Google+

lunes, 26 de noviembre de 2012

Inspiración Highlander

Dentro de poco, recibiré algunas miniaturas estilo highlander que ya ireis viendo por aqui, de Infinity algunas, y otras de otro juego que será una sorpresa y una amplación de los juegos y miniaturas tratadas en el blog.
El caso es que para inspirarme sobre los colores y la ambientación que debía aplicar a estas figuras venideras, decidí hacer un viaje a tierras escocesas....
...bueno o a la sierra malagueña que en estos días esta desconocidamente escocesa jeje.

Así que partí camino a las tierras alahurinas y subí 18 km en la montaña para buscar esta inspiración que ilustro fotográficamente más abajo:


 Aquí el comienzo de la travesía a las 9:30 am, el paisaje en principio aún no era muy Highlander que digamos, pero la vegetación frondosa y exhuberante empezaba a ponernos en sintonía.


Una  vez realizado el primer ascenso de unos 6,5 Km, convoco al espíritu celta que nos brinda una densa niebla que se irá intensificando a cada paso que dieramos hacía la guarida del lobo.


Esta ladera para mi que la vi en Braveheart ¿Cuando la han traido a Málaga? Increible.


Aquí podeis apreciar la densa niebla en la profundidad que tapa a los pueblos del fondo que gracias a la poca visibilidad parecen como aldeas en la niebla, la inmersión celta comenzaba.


¿Cuántas rocas como estas no habrán catalogado como peanas simples y poco realistas? Pues más real imposible.

Los únicos rayos de sol del día iluminan brevemente el camino recorrido hasta la subida, después de esta toma, no volveremos a ver por donde hemos pasado....


 .... Pero si veiamos hacía donde ibamos, la guarida del lobo nos esperaba.


Unos 9 Km desde la partida, llegamos a las inmediaciones de la guarida, al fondo benalmadena y más allá el mar que se entremezcla con la bruma para darnos una paleta de grises espectacular.


Sobre la colina se erige ante nosotros majestuoso envuelto en la templada niebla el espíritu del lobo, para recordarnos que somos sólo pasajeros visitantes de su eterna montaña.


 Sobre las 12:30//13:00 pm la niebla se intensifica, hasta alcanzar el denominado nivel escocia.


Otra toma más de la vista desde la guarida.


La  cantera a cielo abierto, la única señal de la mano del hombre en kilómetros de montaña.


Aquí Torremolinos al fondo, preciosa toma que juega con la saturación y los colores, y como no el mar al fondo.


En el camino de vuelta, todo se oscurece, como amenazante, escocia no queria dejarnos volver a nuestra tierra costera.


Para finalizar, sobre el kilómetro 12, a 6,5km de la bajada, la última toma que nos deja un plano digno de la pelicula de los inmortales, le falta un rayo de tormenta en el centro para terminar de bordar el espiritu celta de la montaña.

Ycon estas vistas, y este aire del norte respirado en latitudes sureñas, nos pusimos manos a la obra con el sendero de vuelta a Málaga y su ritmo cosmopolita y aglomerado, dejando atrás este sueño celta de verdes bosques, escarpadas praderas en la montaña, y niebla densa que limpiaba los pulmones a cada bocanada de aire. Adios escocia!

2 comentarios:

  1. Bonitas fotos colega!!
    Vaya excursión montañera te pegaste ehhh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves el día estuvo raruno y las fotos pues podrían estar mejor, pero la niebla y la cámara.... (movil) no daban para nada mejor.
      Luego fue una ruta a la que fue un montón de gente, 110 personas se contaron que subimos ese día, ahí es nada jajaja.

      Eliminar