi zona de despliegue por su cara más blanda, pero se encontró, con que yo si había dejado a una tropa mirando para cada lado, en este caso el Mech Tech Obsidon, que estaba ahí escondidete a cobertura.

Igualmente se la jugó y tiró al paracaidista, que se llevó una ORA del rifle combi del Mech Tech, y al caer en ZDC del Daturazi, este ORÓ encarandose hacia el Ragik.
El tiro del Mech Tech fué certero y le hizo una herida al Ragik, pero gracias a su habilidad Tenaz seguiría vivo para disparar.
Así fue y disparó contra el Mech Tech y contra el Daturazi, fallando la enfrentada contra el Mech Tech y fallando el tiro contra el Daturazi (gracias a su mimetismo) quien le correspondió con un certero tiro de Chain Rifle, ni que decir tiene que el pobre Ragik encontró sus 7 virgenes en el paraiso porque el pobre si inmoló por Alá aunque infrucutosamente..... Malditos alienigenas.. estos no entienden de religión ni sacrificios.
(Aquí vemos los resatos mortales del pobre Ragik),

Con el asalto paracaidista frustrado, sólo podía avanzar con el Lasiq, pero se encontró que al intentar seguir hacia delante para disparar desde un flanco, tenía que pasar por una posición custodiada a lo lejos por el Carontida.
Decidió valientemente y convencido en que su mimetismo y su visor X le darían la ventaja (aparte de su mayor ráfaga) enfrentar los disparos con el caróntida.

Visión del Carontida


Visión del Lasiq

(La distancia eran 105cm entre las 2 figuras, el Lasiq iba a CD 12 -6 (-6-3+3)a 6s y el Carontida iba a CD 13 - 9 (-6-3) a 4s) El Lasi sacó sólo 1 tirada con 1 uno, y el Caróntida (dado verde) sacó un crítico. Pero la cosa no iba a quedar ahí....


 Al ser el arma del caróntida arma de plantilla, al hacer impacto en el lasiq (mantadolo directamente por el crítico), también impacta en el Naffatum que iba detrás, este, realiza las pertinentes tiradas sobre daño 14 y muerte también.

Y así quedó el cráter trás la explosión de plasma en la zona por donde el Lasiq avanzaba.
Trás estas muertes, sólo le quedaba a mi rival una figura en mesa, el EC decidió dejarlo vivir para que contase a todos sus congeneres lo que había visto hoy allí.......XD

En fín que en una hora y 20 minutos acabamos esta partida y decidimos proseguir con otra, esta vez sería sectorial hassasin vs sectorial shasvastii.
Pero por razones de tiempo y agotamiento os lo contaré mañana en otra entrada.

Un saludo y espero que os haya gustado a todos el report.

No hay comentarios:

Publicar un comentario