Google+

domingo, 29 de abril de 2012

Crónicas de Hispania 2012// 2012 Hispania´s Chronicles

Hola a todos, comienzo mi repaso por las jornadas de Hispania 2012, en esta ocasión mis andanzas comenzarán el sábado 28 a las 15:30 para el Torneo de Infinity.//
Hi all, I begin my review for the days of Spain 2012, this time my wanderings begin on Saturday 28 at 15:30 for Infinity Tournament


Estuve hablando con Tarsis antes de salir, y me estuvo comentando que posiblemente el aparcamiento estuviese complicado dada la magnitud del evento, dicho lo cual decidí salir con bastante tiempo de antelación.
Salí desde Torre del Mar y con una carretera más que lluviosa me las apañé para llegar puntual y encontrar aparcamiento justo en la puerta.
Llego y ví el cartelón de las Hispania, indudablemente era aquí, pero, ¿por dónde estaría la entrada? Miro un poco más y veo a un tipo disfrazado de Predator introduciendose por una puerta.
Más claro el agua, jamás pensé que un Predator me guiaría por el camino a la batalla jejej.

Me introduje dentro y dada mi puntualidad británica encontré a algunos de los participantes, pero ni estabamos todos, ni aún todo estaba dispuesto.
Así que para hacer un poco de tiempo me entretuve mirando y fotografiando la vitrina de Infinity y algunas mesas que me llamaron la atención.

De la vitrina puedo remarcar las siguientes fotos de las minis, que me llamaron la atención://
I was talking to Tarsis before leaving home, and I was commenting that perhaps to parking was complicated by the magnitude of the event, that which I decided to leave home well in advance.
I went from Torre del Mar and with a wet road but I managed to arrive on time and find parking right outside.
Came and saw the poster of Hispania was undoubtedly here, i said, but  where would the entrance? I look a little more and I see a guy dressed as a Predator shoves through a door.
Clearer water, I never thought that a Predator would guide me along the way to battle hehehe.
I entered in and given my British punctuality met some of the participants, but even we were all, or even everything was ready.
So for a while I amused myself watching and photographing the cabinet Infinity and some tables that caught my attention.
In the window I can highlight the following photos of minis, which caught my attention

La Proxy MkII Post-Humana IP, que como ex-alephiano me llamó bastante.//
The Post-Human Proxy IP MkII, which as ex-aleph´s player called me pretty

El Nuevo De Fersen, que me gustó bastante, tanto por la miniatura como por el pintado, que me parecío que destacaba mucho de entre todas estas pequeñas joyas.//
The New De Fersen, which I liked a lot as miniature and painting both, which I thought stood out among a lot of these little gems.

 Ahí una fotillo del Jotum, Caballería mecanizada, Dragoes y los Drusos entre otras cosas, que no se ven mejor dado que la vitrina donde estaban expuestos impidió una mejor foto.//
There's a Jotum photo, Cavalry mechanized, Dragoes and Druze among other things, not look better because the cabinet where they were exposed prevented a better picture.


 Esta otra toma de la misma foto deste otro ángulo para ver si salia algo mejor.//
This one takes of the same photo Deste another angle to see if came out better.

 Aquí un Funcionario Deva que me llamo bastante la Atención, pero que pese a mis esfuerzos no logré captar el buen trabajo de piel que tenía la miniatura en la foto, malditos móviles...//
Here an officer called me pretty, The Deva´s Care, but despite my efforts I could not grasp the good work of skin that had the thumbnail in the photo, fucking mobile ...

Y he aquí la temida y amada a la vez, "maricona morena", "la rubia de bote **** morenote", "El CR9 Alephoso", el señor Aquiles, pintado magistralmente como podemos observar.//
And here is the feared and loved at once, "The lovely pretty brown", "the artificial blonde and brown pussy owner" "The Aleph´s CR9," Mr. Achilles, masterfully painted as can be seen.

Con estos suculentos entrantes, comenzaron los repartos de Mapa y Adversario, y me tocó la Primera misión, Tomar y Mantener, contra Mike Pulido, en el mapa selvático://
With these delicious starters, began deliveries of Map and Adversary, and touched my first mission, take and maintain, against Mike Pulido, in the jungle map:
Mapa que me encantó a priori, por lo bonito que se vé para jugar, pero que luego aprendí a odiar con todo mi alma XD, se transformo en un jodido Vietnam.

Bueno resumo la primera partidilla, elijo iniciativa y el mapa lo jugamos tal cual veis en la foto, el cuadrante de la izquierda tenía un efecto agua Vallejo o similar que no se aprecia del todo bien en la fotografía, todo ese cuadrante (la mitad izquierda del tablero al completo) contaba con la regla terreno dificil selvático y visibilidad escasa o una regla parecida, que daba un -3 adicional a cualquier tirada para impactar desde ese cuadrante y hacia ese cuadrante y en todo el, sólo los visores multiespectrales se salvaban de esta penalización.

Bien dicho lo cual mi rival eligió la parte de arriba de la foto para su despliegue y desplegar en segundo lugar.
Puse de Izquierda a Derecha en mis 30cm y apróximadamente: Preta, Zángano Esclavo, Zángano Q, Yaogat, Noctifero Hacker, Yaogat, Preta, Mech Tech Obsidon, Asuang, Preta, Zangano Esclavo, Preta y creo que ya lo he dicho todo, os lo cuento desde la memoria. Y la ubicación sería pues hasta el segundo no incluido dentro del cuadrante con penalizadores y el resto en las coberturas pertinentes del segundo cuadrante.

Mi rival pues va desplegando y pone de Izquierda a Derecha y perdonad que no me sepa todos los nombres, un tipo con feurbach, un remoto Kamel HMG, un Azrail, otro de los feurbach, un Jenizaro, un ghulam, un naffatum y 2 tropas más a la derecha del todo que creo que eran ghulams con lanzallamas pesado.

Empieza mi primer turno y tiro las impetuosas de los Pretas, con el de la izquierda me voy adelante en su primer movimiento reducido a la mitad por el terreno, y con la segunda mitad planto una mina, el del centro lo muevo hacia delante lo más rápido posible, el siguiente preta y el otro los muevo dejandolos cubiertos.
Sigo y decido gastar las órdenes irregulares de los pretas primero para no liarnos.
Muevo el de la izquierda un poquito más hacia delante colocandolo en la planta antes de la roca central y con el segundo llego hasta la excavadora amarilla, los otros flanquearan por el tubo en diagonal pasado los 3 bidones de fuel de la derecha del todo.

Gasto una regular en mover el preta desde la excavadora hasta el container gris en un movimiento cauteloso para salvaguardarme de posibles LDTS no deseadas y otra orden más en mover y abrir fuego contra 2 miniaturas del rival que se encontraban detras del container.
Chaineo y ellas una me devuelve el fuego con lanzallamas y la otra se da la vuelta. Mi preta cae pasto de las llamas a la primera y sigue tirando para ver si se apaga su cuerpo de gamba tostada, a lo cual no lo consigue y perece, mi rival tira para salvar a sus tropas, salvando a la segunda y cayendo vilmente la primera a la cual me dice:
"Estoy en pérdida de teniente". Golpe de suerte no, lo siguiente.
El resto de los movimientos se centraron en los pretas que fue lo peor que hice durante toda la partida, intentando abatir a un Jenizaro y a unos lanzallamas que había por allí, al final cayó otro preta pasto de las llamas.
Recuerdo que disparé contra una de las minis que había en la zona de despliegue de mi rival central con el yaogat con panzerfaust de la zona del pantano, volandolo por los aires.
Con esto y poco más acabé mis ordenes.

Tocó el turno de mi rival, que con 2 órdenes decidió, jugar antes que nombrar un nuevo teniente y recibir otra oleada de ordenes de mi lista.
Movió con el Jenizaro el cual recibió un panzerfaustazo que también lo dejo medio guirigay y un ghulam masacró otro de mis pretas.
En la zona del pantano se movilizaron el Kamel que junto a la disposición inicial de la figura con feurbach se pusieron amenazantes a otro de mis pretas.
Hizo unos cuantos disparos pero no hubo más bajas.

En mi segundo turno avanzé con los yaogats, descargando los panzefaust que les quedasen y consiguiendo éroticos resultados con ellos, además el del cuadrante de la derecha decidí avanzarlo bastante para tener una cantidad buena de puntos en la zona que más puntuaba.
En el otro cuadrante avancé duramente con el preta y el zángano Q minado y haciendo guarreridas y en un intercambio de disparos entre mi Zangano Q y su Kamel HMG, se decantó la balanza a favor mía, empezaba a ganar terreno.

En su turno, empezó a castigarme un poco y me mato al Yaogat de avanzadilla, a la par movió los ghulams naffatums, que le quedaban hacía delante con intención de tomar la zona de máxima puntuación.
Poco más se dió en este turno.
En mi turno, bordeé con uno de los pretas supervivientes que tenía por allí escondidete a el ghulam que avanzó matandolo.
Con un Servidor esclavo gasté unas 3 órdenes en hacer un giro ENORME para evitar una LDT que pillaba media mesa y conseguir curar a mi Yaogat en avanzadilla.
Con el preta conseguí avanzar y poner una mina. Y creo que poco más.

En su turno estaba en desbandada, movió pertinentemente hacia atrás y disparó algo sin resultado, en mi turno final conseguí erradicar a las 2 minis que le quedaban en mesa, una el feurbach del pantano y la otra el otro feurbach del centro que mató al Yaogat anteriormente.

Las puntuaciones se repartieron y obtuve: 1 punto por matar al teniente, 3 puntos por matar % de tropas rivales alto, (había una tabla que indicaba el porcentaje, un arrasamiento evidentemente otorgama el máximo), 2 puntos por tener minis en mi zona más cercana, 2 puntos por tener minis en zona central y 2 puntos por tener minis en la zona más cercana del despliegue rival.

Total 10 puntos a mi favor, 1 a favor de mi rival.//
Map I loved at first, so that looks nice to play, but then I learned to hate with all my soul XD, turned into a fucking Vietnam.Summarize the first game. Well, I choose to lead and the map we played as they see in the picture, the left quadrant had a water bath Vallejo effect´s pot or I don´t know, it´s not seen quite right in the photograph, that whole quadrant (the left half entire board) had the difficult jungle terrain rule and poor visibility or a similar rule, which was a -3 in addition to any roll to hit from that quarter and to that quadrant and around the only viewers were saved from multispectral this penalty.Well said which, my opponent chose the top of the photo for deployment and deploy second.Left to Right I put on my 30cm and approximately: Preta, Slave Drone, Drone Q, Yaogat, Noctifero Hacker, Yaogat, Preta, Mech Tech Obsidon, asuang, Preta, Zangano Slave, Preta and I think I've said it all, I I tell it from memory. And the location would be for even the latter is not included in the quadrant with penalties and other relevant coverage in the second quadrant.My opponent and puts it unfolds from left to right and forgive I do not know all the names, a guy with feurbach, a remote HMG Kamel, a Azrail, another feurbach, a Janissary, a ghulam, an naffatum and 2 troops more to the right of all I think were ghulams with heavy flamer.Start my first turn and throw the rushing of Pretas with the left I'm moving forward in its first cut in half by the terrain, and the second half planted a mine, I move the center forward as quickly as possible, the next preta and the other the move leaving them covered.I follow orders and decide to spend irregular pretas tiing first not.Move the left a little further forward placing it on the ground before the rock core and the second came to the yellow bulldozer, the other flanquearan diagonally through the tube past the 3 cans of fuel on the right at all.Spending a regular move the preta from the excavator to the gray container movement SAFEGUARD cautious of possible unwanted LDTS other more in order to move and open fire on the opponent 2 miniatures that were behind the container.I shoot the Chain Rifle and they fire me back a flamethrower and the other turns. My preta down in flames to the first and keeps pulling to see if your body goes prawn toast, to which it fails and dies, my opponent throws to save his troops, saving the second and the infamously falling first to whom I says:"I'm in loss of lieutenant." No fluke, as follows.The other movements focused on pretas that was the worst I did throughout the game, trying to bring down a janissary and a flamethrower who were there in the end fell another preta in flames.I remember that I shot one of the minis that were in the area of ​​deployment of my main rival in yaogat with Panzerfaust swamp area, smash it on the air.With this and a little more finished my orders.Was the turn of my rival, who with 2 orders decided to play before appointing a new lieutenant and receive another wave of orders from my list.Moved with the janissary who received panzerfaust strike also left him half gibberish and a ghulam massacred another of my pretas.In the area of ​​swamp Kamel mobilized together to the initial layout of the figure with feurbach were threatening another of my pretas.He made a few shots but no lower.In my second round with yaogats Avanze, panzefaust downloading them and getting erotic quedasen results with them, plus the right quadrant of the decided advance it enough to have a good amount of points in the area that scored.In the other quadrant awning and hard with the drone Q preta and doing guarreridas mined and an exchange of fire between my Zangano Q and HMG Kamel, decanted the balance in favor of mine, began to gain ground.In turn, began to punish me a little and I killed the Yaogat of advance, moved alongside the ghulams naffatums, which were made with intention to take forward the area of ​​maximum score.Little else is given this turn.In my turn, go around with one of the survivors who had pretas escondidete there ghulam who advanced on killing him.With a slave Server I spent about 3 orders to make a HUGE turn to avoid plundering half LDT table and get heal my Yaogat in advance.With the preta got ahead and put a mine. And I think some more.On his turn was in disarray, rightly moved back and shot something without result, finally got my turn at 2 minis eliminate his remaining on board, one on feurbach swamp and the other the other feurbach center that killed Yaogat above.Scores are divided and got 1 point for killing the lieutenant, 3 points for killing opponents troop% high, (there was a table indicating the percentage, the maximum devastation otorgama obviously), 2 points for having more minis in my area close, 2 points for having central minis and minis have 2 points in the deployment nearest rival.Total 10 points in my favor, 1 in favor of my rival

Siguiente emparejamiento con Raqui, el colega de Bou, en la misión de las cajas.
El mapa no saqué fotos porque no me llamó excesivamente la atención.
Eran muchisimos containers de los de la web de Infinity descargables, unos cuantos edificios circulares en el lado izquierdo del mapa con una valla que entorpecia unicamente movimiento rodeandolos por toda la mesa con una entrada a la zona central y en una parte de la mesa una zona de edificios de media altura per que superaba a los containers y otorgaba buena visión.
Me recordó mucho a este mapa del COD4://
Next pairing Raqui, Bou's colleague in the mission of the boxes.

The map I did not take photos because I called the attention too.

They were very many containers of Infinity's website downloadable few circular buildings on the left side of the map with a fence encircling movement hindered only by the whole table with a central entrance and part of the table area half-height buildings that exceeded the per container and gave good vision.

This reminded me of the COD4 map:

Bueno seguramente los que hayais jugado os haceis una idea de la distribución del mapa, no he econtrado fotos aereas del juego que indiquen una mejor distribución.

He encontrado una foto en un blog amigo del mapa donde jugué esta partida:

 
En definitiva, tiramos voluntades como de costumbre y esta vez me gana, eligiendo iniciativa. Yo con un poco de asombro elijo con más que gusto lado y despliegue y me quedo en la zona de los edificios y le hago desplegar primero.
Despliega todo escondido trás los containers, y yo por mi parte pongo a mi queridisimo Zángano Q en la azotea del edificio central que controlaba prácticamente todo el mapa, con un Zángano Esclavo al ladete para curar por si había problemillas y un Yaogat de los del panzerfaust.
Lo demás todo bien escondidete y tal.

Comienza y mueve lo obligado por impetuoso, y empieza a sufrir el fuejo de mi tirador, cayendo uno de ellos al menos.
Empieza a asomar algunas minis para intentar batirme al tiradorcete y van cayendo, unas por HMG, otras por Panzerfaustazos.
El resultado es que se acabó hartando y me tiro un par de pepinos de lanzamisiles enlazado que reventaron al Yaogat y al zangano pequeñin (el servidor) pero con suerte el  Q se salvó de la onda expansiva.
Por otro lado con la moto que se salvó cogió una de las cajas del centro y con un tal Saito Togan cogió otra de las cajas que había en la zona de alambrada y edificios circulares.

En mi turno, moví a los pretas irremediablemente, uno de ellos cayó bajo fuego de ORA, los otros 3, 2 cogieron caja, y un tercero fue como alma que lleva el diablo a por Saito Togan a quitarle esa caja.
Disparo el Chain y Saito Oró, Saito salió indemne pero mi Preta murió vilmente, creo que fue un lanzallamas lo que me pegaron y se asó como buena gambita a la plancha que es.

En el centro pues empecé a disparar con el Zángano y con el otro Yaogat a diestro y siniestro, eliminando a algunas minis. Cuando me libré de una que tenía LDT directa con mi Yaogat, lo moví y busqué LDT con Saito Togan, el cual recibió un Panzerfaustazo que le dejó sin ganas de flambear más gambitas.

En su turno adelanto a una unidad potente que yo no sabía que era su teniente, un Domaru, le hice unas oras, pero las salvó, viendo que avanzaba peligrosamente hacía mi, decidí usar a mi teniente, el Asuang, nunca suelo usarlo, ni revelar que marcador es a no ser que sea una situación vital o extrema, y esta parecia serlo.

Le disparé con el lanzaadhesivo saliendo de de camuflaje, con lo cual, sólo si fallaba tendría mi rival opción a su tirada.
Acerté de pleno y se quedo pegajosera el resto de la partida a escasos 40 cm de mi Asuang.
En el centro del mapa, mi Zángano Q seguía castigando a todo lo que se movía, pero no conseguía cojer mi tercera caja, ni encontrar LDT, para hacerle soltar la que aún tenía en posesión.
Mande mi remotillo a curar a uno de mis pretas incosciente, lograndolo y este cogiendo la caja y saliendo pies para que os quiero.

Una vez hecho esto, me decidí a avanzar a por un calvorotas que tenía la caja.

Bien pues entre mi turno y el suyo el calvorotas ese consiguió fustigarse a mi médico, a un preta y no se si a otra cosa más, vamos me lo estaba poniendo dificil. Me parece que se cargó al Zangano Q, pero no estoy seguro (creo que fue que pensé en bajarlo pero al final no lo hice)
En resumidas cuentas, la partida acabo en mi último turno, moviendo in extremis con todas las órdenes que poseia un Yaogat a la espalda de esa miniatura y enfilandola con un fusil combi mientras ella solo se pudo girar, para ver el rostro de su ejecutor, soltando la preciada caja.

Asi es como acabó la partida más dura del torneo.

La puntuación fue, Pseudomasacre por mi parte, salvo el teniente 3 puntos, y 3 cajas en mi poder, 6 puntos totales. Mi rival que me hizo 88 puntos de bajas, se llevó 2 puntos.//
Well,surely you that you have played you become an idea of ​​the distribution map, I haven´t aerial photos of the game indicating a better distribution.(I´ve found a photo of the map in a friend´s blog).In short, throw wills as usual and this time I win, choosing initiative. I wonder a little more than I choose to taste and roll side and stay in the area of ​​the buildings and do deploy first.Displays all hidden behind the containers, and I for my part I put my beloved Q Drone on the roof of the main building which controlled almost the entire map, with a Drone Slave closer to heal on Yaogat had bumps and the Panzerfaust .The rest all good hidden and such.It starts and moves the impetuous bound by and begins to suffer my shots, one falling at least.Begins to appear some minis to try and beat me sniper are falling, some by HMG, others Panzerfaust´s strikes.The finished result is fed up and I shot a couple of cucumbers bound to burst the missile and drone Yaogat, little man (the server) but hopefully the Q was saved from the blast.In addition to the bike that was saved took one of the boxes and a center that Togan Saito picked up another of the boxes that were in the fenced area and circular buildings.In my turn, I moved to pretas inevitably, one came under fire from ARO, the other 3, 2 caught box, and a third was like a soul to the devil to by Saito Togan to take that box.The Chain shot and prayed Saito, Saito unscathed but my Preta died cruelly, I think it was a flamethrower what hit me and was roasted as grilled prawns good it is.In the center since I started shooting with the Drone and the other left and right Yaogat, eliminating some minis. When I got rid of one that had my Yaogat direct LDT, LDT moved it and looked with Saito Togan, which received a Panzerfaustazo that left him unwilling to grilling more prawns.In their turn powerful advance to a unit I did not know who was his lieutenant, a Domaru, I made a pray, but saved, seeing that moving dangerously toward me, I decided to use my lieutenant, asuang, never use ground or reveal that score is unless it is a life situation or extreme, and this seemed to be.I shot with adhesive-launcher out of camouflage, which, only if my opponent would have failed his roll option.I hit it leaving full sticky and stayed the rest of the game just 40 cm of my asuang.In the center of the map, my Q was punishing Drone everything that moved, but could not grab my third box, or find LDT, to release him he still had possession.Send my little drone to heal pretas one of my unconscious, achieving it and the box and taking the feet out so that you want.Once done, I decided to move to a bald I had the box.Well then between my duty and his chastising the bald that got my doctor, a preta and do not know if anything else, let me was getting difficult. I think that was charged to Zangano Q, but not sure (I think it was that I thought of downloading but in the end I did not)In short, the game just in my last shift, moving in extremis with all orders that possessed a Yaogat to the back of the miniature and aiming combined with a rifle as she could turn only to see the face of his executioner, releasing the precious box.This is how the game ended toughest tournament.The score was Pseudomasacre by myself, except Lieutenant 3 points, and 3 boxes in my possession, 6 total points. I did my opponent low 88 points, was 2 points.

Y ya con estos resultados me emparejaron con el que iba hasta ese entonces Nº1 del torneo, la misión era "Las Balizas". Misión muy chula, consistente en 2 balizas puestas fuera de la zona de despliegue de cada una, el objetivo era proteger la tuya (2 puntos) y destruir la del rival, que según como la destruyeses daba (1 punto de un disparo, 2 puntos hackeandola, 4 puntos poniendo una mini peana con peana y gastando orden corta para detonarla) y luego las puntuaciones habituales.

El mapa donde jugamos fue este://
And with these findings paired with me going until then No. 1 in the tournament, the mission was "The Beacon". Very cool mission, consisting of 2 markers placed outside the area of ​​deployment of each, the goal was to protect yours (2 points) and destroy the opponent, which gave destruyeses according as (1 point for a shot, 2 points hackeandola, 4 points by putting a mini base to base and spending short order to detonate) and then the usual scores.

The map where play was this:
Bien, esta foto aún no estaban desplegadas algunas cosas, como las balizas y unas naves que se pusieron en el helipuerto a la par de unos containers que estaban por toda la zona colindante entre el helipuerto y el hangar de la parte superior derecha de la foto.

Bien, tiramos voluntad y me gana el la tirada, a lo que elige iniciativa, nuevamente me quedo con una cara de sorpresa brutal.
Se que en este juego corre el rumor popular y no por ello menos cierto de que quien empieza suele tener ventaja por la posibilidad de ir desgastando al rival y que el rival tenga un turno activo más flojo.
Yo, sinceramente intento siempre construir listas que tengan el mismo potencial defensivo que ofensivo y así poder según me toque el mapa elegir en función de la distribución de la mesa sin verme limitado por mi lista. En este caso de haber ganado yo hubiese elegido igualmente Despliegue.

Analicé un poco la mesa por si se me escapaba algo, pero no, elegí de todas todas la parte superior de la foto, ¿porque? porque tenía una buena distribución de elementos (recuerdo que en esta foto faltan cosas) para desplegar defensivamente, porque la baliza estaba ubicada en una posición más defendida por los propios elementos de escenografía (en las vallitas blancas donde veis un chip verde y más al fondo una pileta roja, ahí).
Y luego y principalmente porque aunque mi rival tenía una buena posició de francotirador, en el edificio de la derecha inferior de la imagen, el edificio más alto de la mesa era el de la parte superior derecha de la imagen, dando una línea de tiro providencial y fabulosa.

También elegí que desplegase el primero, por aquello de que si vas a empezar, dime por donde me vas a venir si puede ser por favor.

Su despliegue fue muy inteligente las cosas como son, puso unos marcadores de camuflaje en la vaya central izquierda, al poner 2 y relativamente juntos, yo sabía que era una miniatura con la habilidad minador, y de hecho así se lo dije, "estoy seguro que eso es un minador con una mina" le dije, a lo cual me miró un poco sonriente y me dijo "no te lo puedo decir", jajaja evidentemente, pero así fue ya os lo adelanto.
Luego puso en el edificio ese que os dije que era propio en su zona para un francotirador a un tipo con HMG y luego pues distribuyó el resto de sus minis, poniendo un Hisien con HMG en la parte baja del edificio francotirador.

Yo por mi parte en helipuerto pero con una LDT hacía el edificio francotriador y siempre en cobertura, coloqué a un Yaogat Panzerfaustoso, en la parte de la izquierda superior, lo más a la izquierda, un preta, para dificultarle la entrada del paracas que dejó en reserva, mi teniente en zona central junto al médico, cubriendo otra zona ideal para paracas, unos pretas por el centro cubiertos, otro yaogat panzerfaustoso en la puerta del hangar a ras de suelo, junto a un noctifero hacker cubriendo zona de paracas y un preta en el extremo derecho superior de la imagen, es decir, a la derecha del hangar para también si caia el paraca poder entrarle posteriormente por la espalda.
Y el rey de la fiesta el Zangano Q en la azotea del hangar junto a un servidor para curarse en caso de necesidad.

Bien la partida empezó y tenía que mover sus impetuosos. Tiró una granada de humo, que desafortunadamente colocó más lejana de la inmediata salida del edificio, bien luego avanzó con la otra mitad de la orden y fue acribillado sin piedad por el reacción total.
A esto que cayó, decidió que o bajaba al Zangano Q de esa posición, o no podría avanzar hacía mi baliza tranquilo.
Así que disparó con su tirador HMG desde el tejado, en un intercambio de 4 tiros vs 4 tiros, el mimetismo del Zangano Q marcó la diferencia y consiguió eliminar sus impactos acertados y meter 2 tiros a favor.
Con la HMG propia muerta, mi rival, empezó a buscar la forma de bajarlo allí, y decidió que una tropa dura era lo solución frente a aquel pequeño cabroncete, miró en su arsenal y analizo mi miniatura, Blindaje 0, mimetismo, en cobertura = Blindaje 3 y -6 al impacto y fuertemente armado.
Decidió que emplearia a su Hsien que contaba con BLI 4 y VMS con HMG, con lo cual exponía un BLI7 y sólo se llevaba un -3 de la cobertura de penalizador al disparo. Totalmente favorable.

Bien en principio tenía todas las de perder, pero por suerte, tenía a mi pequeño Yaogat con su panzerfaust listo, viendo como se acercaba el gigantón.
Se asomó y disparó contra el Zángano, un golpe de fortuna me dió un critico que anuló su tirada y le causó una herida directa saltandome la barrera del BLI 7 del tirón, y el yaogat que disparó Panzerfaust saltandose el humo por su VMS2, entró terminando de destruir con su AP+EXP al gigantón herido que enfrentaba daño 14 contra BLI 5, por aquello de AP (4/2= 2) + cobertura que no se anula nunca y se suma. No salvó y se fue a pique.

Aún quedaba una de sus bazas, el paracaidista, decidió tirarlo detrás del hangar, cayó bien in extremis, y mi preta que estaba en la derecha del todo para esos casos, lo enfrento girandose, en su siguiente órden intercambio de disparos, mató al preta y salvo el impacto del chain.
Con la orden que aún lo quedaba lo adelantó poniendolo en cobertura amenazante a mi retaguardia.

Ya en mi turno activo, me acerqué con otro preta e intente disparar, pero al estar mi hacker de por medio, el disparo no pudo efectuarse, pero su ora si, matando al dichoso preta pero afortunadamente salvandose el hacker.
Por otra parte, en el extremo de la mini con minador, con un preta conseguí matar al minador y desactivar las minas a base de chain rifle, éxito total por ese flanco.

Volviendo al paracas, con el yaogat que estaba en la puerta del hángar, di todo un rodeo, para salir por la espalda y le disparé sin piedad fusil combi, eliminandolo.

Con el resto de las órdenes moví los pretas hacía delante y puse la bomba térmica, detonando la baliza, y matando a todas las minis del tablero, menos al teniente que se me escapó a lo lejos.

Victoria a mi favor y 9 puntos que me llevaba y mi rival 1 (4 de reventar la baliza con la bomba térmica, 2 de proteger mi baliza, y 3 puntos de matar las minis del rival y faltaba el teniente que daba el décimo punto).

Pues, recuento de puntos, y por razones de tiempo, que se nos hizo tarde no se repartieron los premios, que se aplazaria al Domingo tras el curso de Pintura del Maestro Bou.//
Well, this picture was not yet deployed a few things, such as beacons and some ships that were on the helipad on par with some containers that were all over the surrounding area between the heliport and hangar at the top right of the photo.Well, throw and I will win the roll, to choosing initiative, again I am left with a face of brutal surprise.This game is that popular rumor and no less certain that he usually begins by the prospect of advantage to wear down the opponent and the opponent has a weaker active duty.I sincerely try to always build lists with the same offensive and defensive potential and power as I touch the map to choose according to the distribution of the table without seeing limited by my list. In this case I would have won also chosen deployment.I discussed a little table in case something escaped me, but I chose of all all the top of the picture, why? because he had a good distribution of elements (remember that things are missing in this picture) to deploy defensively, because the beacon was located in a position defended by the very elements of scenery (in the white vallitas where you see a green chip and deeper a pool red there).And then, mainly because while my opponent had a good sniper positions in the building on the right bottom of the image, the tallest building in the table was at the top right of the image, giving a providential firing line and fabulous.I also chose to desplegase the first, by the thing that if you're starting, tell me where I come if you can please.Their deployment was very smart things as they are, put some markers of camouflage in the center go left, put 2 and relatively close together, I knew it was a miniature miner's ability, and in fact I told him, "I'm sure that's a miner in a mine "I said, to which he looked at me a little smile and said" no I can tell you ", lol obviously, but it did and what you advance.Then put in the building that I told you it was the same in your area for a sniper to a guy with HMG and then distributed for the rest of their minis, putting a Hisien with HMG on the floor of the building sniper.
For my part but with a helipad LDT sniper the building was always in coverage, a Yaogat Panzerfaust man placed in the upper left part, as far to the left, a preta, to make it hard for the entrance of the left Paracas in reserve lieutenant in the central area with the doctor, covering another great area for Parachute, about pretas covered by the center, another yaogat panzerfaust man in the hangar door at ground level, next to an area covering noctifero hacker Parachute and preta in the upper right corner of the image, ie to the right of the hangar as well if the parachute fell to GET WITH later in the back.And the king of the feast the Zangano Q on the roof of the hangar along with a server to heal if necessary.Well the game started and had to move his impetuous. He threw a smoke grenade, which unfortunately placed farthest from the immediate departure of the structure is then advanced with the other half of the order and was gunned down mercilessly by the overall reaction.To this he fell, decided that the Zangano Q or down from that position, or could not move my mark was quiet.So the shooter fired from the roof HMG in an exchange of 4 shots vs 4 shots, mimicry of Zangano Q made a difference and managed to eliminate their impacts successful and get 2 shots in favor.With the HMG own life, my rival, began to seek ways to download it there, and decided that a troop was the last solution to that little bastard, he looked in his arsenal and analyze my miniature armor 0, mimicry, in coverage = 3 and -6 armor impact and heavily armed.He decided he would employ his BLI Hsien which had 4 and VMS with HMG, which set out a BLI7 and only took a -3 penalty to cover the shot. Entirely favorable.Well at first I had everything to lose, but luckily, I had my little Yaogat with Panzerfaust ready, seeing as he approached the giant.He looked out and shot the Drone, a stroke of luck gave me a critical abrogated circulation and caused a direct injury skipping barrier BLI 7 of pull, and he shot Panzerfaust yaogat smoke by skipping VMS2, entered ending to destroy its AP + EXP facing the wounded giant damage BLI 14 against 5, for that of AP (4/2 = 2) + coverage is not canceled and never adds up. No saved and sank.There was still one of its strengths, the parachutist, he decided to throw behind the hangar, go down well in extremis, and my preta was at the far right for these cases, turning face, on your next order exchange of fire, killed the preta and unless the impact of the chain.With the order that was still ahead of him threatening to put it in my rear coverage.Already active in my turn, I went to another and try to shoot preta, but being my hacker involved, the shot could not be made, but now if the damn killing preta but fortunately were saved the hacker.Moreover, at the end of the mini miner, with a preta got off to kill the leaf miner and mine rifle based chain, total success that flank.Returning to Paracas, in yaogat who was in the hangar door, gave it all a roundabout way, to go out back and shot him mercilessly gun freezer, removing it.In other orders pretas moved it forward and put the heat pump, setting off the mark, and killing all the minis on the board, except the lieutenant who got away in the distance.Victory in my favor and I had 9 points and my opponent 1 (4 to bust the mark with the heat pump, 2 protect my mark, and 3 points to kill rival minis and missing the lieutenant who was the tenth item) .Well, count points, and for reasons of time, you're late is not distributed the awards, which were postponed to Sunday after the course of the Master Bou Painting.

Esta es la lista que usé://
This is the army list that i´d use:

 EJÉRCITO COMBINADO
──────────────────────────────────────────────────────────────────────

 GRUPO 1 (Regs: 6/Irrs: 4):

·  ASUANG Teniente Fusil Combi, Lanza-adhesivo / Pistola, Cuchillo (25 | 1)
    MOV:10-10  CC:17  CD:12  FIS:13  VOL:13  BLI:1  PB:0  H:1 


· NOCTÍFERO Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo (35 | 0.5)
    MOV:10-10  CC:14  CD:12  FIS:10  VOL:13  BLI:1  PB:-3  H:1 


· 2x YAOGAT Fusil Combi, Panzerfaust / Pistola, Arma CC (31 | 0.5)
    MOV:10-5  CC:16  CD:12  FIS:12  VOL:13  BLI:3  PB:0  H:1 


· 4x PRETA Chain Rifle, Minas Antipersona (Biominas) / Arma CC (5)
    MOV:15-15  CC:17  CD:7  FIS:13  VOL:13  BLI:0  PB:0  H:1 


· MED-TECH ÓBSIDON MEDCHANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo (23)
    MOV:15-10  CC:13  CD:11  FIS:10  VOL:14  BLI:1  PB:0  H:1 


· ZÁNGANO-Q Ametralladora y Minas Antipersona / Pulso Eléctrico (29 | 1)
    MOV:15-10  CC:8  CD:11  FIS:8  VOL:13  BLI:0  PB:-3  EST:1 


· 2x ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico (3)
    MOV:15-10  CC:8  CD:8  FIS:8  VOL:13  BLI:0  PB:-3  EST:1 



200 Puntos | CAP: 3.5
Bien, llegó el Domingo, y si ya me quejé el Viernes de la lluvia, aquello fué un triste chiribiri comparado con la que estaba cayendo por la mañana, aún así decidí ir.
Me equivoque al tomar la salida correcta hacía Alhaurin, pero aún así pude encauzar a través del tunel de Churrianana desde Torremolinos, en fín llegué con puntualidad, pero aún así, había que esperar a que llegasen participantes y ultimar algunos detallitos, así que tuve tiempo para ir mirando el resto de cositas que había por las Hispania.

Miré justo al lado de donde estaba el Stand de Infinity y había un pedazo de mesa de 40K, que era digna de fotografiar://
Well, it was Sunday, and if I complained on Friday because of rain, that was a sad compared Chiribiri was falling in the morning, still decided to go.

I was wrong to take the correct exit was Alhaurin, but I still managed to steer through the tunnel Churrianana from Torremolinos, finally arrived on time, but still had to wait for participants arrived and finalize some details, so I had time to go looking the other stuff that was on the Hispania.

I looked right next to where he was the Infinity booth and table was a piece of 40K, which was worthy of photographing :/ /



Como veis, una mesa enorme, con un montón de tropas y elementos de escenografía, llamaba cuanto menos la atención.//
You see, a huge table with lots of troops and elements of scenery, the less attention called.


Por otro lado, también estuve curioseando un poco los dioramas del Señor de los Anillos, espectaculares, no puedo decir otra cosa://
On the other hand, I was also poking a little dioramas of the Lord of the Rings, spectacular, I can not say otherwise:



Y hasta aquí todo lo que fotografíé del Señor de los Anillos, que como dije, esta tremendisimo.

Luego estuve echando un vistazo por la sección de histórico y vi un pedazo de Montecasino impresionante://
And here all that shooting the Lord of the Rings, as I said, this tremendisimo.

Then I was flipping through the historic section and saw a piece of Montecasino impressive:
Posteriormente, fuí a ver las vitrinas de los concursantes de la competición de pintura donde me encontré cosas sorprendentes como://
Later, I went to see the windows of the contestants of the painting competition where I found amazing things like:


¿A que impactan?, pues estaba allí buscando planos, e intentando evitar reflejos vitrineros, cuando apareció un conocido del Staff de Landwerh amante de la pintura, y me dijo: "¿Quieres ver más minis de calidad?" y me llevó al Stand de Knight Models, donde os muestro lo que fotografié allí de entre tantas cosas impresionantes que habia://
Does that impact?, Was there looking for plans, and trying to avoid reflections vitrineros when an acquaintance of staff appeared Landwerh lover of painting, and said, "Want to see more quality minis?" and took me to stand Knight Models, where I show what I photographed there among so many amazing things that had:





Allí conocí a Banshee, del que había visto magistrales trabajos pero no sabía quien era y la verdad un tipo muy majo, que se ofreció a sacarme mi personaje favorito que allí andaba para que lo fotografiase sin efecto vitrina://
There I met Banshee, which had been masterful work but did not know who he was and truly a nice guy, who offered to get me my favorite character there for you to photograph them walking void display:



Acojonante miniatura, hice un par de tomas más de otras figuras y me fuí pensando "Why so serious?" A ver si había empezado el curso de pintura.//
Stunning miniature, made ​​a couple of more shots of other figures and I left thinking, "Why so serious?" To see if the course had started painting.

Increibles esas 3 minis, luego pasé por el stand de Zenit Miniatures, que presentaban primicia de su futuro juego de minis ambientadas en el japón samurai://
Incredible those 3 minis, then went through the Zenit Miniatures stand, presenting the first fruits of their future minis game set in the samurai japan:


Y ya de paso antes e llegar al curso de pintura, el Vietnam, concretamente una escena de Apocalypse Now, que montaban los organizadores por allí://
And take before and get to the course of painting, Vietnam, specifically a scene from Apocalypse Now, who rode the organizers out there:




Brutal todo, llegamos al curso de pintura, donde Bou nos explicó un poco como hacer las caras, un poco de sombreado e iluminación básica, técnica de degradado, un poco de veladuras explicadas (filtros), luego perfilados, y lo puso en práctica pintando el su mini y luego los demás tratabamos de hacer lo mismo y le preguntabamos si estaba todo correcto.

En fín como empezamos algo tarde no nos dió tiempo a acabar la mini.
No obstante ya la acabaremos cada cual por nuestra cuenta.
Bou eligió 3 de las que habían quedado mejor (no estaba la mía evidentemente jajaja) y se les dió premios en consecuencia, un juego de peanas micro art para los 2º y 3º y un edificio de Micro Art para el 1º.

Hecho esto, fuimos al stand de Infinity para que se nos diesen los premios del torneo, donde Bou se llevo premio al mejor ejército, Raqu a la mejor mini y al segundo puesto, el tercer puesto es que no se presentó y se lo recogió la organización para enviarselo, y finalmente el primer puesto para mí que recogí con mucha alegría y tesón.

Os pongo unas fotillos del Saladino que me llevé, junto con 2 pinceles de Marta Kollinsky y un set de 6 pinturas, aparte del primer premio del torneo que fue un starter de merovingia://
Incredible all, we got to the course of painting, where Bou explained a bit like the faces, some basic shading and lighting, gradient technique, some glazes explained (filters), then shaped, implemented and painting your garden and then the others tried to do the same and we asked if he was all right.

In finally started a bit late as we had time to finish the mini.

But everyone and end up on our own.

Bou chose 3 of which had been better (obviously was not mine lol) and were given awards as a result, a set of bases Micro Art for the 2 and 3 and a building of Micro Art by 1.
This done, we went to the Infinity booth so that we should give the prizes of the tournament, which took Bou award for best military, the best mini Raqu and the second place, third place is not what was presented and collected organization to send it, and finally the top spot for me I picked up with joy and determination.

 I put some pictures I took of Saladin, along with 2 brushes Kollinsky Marta and a set of 6 paintings, apart from the first prize of the tournament was a starter of Merovingian:



Que vamos comprendo que después de lo que habeis visto en las Hispania os den ganas de arrancaros los ojos ante esto, o lo que es peor arrancarmelos a mi, pero es lo que hay que para eso el blog es mio :P

Y nada hasta aquí mi report sobre las jornadas Hispania, y hubo mucho más que por razones de evidente participación en eventos no os puedo contar ni enseñar, por eso os recomiendo que vayais a las Hispania 2013 y os traigais la experiencia vosotros mismos, que de verdad, merece la pena.

Un saludo a todos y gracias por leer el post.//
Come on, I understand that after what you have seen in Hispania you make me want to pluck your eyes at this, or worse pluck out to me, but what's that's what the blog is mine: P

And nothing here my report on the conference Hispania, and there was much more obvious reasons for not participating in events I can tell you or teach, so I recommend you go to Hispania 2013 and experience will you bring yourselves, that of really worth it.

 Greetings to all and thanks for reading the post.


6 comentarios:

  1. Agg eso quiere decir que me he cruzado un montón de veces contigo y no sabía que eras tú!!

    La verdad es que las Hispanias han estado tremendas!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que de las únicas veces que te he visto, estabas en una de las gradas comiendo un bocadillo, si no, no tengo muy claro quien eres jajaja, y claro si eras el de la grada con el bocata, no iba a interrumpir un momento tan español y sagrado como el del papeo.

    Las hispania han estado de toma pan y moja, a ver si el año que viene son capaces de superarse así mismos y hacerlas aún mejor, les dejo desde aquí ese reto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Dios, es posible que me conozcas y todo...

      Eliminar
  3. De vista puede que sí, dado que tengo bastante buena memoria para las caras y vinisteis a e-minis el día que Lajabega, mike y cuevix hicieron la primera presentación de Infinity, Alviro, tú y o tu novia (tranquilo que de ella no me acuerdo XD) o la suya (igualmente de la chica no recuerdo bien la cara, asi que esta libre de todo acoso :P)

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja pedazo de crónica chaval!! Muy currados los resumenes de las partidas, y enhorabuena por el premio hombre! Si no me equivoco traías a los Shasvastii no? (no entiendo mucho de EC).

    Te iba a comentar, en uno de los resumenes dices que ' con la moto que se salvó cogió una de las cajas del centro' refiriendote a tu enemigo... ¡CON LAS MOTOS NO SE PODÍAN RECOGER CAJAS! Si es así se marco un puntillo por la cara jejejeje... :P

    Bueno, mis felicitaciones por el pedazo de artículo,...

    y por cierto te recomiendo que ingreses en la Forja de Marte si quieres tener más publico en el blog vale? Es muy buena herramienta y una muy buena forma de crear más tránsito en el blog. Además de ser un blogroll de lo más interesante!!

    Saludos!!
    Alviro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estoy seguro de si se bajó de la moto o como fué, o si sacó la moto para darme con un spitfire y cogió la caja con otra mini que tenía cerca, la verdad, en el momento de la partida no me pareció ninguna ilegalidad, y ahora a toro pasado quizás sean deslices de la memoria.

      Gracias, por las felicitaciones y por lo de la Forja, he mandado la solicitud y tal. A ver si voy pintando y subiendo fotillos aunque sea, para tenerlo medianamente al día. Porque ahora escribir hasta Julio, bastante menos que antes.

      Un saludo :D

      Eliminar