Google+

jueves, 21 de marzo de 2013

Videos Gameplay MWO


Bueno os escribo esta vez para enseñaros un par de videos propios de gameplay de este juego que os presenté hará unas semanas en otra entrada.


Decir que desde que llevo jugando a mejorado bastante, se han equilibrado una serie de aspectos que hacian al juego un poco lento, se han añadido mechs nuevos y mapas nuevos, además se nota que la comunidad de staff del juego esta por el y escucha la sugerencias y críticas de los jugadores que se hacen en el foro oficial e intentan ponerle solución lo antes posible, tal como este último hotfix de los LRM.

En definitiva que es un juego que merece la pena, para jugar no sólo tienes que comprar un mech como en el hawken y tirar millas, sino que tienes que hacerle un build interno, esto te da miles de posibles combinaciones, el armamento se divide en energía (láseres y armas de pulso), balística (ametralladoras y cañones) y misiles (misiles XD), cada categoría de arma tiene su funcionamiento propio y su modo de uso.

Los mechs tienen slots predeterminados para cada tipo de arma y salvo energía, el resto de categorias tienen que cargar la munición aparte para que el arma funcione, esto hace que haya que hacer cábalas y cuentas para que un mech rinda.
Podeis pensar que las armas de energía son las mejores porque solventan los problemas de tonelaje y de munición. No es una apreciación del todo errónea pero es desacertada, pues generan heat.

El heat es el calentamiento que recibe la estructura del mech al disparar las armas, las de energía son las que más producen con diferencia, cuando se alcanzan altos niveles de heat, el mech se apaga para enfriarse, y esto nos puede pillar en mal lugar y dejarnos vendidos.

Luego por otra parte, las armas se dividen en rangos de alcance, corto, medio, largo (va por metros, 90, 270, 540, 600, 800, 1000), por tanto no sólo tenemos que hacer un buen build sopesando juego de armas, heat y munición, sino también tenemos que ver si queremos un mech polivalente, o destinado al combate a rango largo o bien al corto.

Por otro lado tenemos la variable del motor, que es seleccionable también, en principio afecta a la velocidad de desplazamiento y giro, pero según que modelos afectan también a la cantidad de heat que puede disipar. Nos encontraremos dos tipos de motor, el standard y el XL, el Standard a misma potencia es más pesado, sin embargo cuenta con las ventajillas de que ocupa menos espacio (slots) y que hace menos vulnerable al mech a la destrucción por rotura del motor. El XL cuenta con la ventaja de que a menos peso da más potencia, lo que nos viene muy bien para cargar al mech con muchas armas y municiones sin perder rendimiento, el problema es que ocupa 6 slots más que el anterior y que estos se amplian la zona vulnerable a rotura del motor a todo el torso del mech. Por ello tenemos que sopesar también la exposición al fuego que creemos que nuestro mech va a recibir y elegir el motor cuidadosamente para ello.

La velocidad de desplazamiento es imporante, sobre todo desde la llegada de los nuevos mapas, alpine twinks y desert no se que, que son sencillamente ENORMES, por lo tanto un mech artillado pero lento que antes estaba muy bien, ahora es desesperante para esos mapas pues nunca llegas a tiempo a ningún lado.

Por todas estas caracteristicas y muchisimas más MWO es un juegazo enorme, que deberíais probar, esta aún en fase beta, por lo que tendrá más fallos de los que nos gustaría pero aún como esta, es un gran juego.

Y aquí los videos de mis andanzas.

Lo que no hay que hacer:

Y este que es un gameplay con los publishers de IGN en la lanza:


Espero que los disfruteis y que protagonizeis vosotros el próximo.

Un saludo y darnos láser por el MWO!

4 comentarios:

  1. Gracias por compartirlo.

    Ya me he registrado. Cuando lo pruebe, comento la experiencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo vas a probar te tengo que dar un consejillo para estos días mientras saquen el hotfix de los LRM. En el último parche (ayer mismo) por el motivo que sea al actualizar han tocado el area de efecto de los LRM (misiles de largo alcance (Long Range Missiles)), luego ahora mismo son muy letales (más de lo que eran antes), por lo que yo te recomiendo si empiezas en estos días que te pegues a los compañeros y no vayas a lo lobo solitario para que no te targeteen a tí, y si lo hacen que los AMS de todos quiten gran parte de la salva que llegue. Por otro lado en cuanto veas Incoming Missile en la pantalla del HUD intenta pegarte a una roca o algo que corte el ángulo de caida de los misiles y te parapete, ya que como te toquen te va a dejar jodido, por eso también intenta no ir mucho tiempo por campo abierto. Si hay alguien en el equipo con ECM pegate a el si no es un mech ligero (estos iran en la vanguardia de la lanza muy rápidos y no podrás seguirle el ritmo aparte de que muchos son algo suicidas).

      Fuera aparte de esto, los primeros días tienes el bono cadete, que es que ganes o pierdas te dan por cada partida una cantidad muy sustanciosa de CBILLS, no los gastes y ahorralos todo lo que puedas, ve jugando mientras con los TRIAL MECHS que te ofrece el juego, son 4, uno ligero, uno medio, uno pesado y uno de asalto, van rotando cada cierto tiempo y estan ahí para que veas más o menos como funciona cada categoria en el juego, y con cual te sientes más cómodo, normalmente no tienen unos builds demasiado buenos montados, pero para irse metiendo en el juego sirven. El ligero pues es rápido pero con poco armament, el medio pues es algo más lento que el ligero pero más artillado y con más capacidad de supervivencia, el pesado es más lento que el medio pero incrementa su resistencia y el tonelaje de armas que puede cargar y finalmente la categoria de asalto son los más lentos de todos pero son significativamente los que más aguantan los golpes con diferencia y los que más daño pueden hacer. Dentro de esta categoría destaca mucho (no se si todavía estará en trial mech, pero la semana pasada estaba) el Atlas, es muy muy muy duro y hace mucho daño, ahora es lento y grande con lo que si te pillan sólo serás una diana, pero a poco que tengas un socio al lado, eres un peligro.

      Bueno pues creo que con esas nociones básicas disfrutarás del juego en tus primeras horas, cuando se te acabe el bono cadete, mira cuanto has ahorrado y metete en mech lab y dale a own mechs, ahí clickea en buy a mech, y compra no el más caro sino el que más te guste, sea porque has visto que es bueno, porque lo has manejado y te ha gustado o porque te gusta las posibilidades de build que presenta o meramente la estética. Compralo y ve mejorandolo con los CBills que vayas ganando (módulos de reducción de peso, cambiar el Single Heat Sink por Doubles Heat Sinks, etc, etc) para tener un build de veterano y competitivo y metete en pilot trees donde veras que puedes con tu experencia como piloto de mech comprarle ciertas mejoras al modelo que estes usando.

      Un saludo y buena caza MechWarrior!

      Eliminar
  2. Interesante, al final probaré el juego...
    Pero es que estoy tras de poder jugar a él...en mesa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el juego de mesa lo desconozco, conozco a alguien que sabe como va y que tiene minis, pero nadie juega nunca, y a mi las miniaturas... me parece muy malillas, si se pudiera conseguir una bandita por muy poco dinero en plan 15€ me lo pensaría, pero más no pagaría yo XD, por cierto voy a poner ya mismo otro post donde explico como no jugar sólo al MWO por si te apetece jugar con la peña y además dentro de ese mumble hay gente que juega al MW de mesa de madrid, valencia y barcelona, por si aca :D

      Eliminar