Google+

jueves, 13 de marzo de 2014

[Noticias] Alternative Civil War, el nuevo juego de la española Ghost Train Games

Buenas a todos, hoy me gustaría traeros una novedad al blog, y es la inminente salida al mercado de un juego de miniaturas nuevas.

Este juego cuenta con dos peculiaridades importantes, la primera, es que es de producción española, concretamente de la mano de Ghost Train Games, que aunque suene muy anglosajón son de nuestra tierra.

Y la segunda es la temática del mismo, un juego ambientado en la guerra civil americana, tema tan sólo tocado por los más minoritarios juegos históricos, esta vez traído de la mano de unos generosos 28mm y con un toque fantástico. Este juego es:

Alternative Civil War

Este juego nos propone una ambientación muy interesante, ya que combina el look tan llamativo de 1861 con la fantasía y el steampunk, así que tendremos miniaturas que recreen ambientaciones parecidas a las que habremos visto tantas veces propuestas en películas varias y que serían un almizcle de todo esto:




Como es lógico asociar de la guerra civil americana, habrá 2 bandos claves, los estados unidos y los confederados, pero además tomarán parte facciones quizás algo desconocidas para nosotros en esta contienda y que jugarán un papel esencial.

Estas facciones son, los nativos indígenas por una parte, los españoles remanentes de la Florida, de la mano de Ponce de León, los británicos, y algunos remanentes rusos y chinos. Y también contaremos con la presencia de los Aztecas.

Como veis 8 facciones con grandes dosis de historia, relevancia y personalidad propia, que prometen mucha interacción y diversión.

El proyecto, ya esta en marcha, y se nos van desvelando poco a poco imágenes de las miniaturas, bocetos y trasfondo.







Sobre el trasfondo del juego, podéis encontrar algunos avances aquí:

ACW Trasfondo
ACW Trasfondo continuación
ACW contexto

Y además para los que os guste la temática, estáis de suerte, ya que nos han dejado los chicos de GTG en su web una serie de relatos cortos tales que:


Ciencia Dixie
La danza fantasma

El día 22 de este mes, saltará la cuenta atrás para la financiación crowfunding a través de kickstarter, estad muy atentos, ya que iré publicando más datos tales como el sistema de juego, reglas, videos y novedades sobre este interesante proyecto.

Un saludo a tod@s.

1 comentario:

  1. Qué buena pinta! Habrá que ver como sigue, la temática me encanta.

    ResponderEliminar