Google+

domingo, 21 de octubre de 2012

Nuevo juego de Batman en camino con minis de Knight Model




Hola, he leido este fin de semana, que van a sacar en breve un juego de miniaturas nuevo ambientado en el mundo de Batman, con las miniaturas y patrocinado por la casa Knight Model que es archiconocida por sus minis de gran detalle y calidad.
Os monto aquí la noticia extraida de la blog del propio creador del juego para los que no tengais acceso a el podais a través de este mi humilde blog poder conocer. He aquí las palabras del autor del juego:

"
 LA IDEA.

El motor de juego de Batman es una idea original mía, forjada a lo largo del tiempo de como mejorar los sistemas que ya había en el mercado.
Ya hace años cuando pensábamos para otros desarrollos yo iba pensando y comentando con mis socios que la idea base de ''Puntos de Accion'' iría cogiendo potencia en el mundo de los wargames y juegos de miniaturas. Así ha  ido sucediendo como suponía que seria el futuro de muchos juegos que han salido durante estos últimos 5-6 años.
Aun así, la idea que me surgió hace casi 10 años no apareció reflejada en ningun juego, parecidas puede ser pero no igual. Con el tiempo he ido depurándola y poco a poco a ido creándose como algo original, novedoso y con muchisima versatilidad para este mundo de los juegos de las miniaturas.
Yo pensaba constantemente en como mejorar los juegos que existían ya que siempre hay detalles que no te gustan de cada uno (siempre he sido muy jugon de torneo y de casi todo lo que pasa por mis manos), así que iba cobrando forma como poder dar mas vida y diferenciar mejor los perfiles de los personajes de un juego sin tener que llegar a crear muchas estadísticas para reflejar las características del mismo. Y aquí vi la luz en las acciones es donde debe estar el potencial principal de un perfil de personaje.
Tengo que admitir que el sistema de juego es una inadaptación a mi idea original debido a unas premisas que KNIGTH MODELS quería en su juego y que me parecían totalmente validas y razonables para intentar abrir su Producto a mas gente y hacerlo mas viable en el tiempo que teníamos para desarrollarlo.
El motor es un desarrollo avanzado de la idea de puntos de acción que las miniaturas puedan gastar durante su activación, pero para hacerlo mas táctico hay una pre-fase donde se planean donde se van a gastar esas acciones según esta premisa tanto KNIGTH MODELS como mi socio estaban encantados.
Una vez teníamos las premisas de la marca y el motor  nos pusimos a trabajar en ello.

EL JUEGO.

Batman Miniature Game es un juego de miniaturas por turnos, hasta aquí es algo que muchos de vosotros podíais imaginar y esperar , queda bastante claro, pero voy a introduciros un poco como adelanto en que consiste el motor del juego.
Alerta de Spoiler....(cuento un poco de lo que en breves podréis ver cuando salga el juego).
Lo primero como siempre es crear tu banda, esta parte os va a encantar por que la variedad sera bastante amplia.
El mundo de Batman esta bastante cerrado y hay muchas variaciones en el trasfondo debido a que son mas de 65 años de comics, muchas series, películas...etc etc
Debido a esto la idea de facción nos molestaba un poco ya que rechazábamos que solo hubiera dos:
HÉROES Y VILLANOS.
Pues no sera así, la idea es que haya Lideres de Banda como Joker, Pingüino, Dos Caras.... y que pudieran pelear entre ellos también. Por otro lado muchos personajes del mundo de Batman no es que sean tan importantes en su trasfondo y podríamos decir que no tienen una banda propia, a esos les hemos llamado Agentes Libres y podrán ir en mas de una banda ya que según en que punto de la historia y por trasfondo se alían con unos u otros. Después por otro lado cada Líder podrá llevar Hombres de Confianza o usar uno de estos para que sustituya al líder, estos Hombres de Confianza modificaran la manera de jugar con esa banda en concreto y como actuaran sus Secuaces.
Cada personaje tendrá un Valor de Reputación (así lo llamamos en nuestros juegos y es el equivalente a lo que otros juegos llaman simplemente coste o puntos); aparte de la Reputación algunos personajes costaran Dolares debido a que poseen alguna Regla o equipo costoso y fuera de lo común, los dolares también valdrán para configurar la banda según unas tablas de equipo adicional para los Secuaces.
Mas o menos esa es una introducción muy básica de como se configurara una banda.
Ahora hablare un poco por encima de como se juega.
El turno constara de varias fases, una previa que hemos llamado Preparar el Plan, en la cual es donde iremos colocando los contadores de acción de cada personaje (según su característica de Motivación) en la tarjeta del mismo, y de este modo mas o menos se sabrá que va ha poder hacer cada uno de los personajes de la Banda durante la fase de activación (tened en cuenta que el plan es abierto y el oponente podrá ver donde habéis colocado los contadores de acción de cada miniatura), esta idea hace el juego muy táctico.
Después vendrá la fase de activación de las miniaturas, donde se irán alternando los turnos de activación tras cada personaje (OJO!!! ya que los Secuaces podran intentar activarse consecutivamente).
Al activar un personaje este podrá realizar acciones gastando contadores de acción según los haya colocado en sus diferentes habilidades como ya viereis en el manual, y según sus reglas especiales podrán ir haciendo unas cosas u otras como por ejemplo Batman usar su Batgarra o lanzar un Batarang, Bane usar una Dosis de Titan, un Payaso usar su Risa Demente...etc etc; ya iréis descubriendo según salga las figuras el potencial de cada Personaje y sus reglas. En este sentido hemos intentado que los personajes sean lo mas CARISMÁTICOS posible ya que el trasfondo lo pide y queremos que la gente sienta esa identificacion con los comics, videojuegos y películas de este fabuloso mundo.
Después de la fase de activación viene el final de turno con la revolución de efectos y recuperaciones de los Personajes (si habéis leído bien la gente puede recuperarse las Contusiones recibidas durante el juego e incluso levantarse del KO).
Habrá escenarios (como no va ha haberlos en tan Espectacular juego), pero poco puedo deciros hasta la fecha, prefiero que lo descubráis vosotros mismos cuando el juego este disponible.
Estoy ansioso por contaros mas cosas pero tengo que dejaros ya que sigo trabajando en el desarrollo del juego que aunque no lo parezca consume muchas horas de mi vida desde que empezamos con él.
Un saludo y deseo que os haya quitado dudas sobre lo que esperabais de este juego."

Estas son las palabras del creador del juego recogidas en su reciente blog, del cual os dejo el link para que contrasteis la veracidad de la noticia:
http://mistycball.blogspot.com.es/2012/10/introduccion-batman-miniature-game.html

Así que ya sabeis, nuevo juego esta en camino y con miniaturones grandisimamente buenos.
Espero que os haya gustado la noticia y gracias por las visitas.

Actualización 28/10/12

Hola, esta semana han salido fotos de las miniaturas en el facebook del juego, os las dejo aquí:
Fotos de las minis del juego de Batman

No hay comentarios:

Publicar un comentario