Google+

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Eldars dando guerra en 6° a 1850 Torneo


Buenas pues tras la somera aberración y patada que ha pegado GW al trasfondo y al juego con el nuevo sistema de aliados.
Viendo que todo el mundo lo esta usando.
He decidido hacer una listilla mixta tipo torneo.


Bueno la lista seria algo asi:



CG

Hemonculo - 50

Eldrad Ultrhuan - 210


Línea

3 Atormentados,Ponzoña doble cañon,pantalla - 105

3 Atormentados,Ponzoña doble cañon,pantalla - 105

3 Atormentados,Ponzoña doble cañon,pantalla - 105

3 Atormentados,Ponzoña doble cañon,pantalla - 105

3 Guardianes Moto, Brujo adivinación, cañon - 126

3 Guardianes Moto, Brujo adivinación, cañon - 126

Elite

7 Arlequines, Vidente de sombras, 7 besos - 184


Ataque Rapido

5 Señores de las bestias, 5 Kymeras, 4 x 2 filoplumas - 240


Apoyo Pesado

3 Bipodes Multitubo - 180

1 Bombardero Cuervo,pantalla - 155

1 Bombardero Cuervo,pantalla - 155


Fortalezas

1 Bastion con cañon Quad - 125

Total en puntos 1846.


La idea es tener a 3 atormentados manejando el bastión desde el emplazamiento quad, con hp4 y acoplado puede dar buenos resultados los 1°s turnos ya sea vs blindados o naves. Cuando se vayan a centrar en ellos, se embarcan en el edificio y a disparar 3 bolters pesados con hp 4.
Luego los ponzoñas van a ir a saco a saturar esa molesta infanteria acompañados por un brujo en moto que les tirará el hechizo de repetir para impactar.
En otro orden los arlequines irán moviendo de cobertura en cobertura con una tsc de 2+, hasta que puedan asaltar donde con sus ataques acerados espero buenos resultados. Cerca de ellos relativamente la unidad de bestias que se superpondrá con las kymeras para aguantar los disparos intentando calcular si conviene presentar resistencia a saturación o a petardos gordos en cada turno.
Eldrad lo he metido porque en la pasada edición era un dolor.
Si veo que no casa en esta lista por ir a pata, meteré un vidente en moto con poderes de adivinación y full equip en runas por unos puntos menos, permitiendo inflar la de arlequines un poco mas.
Al lado del abuelo Eldrad los bipodes multitubo que guiados prestarán un poco más de saturación a larga.
Y a partir del turno 2 con suerte, los cuervos, las mejores naves que tenemos, buenas para lidiar vs voladores y cosas pesadas y contra tropa las minas de vacio, algo escasas pero no trae cuentas gastar puntos en misiles.


Lo dicho, una lista que se basa en 2 bazas, 1 meter presion, 2 tener un monton de unidades muy molestas en mesa, de forma que el rival no sepa que es mas dañino y le entre el agobio. Como pega, hecho en falta algo de antitanque pesado a larga, no he visto muchas listas con LR y SR, pero si son plausibles Vendettas + Lemans o Guadañas + Monolito, luego confiar en los cuervos para este rol puede venirles un poco largo.

Bueno a ver que opinais vosotros.

PDat: Es mi primera entrada escrita desde el movil asi que perdand los pisibles fallos dado que la tengo que redactar desde el editor html. Veo Br/s hasta por las paredes.

2 comentarios:

  1. interesante lista, parecido a lo que tengo en mente.

    Yo pasaría de las kymeras y me iría a por 10 filoplumas con 5 señores.

    ResponderEliminar
  2. Las filoplumas tienen R3, 5H si, pero R3, cualquier fostia de F6, te los manda a la disformidad, por ello pienso que mezclarlas con kymeras puede venir bien con esa TSI 4+ y al ser 5, entre ellas y los señores de las bestias podemos quitarles de encima hasta 15heridas de F6+,preservando la pegada CAC que es lo que nos interesa.

    ResponderEliminar