Google+

domingo, 10 de abril de 2016

Presentación de Foco 7, nuevo canal de partidas de Warmachine/Hordes en español

Muy buenas a todos, nuevamente escribo para abordaros con una nueva iniciativa dentro del hobby.

Esta vez no se trata de algo nuevo o rompedor en el sentido estricto, sino más bien se trata de un formato ya conocido, pero trasladado o como se dice ahora mucho "port"eado a nuestro idioma, el castellano. Me refiero al nacimiento de un canal de YouTube, me refiero al nacimiento de FOCO 7.


Como bien informa el título de la entrada, el juego a tratar de momento, será Warmachine/Hordes, el juego estrella de la compañía americana Privateer Press, que está arrasando en estos momento por todos los tableros del mundo y pegando muy fuertemente en el ámbito nacional. Y cuando me refiero a muy fuertemente no me refiero a aquellos tiempos donde 4 hippies locos cruzaban dados en un tablero, no, eso quedó muy atrás. Me refiero a grandes comunidades asentadas en Málaga, Barcelona, Zaragoza, Madrid, Valencia y algunas otras de tamaño algo inferior en otras localidades a lo largo y ancho de la geografía española, que han protagonizado eventos diversos y de gran magnitud como Másters a nivel nacional, Iron Gauntlets, (que son eventos del máximo nivel donde se exige el pintado de todo lo que lleves y que añade algunas pequeñas modificaciones al modo estándar de juego), la configuración de un equipo internacional español que ha competido en varios eventos Europeos haciendo un buen papel y otros eventos a diferentes escalas muy interesantes y enriquecedores, así como el desplazamiento y puesta en contacto de unas comunidades con otras.      A esa magnitud es a lo que me refiero cuando empleo ese muy fuertemente.

Pero sin andarme por las ramas, en un futuro puede que abarque otros juegos, otros contenidos, otro formato, el tiempo dirá.
Y hablando de formato, seguramente querréis saber llegados a este punto, de que trata todo esto, querréis saber ¿Qué es Foco 7?.

Bien, os cuento, Foco 7 nace con la idea no tanto de ser un canal de enseñanza didáctica y detallada del juego desde nivel 0. Foco 7 es un canal creado por jugadores para jugadores. En un futuro se incluirán videos de otro formato especialmente diseñados a abarcar las mecánicas y conceptos más sencillos del juego para todos aquellos que no tengan idea sobre el y quieran tener un primer contacto. Pero ese contenido será un poco excepcional y limitado, el contenido del canal serán partidas de jugadores con un cierto rodaje, donde en un formato cómodo y agradable de ver (sobre 30 minutos como tope por video) y con una narración clara que acompasa al video, podrás ver listas, facciones, cruces y curiosidades destinadas a un jugador ya constituido, para que pueda coger ideas, aprender trucos, progresar o simplemente ver el funcionamiento de ciertas cosas, ideas o planteamientos, así como por mero ocio sin más.

Como digo la idea no es nueva, pero no en nuestra lengua materna, así que con este port pretendemos que la comunidad española se enriquezca gracias a nuestra humilde aportación a ello.

Y para muestra un botón, os dejo el enlace al canal y algún video para que podáis degustar un poco lo que os encontraréis:








Un saludo a todos, espero que os guste la iniciativa, nos vemos en la próxima :D

2 comentarios:

  1. Muy buena noticia y muy buen juego. Está francamente bien o muy bien, no pensé que me iba a enganchar tanto. Enhorabuena a los chicos de shark games por los videos, estoy suscrito al canal y no me pierdo uno.

    El equipo de Warmachine che! Valencia también tiene un canal en youtube, pero nosotros estamos ahora empezando y está más orientado para gente que está ahora aprendiendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu suscripción Fran, lo hacemos lo mejor que podemos y compartimos ese impresión del juego, es mucho más atractivo de lo que puede parecer en un primer momento :D, nosotros también tenemos en alta estima a Warmachine Ché! y nos encanta su labor didáctica.

    Un saludo

    ResponderEliminar