Muy buenas a tod@s, esta vez actualizo con un battle report de Warmachine/Hordas, de una partidilla que jugamos el otro día.
La partida fue de 50 puntos por facción, con misión de Steam Roller 2014, concretamente la actualizada versión de las antiguas y tradicionales "Banderas":
Conocido como escenario 9 Incursión, que es un escenario sencillo, donde no hay Kill Box, se colocan 3 banderas, una en el centro de la mesa y 2 a 9" de los bordes y también paralelas a la central, como indica el gráfico. Controlar (sólo/bestia tocando base con base, unidad con una mini tocando base con base y el resto de la unidad a 4") cualquiera de las banderas da 1 punto de victoria; Dominar (caster tocando base con base) la bandera central 1 punto de victoria, cualquiera de las laterales 2 puntos de victoria. Con 5 puntos de victoria se gana la partida.
Además al final del primer turno aleatoriamente se quita una de las banderas de los laterales, y al final del segundo turno del segundo jugador, se empieza a puntuar.
Bien dicho lo cual, tanto yo como mi rival tenemos tanto hordes como warmachine, (es el mismo juego, pero uno funciona de una manera y otro de otra), como hay cosas que van muy bien contra hordes y no tanto con warmachine y viceversa, la idea es hacer una lista equilibrada para ambos sistemas.
Concretamente mi rival, Whispy, tiene Enanos (contrato mercenario/Warmachine) y Circulo de Orboros (Hordes) y yo tengo Legión Of Everblight (Hordes) y Venganza de Scyrah (Warmachine).
Yo quería jugar con Scyrah, que llevan en mi haber mucho menos tiempo y me tengo que hacer a ellos, así que intenté montar una lista que tenía en mente desde que pensé en comprar el colosal, junto a los riflemen, y con la grata sorpresa del HouseGuard Thane.
La lista fue la siguiente:
Warcaster:
· Ravyn + 6 Warjack Points
.
Warjacks:
· Hyperion - 18 puntos.
Units :
· Mage Hunter Infiltratrors (Max) - 8 puntos
- Eiryss3 - 2 puntos (UA)
· Mage Hunter Strike Force (Max) - 8 puntos
- Mage Hunter Strike Commander - 2 puntos
· Houseguard Riflemen (Máx) - 8 puntos
- Houseguard Riflemen Unit Attachment - 2 puntos
· Master Holt & Aiyana - 4 puntos
Solos:
· Houseguard Thane - 2 puntos
Y la lista de mi rival fue:
Warlock:
· Moshar the Desertwalker + 5 Warbeast Points
Warbeast;
· Warpwolf Stalker - 10 puntos
· Megalith - 11 puntos
Units:
· Tharn Bloodtrackers (max) - 8 puntos
- Nuala - 2 puntos
· Druids of Orboros - 7 puntos
- Druid Overseer - 2 puntos
· Tharn Wolfriders (min) - 6 puntos
Solos:
· 2 x Gallows Grove - 1 punto
· Lord of the Feast - 4 puntos
Con sendas listas preparadas, pusimos los elementos de la mesa, no nos complicamos con una elaborada escenografía porque a parte cuanto más elaborada es, más problemas da a la hora de jugar, recomiendo, que todas las colinas y zonas boscosas que os curréis, las hagáis en su mayor parte, de superficies planas y con poca inclinación o irregularidades, porque si no es una jodienda.
Hecho esto, tiramos para ver quien tenía la iniciativa. Ganó Whispy, y eligió sabiamente el lado de la mesa.
Yo elegí empezar, aunque a posteriori he visto que hubiese sido mejor ir en segundo lugar, o al menos eso creo.
Por tanto, me tocó desplegar a mi, y mi despliegue fue tal que así:
A continuación Whispy hizo lo propio:
Como veis, su despliegue es menos apelmazado, con una línea frontal definida por los druidas y las piedras, y flanqueados por dos unidades de alta velocidad, en la izquierda de la foto, las bloodtrackers y en la derecha las Wolf riders , ambas muy móviles y peligrosas, detrás sendas bestias, separadas ya que al ser un caster de furia alta , 8, su control, le permitiría poder manejarlas con comodidad sin apelmazarse demasiado.
Y los 2 nodos en el bosque para benficiarse del prowl y luego placearse en los momentos oportunos.
Sobre mi despliegue, Colossal al centro con intención de paliar su poca movilidad en caso de que tuviese que apoyar algún flanco, master holt y ayiana pegados a un lado junto a ravyn para avanzar después, la unidad de rifleros a un lado junto al thane y en despliegue avanzado los MHSF escorados hacia el lado con menos densidad para intentar luego abrirse y los cuchilleros MHI en el centro junto con el soulless y eirys para intentar apantallar el objetivo.
Empieza mi turno 1. Y como os iba comentando, corro con los MHI, con la intención de crear una masa en 3 líneas con algo de separación, para apantallar y defender el objetivo unos turnos.
Luego muevo al Thane y me equivoco (primer error) lanzándole a los riflemen final solution en vez de desperate pace... pensando que los druidas tenían sigilo y que a lo mejor llegaba. Si lo hubiese hecho al revés otro gallo hubiese cantado.
Activo al colosal que corre y se pone en la zona azul, a Ravyn que quese mueve cerca del colosal y tira Snipe a los Riflemen.
Posteriormente los MHSF se esparcen delante de las bloodtrackers para apantallar y preparando una represalia en segunda oleada.
Ayiana se mueve pero como no se fia de las trackers en vez de correr mueve y tira sigilo.
Y los riflemen, pues avanzan y llegan hasta 18, estando los druidas a 19, con el desperate pace, hubiesen estado los druidas a 17 y entonces si hubiese a base de combinado, matado de media 3 o 4 de ellos, siendo la posterior represalía menor.
Whispy en su turno, avanzo algo con los druidas y me lanzo un conjuro con ellos, junto con el nodo, le fastidió mucho el soulles escort pero no obstante dada la proximidad que teníamos, consiguió enganchar algún que otro conjurillo (también porque moshar es eyelessight) y como sus conjuros ponen luego plantillas, hizo entre tiros de trackers, druidas y magia una escabechinilla buena en los MHI.
Por otro lado avanzo las bestias, y los Wolf Riders junto al Lord of the Feast por el flanco que corrieron la milla.
Se fue la bandera del lado de las trackers y MHSF
En mi turno 2, no supe bien que hacer con el remanente de los MHI y Eyriss 3 que permanecía viva aún. Tras darle algunas vueltas, pensé que lo mejor era trabar al Lord of the Feast con los MHI que llegasen y con Eyriss correr y ponerla en un lugar "seguro".
Por otro lado, tenía que matar una piedra como fuera para evitar el 101 Orboros de casterkill teleportado.
Como mi unidad que ignoraba sigilo aunque llegaba lejos, estaba en cuenca, se me ocurrió un plan algo alocado, y era cargar con el colosal a un druida, disparar los tresher para intentar hacer algo de estragos en la unidad y con el cañón principal a Megalito, si hacía crítico con el critical consume se destruirían automáticamente una piedra, el Stone keeper y otro druida más, aparte del pow 18 a megalito.
Como soy novato con warmachine, ni puse el foco necesario en el colosal ni tiré la dote antes de hacer eso para allarname el camino.
Con todas en contra igualmente, logré sacar un crítico en 2 dados con la plantilla y matar lo dicho, aunque luego el karma le coló sólo 3 puntos de daño al monolito y además con los puños y los tresher matar otros 3 druidas y un árbol nodo.
Con los MHSF cargué a lo que puede y esparcí el resto esperando una represalía y maté alguna tracker por el camino.
Active a Ravyn y tiré la dote (ahora >,<) para enchufarle al Lord of The Feat un par de combinados (gracias a la UA) y el resto a los Wolf Riders.
Le colé algunos puntos de daño al Lord of the Feat y mate 2 Wolf Riders y herí a la tercera.
Master Holt y Ayiana se acercaron algo más y volvieron a tirar sigilo.
Whispy en su turno 2 lanzó curse of Shadows al Colosal, lo cargó atravesándolo con los druidas que le hicieron un puntillo o 2, por otro lado las Bloodtrackers contracargaron a los MHSF haciendo algunas bajas, pero gracias al sigilo no pudieron hacer una carnicería con el quick work y quedó una remesa de MHSF para la segunda oleada.
La Wolf Rider superviviente le quitó de encima a Lord of the Feast el MHI que lo trababa y este avanzó para tirarle el cuervo a los Riflemen que previamente se habían situado algunos en Veil of Mist, ante el miedo de fallar al más cercano por la def 15, lo tiró al lejano y la distancia no le dio
Finalmente el Stalker cargó al colosal haciéndole bastante daño y el Megalito lo remató
Con este panorama, comenzaba mi turno 3, lo tenía muy cuesta arriba porque necesitaba coordinar tropas muy distantes para poder matar las bestias pesadas de orboros con lo que tenía en mesa y necesitaba aliviarme la presión de los flancos.
Empecé por ahí, los strike forcé cargaron a las trackers y combinando en melee, dieron cuenta de gran parte de ellas.
Por otro lado los Riflemen acabaron con la Wolf Rider solitaria, con el remanente de druidas que cargaron al colosal y con otras bloodtrackers que se habían quedado fuera de las cargas.
Con Ravyn cargue a otras trackers que querían flanquearme y se dejarón los MHSF atrás, con un tresher maté a 2 de ellas y con el disparo de su cuchilla rifle maté a la otra y después hice Swift hunter para irme de allí.
Con Eyris cargué al Lord of the Feast, péro se bañó en la tirada de daño. Con lo cual mi gozo en un pozo pues quería después meterle un flechazo al lobo para dejar a Moshar con menos furia y huir haciendo reform para maldades posteriores. Pero un baño es un baño.
Master Holt le metió otro tiro a otra bloodtracker que había por ahí dando la lata y selafo! y Ayiana le tiró a megalito el beso de Lilith pensando que duraba más de un turno bleh...
En el turno 3 de Whispy, Lord of the Feast quería quitarse de encima a Eyriss pero se bañó también con la tirada.
Las trackers restantes se reagruparon al final del turno anterior y por tanto en este mataron un par de MHSF, Moshar y Megalito mataron alguno que otro más y Moshar se tiró las estructuras para cubrirse de los disparos maléficos de los MHSF que podrián caerle, por no hablar de alguna carga.
El lobo por su parte si tiró al monte a matar a Riflemen con Berserker, pero no les impactó y se quedo con un palmo de bruces.
En su turno no se si con un conjuro o algo me mato al Officer de los riflemen por cierto.
Ahí íbamos ya apuradillos de tiempo y se me pasó hacer foto.
Al lord of the Feat le impacté pero no le hice daño. Al lobo impacté con 2 hicieron daño, pero no demasiado.
Con Eyriss se me olvidó que el otro MHI podía cargar y hacer gang, con lo que habría matado al Lord of the Feast y luego haber reformado en busca de Moshar a darle amor.
Pero entre la prisa que tenía y los nervios, no reaccioné sabiamente y no le cargué, Eyriss impactando bien, y piscineando con las tiradas de daño... fatal.
Ayiana lanzó al combate lilyth cuando le tocó pero nada ese +4 no lo dejó entrar.
Los MHSF mataron a Nuala y quedó una parguelilla superviviente, el MHSF Commander corrió la milla sin salirse de command para intentar asustar a tiros a Moshar.
En el turno 4 de Whispy intento matar a MHSF pero no lo logró, con el Lord of the Feast mató al riflemen, y falló contra Eyriss, y con el ataque extra del corazón del riflemen, esta vez le impactó y la dejo más tiesa que una mojama....
Moshar nodeó con el arból y con el megalito para tirarle a Ravyn, curse of Shadows y otro conjuro que baja en 2 la defensa. Trampleo con el lobo matando 3 Riflemen y se trabó con Ravyn.
Le pego con lo que tenía, pero no consiguió meterle más que un par de puntos.
En ese hueco, al inicio de mi turno 5 estaba un flamante lobo, cargó el Thane y le metió una buena toña, Master Holt también cargó y le metió algún puntillo más de daño, Ayiana no consiguió colar el Kiss. Y Ravyn se activo y tiró vortex of destruction, rematando al lobo, se me olvidó después tirar el Quick Work contra el Gallow Grove que había ahí, pero eran las prisas.
Por otro lado El MHI que quedaba allí mato en una carga al Lord of the Feast (al fín) XD
Los MHSF mataron a la última Bloodtracker y el MHSF Commander le metió un tiro a Moshar al no poder cargarle por las estructuras, pero en la tirada de daño absorbió demasiado y no se comió muchos puntos de daño.
En el turno 5 de Whispy, al no matar el Gallow, me tiró el conjuro de -2 ARM, el Megalito me cargó y bosteando a impactar me coló la primera toña, y ya con la defensa tan baja y armadura 15, la furia de Megalito le alcanzó para CasterKillear a Ravyn
Y así finalizó la contienda, ajustada hasta el final, si Ravyn hubiese sobrevivido, con el Vortex of Destruction y los otros 3 tipos, podría haber el Megalito corrido la misma suerte que el Stalker teniendo en cuenta que era esta vez mucho más fácil colar el Kiss of Lilith, con el Quick Work Matar el nodo y con el MHI y los MHSF que quedaban amenazar a su caster.
Así que hubo guerra hasta el final.
Espero que os haya gustado a tod@s.
Un saludo y nos vemos en la siguiente.
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