Google+

domingo, 28 de octubre de 2012

La corrupción llega al Hobby

Noticia real sacada de esta fuente:
 http://www.abc.es/20121027/economia/abci-comision-nacional-competencia-multa-201210261718.html

Pues si, como leeis, la corrupción llega al hobby, concretamente a los distribuidores que comercializaban el juego de cartas Magic, los cuales según dictamina la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) acordaron pactar los precios de venta al consumidor recomendados y han sido sancionados con unas multas muy jugosas que en suma alcanzan la cifra de 7000€.
Aquí os pego la noticia del periódico arriba citada para los que querais más detalle:

 " El órgano ha resuelto imponer multas a cinco empresas por firmar un acuerdo para fijar el precio de venta al público de la ampliación del juego de cartas
La Comisión Nacional de Competencia multa con más de 7.000 euros a las «Cartas Magic»
 
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha resuelto imponer multas por valor de más 7.000 euros a cinco empresas por un acuerdo para fijar el precio de venta al público de la ampliación del juego de cartas «Magic 2011», según ha informado el organismo presidido Joaquín García Bernaldo de Quiros. Las empresas multadas son: Metropolis AB Alea, que tendrá que pagar una sanción de 3.424 euros, Evolution Store Hercumasa (1.974 euros), Comics Generación X (1.325 euros), Magic Rebellion (748 euros) y Cuatro Magic de Cada (196 euros).
En concreto, la dirección de Investigación de la CNC abrió, con fecha 17 de marzo de 2011, tras una denuncia, un expediente sancionador contra diversos distribuidores del juego de «cartas Magic» por una posible conducta anticompetitiva que habría consistido en la fijación de precios. En su resolución del pasado 18 de octubre, el consejo de la CNC considera acreditado que cinco de los distribuidores del juego de cartas «Magic» en Madrid se reunieron en junio de 2010 y alcanzaron un acuerdo que tenía por objeto fijar el precio de venta al público de tal producto. El contenido y finalidad anticompetitiva de estas conductas no era otro que reducir la competencia intramarca entre los principales distribuidores de las cartas «Magic» en la Comunidad de Madrid.
El consejo de la CNC señala en su resolución que, en los mercados en que rige el principio de libre competencia, cada empresa debe determinar de forma independiente la política de precios que se propone adoptar en relación con los productos que comercializa en el mercado considerado.
Por ello, según indica, la legislación de competencia prohíbe cualquier contacto, directo o indirecto, entre los competidores que, como el acreditado en la reunión celebrada en Madrid, tenga por objeto desvelar la conducta estratégica que se haya decidido adoptar o se tenga la intención de adoptar en relación con el precio de venta al público de la ampliación «Magic 2011», facilitando así lograr un resultado colusorio que disminuye sus incentivos para competir. "

Y eso en resumen es lo que ha pasado con estos distribuidores. Viendo hoy día que casos como estos se dan continuamente en otros sectores de la industría y el comercio mucho más fuertes, más aparte, toda la suciedad de las empresas, banqueros y politicos a la que estamos sometidos os pregunto
¿Veis estas medidas adoptadas como el principio de lo que podía ser arrojar un poco de luz en el denso y oscuro bosque de la corrupción a la que estamos sometidos? o por el contrario ¿Creeis que son medidas meramente recaudatorias y que se han cebado con el más débil de la cadena?

El debate esta servido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario