Google+

jueves, 20 de marzo de 2014

[WIP] Everblight, Ogruns y Throne (Hordes)

Hola nuevamente a tod@s. La última vez que hice una entrada de taller, estaba tratando con el Hyperion, el colosal de Scyrah para warmachine. Si bien cuando estaba terminando a este me llegó un inesperado paquete que llevaba un montón de tiempo esperando movidas paypaleras de cambios de cuenta varios.
Me llegó el Trono de Everblight.

Y claro, con el Hyperion a falta de un perfilado y unas pocas tonterias más, he volcado mi tiempo libre en este nuevo proyecto, ya que el otro lo puedo terminar en una tarde en otro momento donde esté menos motivado.

El unboxing os lo ahorro ya que lo monté muy rápido y una vez todo montado y sin pintar queda así:


Yo lo que si he hecho y os voy a enseñar es el imantado para faciliar el transporte algo,  y digo algo porque la base de la miniatura junto con el primer tramo dan bastantes quebraderos a la hora de cuadrar vuestros maletines.

Los 3 tramos que componen la miniatura estan huecos en su interior, por tanto tras cada orificio hay una columna de arcilla autosecable para que le de solidez a la unión, la cosa queda así:



Con estos imanes del N50 y 8mm de diametro conseguimos unas uniones muy sólidas y desmontables.

Una vez hecho este paso que era el fundamental, era hora de planificar el esquema de color.

Estaba pensando si pintar mis ogros del esquema original o bien darle un toque personal, como quería ver el resultado en otra miniatura antes que pintar el trono me puse con un ogrillo:


 
 



El esquema básicamente era cambiar las tonalidades blanquecinas del original de Everblight por un color carne más "realista", a mi me ha gustado el resultado, pero he pensado que lo voy a reservar para los ogros, los elfos en color blanquecino drow/druchii y las bestias y en este caso el trono van a seguir mi particular interpretación del esquema oficial.

Dicho esto, toca hacer la peana, pues sino pintar la miniatura y una vez acabada pensar en la base es un dolor de huevos, salvo, cuando se trata de minis de infanteria ya que estas me pasa al revés, prefiero tener la mini pintada y luego poner la base una a una.

Para esta base se me ocurrió una ideilla simple, como un suelo de un templo profanado, por donde irá rondando mi pulpo maligno cthulhulniano ejejej.

La cosa fué en esta progresión:




 







El pintado es muy sencillito, yo paso de imprimar el 75% de las bases que hago, así que le he tirado un color crema con aero (el tipico blanco hueso, que vaya usted a saber como lo denomina ahora GW, a lo mejor es blanco recoveco axilar de ángel oscuro o alguna cosa así... si estoy harto de llegar a la tienda a reponer las pinturas que gasto y tirarme 20 minutos buscando el color jejej) luego se sacan unas zonas de luz y sombra con blanco y algún color, y  se encharca con aguadas de colores, no tiene más.

Hecho esto, procedí a pintar la mini, me he saltado fotos de los pasos iniciales, os pongo por donde voy, ya que todavía no la he terminado:






 Y hasta aquí por ahora. El pintado muy sencillo también, color base azul blanquecino, subidas en blanco, sombras en morado y poco más, todavía le falta mucho curro.

Bueno, un saludo y gracias por vuestras visitas.

@Lukaina, te he intentado hacer caso con lo del fondo para las fotos en medida de lo posible, ajajaj un saludo :D

1 comentario:

  1. Ira er tío cómo se lo curra!!!!!

    Tú pinta pinta, que el día que vaya te voy a robar toas las minis XD

    ResponderEliminar