Hola queridos todos y todas, esta vez tengo el infortunio de verme en la obligación de hablaros de un tema ajeno al hobby, los bancos, y concretamente de esta entidad cuya imagen encabeza la entrada que a continuación os redacto.
Quiero hablaros y quejarme públicamente porque no me queda otra vía, de la política rastrera que tiene esta entidad a la hora de actualizar sus tarifas.
Bien seré breve y conciso, como todos os habréis imaginado, el que suscribe es menor de 26 años, no os diré más datos por intentar no revelar tampoco mi identidad públicamente. Hasta ahora tenía una cuenta en esta entidad porque me prometieron en su contrato que hasta los 26 años no tendría que pagar un céntimo de comisión por ninguna de sus cuentas.
Si bien, estos señores (la banca en general) no contentos con sacar intereses de la especulación con nuestro dinero y de llevar al país a la situación que esta actualmente por jugar al bingo con nuestros ahorros (lo que viene siendo la bolsa y las compras de cajas y esas cosillas de los bancos), de ponernos intereses hasta por respirar en su sucursal y de darnos unos créditos, préstamos e hipotecas tan leoninas que nos tiramos años y años pagando exclusivamente intereses del préstamo y no retiramos apenas del monto de la deuda de lo que hemos comprado en cuestión. Bien pues no contentos con eso, han decidido poner tarifas de mantenimiento a nuestras cartillas.
Si, es que no era suficiente todo lo anterior, y era muy injusto para las empresas del gas, la luz o el agua pagarle a las entidades bancarias por la comodidad que les supone a ellas tener domiciliados todos nuestros recibos, llegándoles religiosamente el importe de sus servicios cada mes y no como antes que cada cual iba pagando como podía, cuando podía. Claro, es que eso no esta bien, mejor que pague el cliente, por la comodidad que le supone a el pagar.
Dicho esto, se les ocurrió que por cada cuenta que tuviésemos en la entidad bancaria, que por otro lado, durante años anteriores estuvieron buscando a través de promociones que fueran cuantas más mejor, cobrarnos una tarifa trimestral de mantenimiento. Es normal, pulsar una teclita cada 3 meses cuesta un horror y el desgaste de la base de datos... es inmenso.
Pero bueno, parece ser que este insulto contra la inteligencia humana ha sido socialmente aceptado y dejando de hablar de la generalidad paso a concretar sobre Cajamar.
Resulta que sobre un contrato firmado donde ponía que no se iba a cobrar coste de mantenimiento, dice donde dije digo, digo Diego y con una actualización de Mayo pasa a SI poder cobrar dicho impuesto revolucionario.
El tema esta en ¿Cómo me lo notifica a mi la entidad? Fácil, de ninguna manera.
Vía telemática no me ha llegado ningún tipo de correo o mail advirtiéndome de nada, a mi domicilio no ha llegado ningún tipo de carta.
¿Entonces como me entero de esto? Revisando casualmente la cuenta a través de internet, veo que alguien ha sacado dinero, nervioso por quien podía haber metido la mano en el banco, les mando un mail a la entidad preguntando que ¿qué ha pasado?
Y me responden diciendo que me meta en el menú General --> Cuenta --> Cosas del banco --> buzón virtual --> lugar donde no se te había ocurrido mirar nunca --> clicas en pestaña personal 2.0/432 porque si pinchas en normal no te aparece y ahí, justo ahí te sale una foto de una especie de "recibo tipo" de Cajamar donde pone la actualización de la política de comisiones.
La leo y pone que podré cancelar cuentas hasta el 15 de Junio (que casualidad que no han dado de plazo ni hasta fin de mes si quiera) o comerme una comisión de 15€ TRIMESTRALES, la más alta que he visto hasta ahora, siendo la de Unicaja de 8€ al trimestre que ya estaba bastante bien.
Total que solución no me han dado ninguna y me han dicho que chincha rabiña, que van a seguir robando todo lo que puedan y más indistintamente de que tengas 1.000.000, 1.000 o 10€ en la cuenta.
Vista la política de esta gente, que me meten la mano en la cuenta pasando sobre un contrato firmado por 2 partes a través de una modificación unilateral sin mi conocimiento, sin notificación, sin plazo, sin darme tiempo de respuesta, y sin darme solución o posibilidad de devolución del dinero. He decidido cancelar mi cuenta e irme a la competencia y poner esto aquí por desahogarme un poco.
Además os adjunto otros casos que si poneis cajamar en google os saldrán:
https://www.facebook.com/cajamar/posts/10151881784857925
https://www.facebook.com/cajamar/posts/10151827282487925
http://www.helpmycash.com/opiniones/banco/cajamar/
http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1007989-trato-clientes-cajamar?page=2
http://www.lawebeconomica.com/2013/05/nuevas-comisiones-cajamar-2013.HTML
Y un largo etcétera, como usuario individual no tengo nada que hacer legalmente y menos por 15 miserables euros.
Pero me pregunto si como colectivo, dada la carencia de notificaciones al usuario, a través de alguna asociación de protección al consumidor podríamos hacer algo que siente precedente para que no nos traten como mongólicos en un futuro.
Un saludo a tod@s y espero que no os pase ninguna chorizada.
Todos son iguales, a mi los hijos de puta de Cajastur, cuando cerre mi negocio me quitaron la tarjeta de credito de la noche a la mañana para imposibilitar quitarme 700 euros y dejarme el culo al aire con un crédito hipotecario. Al empezar con mi actual empleo y notificarselo querían arreglarme la tarjeta pero cuando fui a recogerla me "mandan" firmar la domiciliacion bancaria de mi nomina a lo cual me negué y por consiguiente no me dieron la tarjeta. Lo mas cojonudo es que 4 años después me quitan mas de 50 euros que según ellos salen de una tarjeta q ya no tengo. Ya lo solucione pero de petaca me entere del dinero q me intentaron sacar dinero por la tarjeta.
ResponderEliminar15€ trimestrales me parece una barbaridad, pasate a cualquier banco.
ResponderEliminarEs que son unos chorizos de cuidado, lo de los 15€ a ver es un dinero, pero dentro de lo que es una cuenta no es ya lo que te cobren, sino el como han llevado a cabo lo que yo llamo "Operación Suelo": "La Ley o el Banco Central nos obliga a quitar las cláusulas suelo con las que nos estábamos forrando, mierda, eso nos descuadra el balance y las previsiones ¿Qué hacemos que hacemos? no os preocupéis chicos, tenemos un millón de cuentas, les metemos un impuesto revolucionario de 15€ de manera que no se pueda librar ni el tato y recuperamos 15.000.000€ así de sopetón".
ResponderEliminarUnos sinvergüenzas es lo que son.
Este martes porque el lunes no puedo me estoy cambiando de entidad.
Mirad aquí: http://www.helpmycash.com/opiniones/banco/cajamar/page-2/, ni un sólo comentario bueno sobre ellos. No hay más preguntas señoria.
ResponderEliminarAnimo tío, mucho ánimo!
ResponderEliminarTe puedo decir que yo he cancelado mis cuentas (la mía, la de mi mujer y las de mis hijos) porque los dos impresentables de la oficina quedaron en darme una repuesta a un problema que he he tenido precisamente por sus comisiones y los dos "individuos" han esperado a que me volvieran a cargar las comisiones para dejarme la cuenta en número rojos, cosa que garantizaron que no pasaría. Por cierto, ni se han molestado en llamarme.
ResponderEliminarEs que están haciendo las cosas muy suciamente, yo estuve un tiempo con resquemor con Unicaja porque querían cobrarme comisiones anuales sobre la tarjeta de crédito que tenía sacada con mi cuenta, de la cuenta no, y ya me pareció para la cantidad que manejo de dinero (muy poca) lo suficientemente motivante como para cancelar la cuenta, pero al menos avisaron con tiempo y de forma clara. Esta gente sin embargo va a lo trapero.
Eliminarcabrones!
ResponderEliminarResulta que hoy he llegado al banco porque estoy pendiente de unos pagos que me tienen que hacer, y ya de pago he consultado para dar de baja la cuenta.
EliminarEl oficinista aparte de comentarme que la cuota trimestral se subdivide en 30 fracciones proporcionales que has de pagar el día que te aproximas a TU oficina, no cualquier oficina, a dar de baja la cuenta (saben que así se te van un par de jugosos días más como mínimo). Me ha preguntado que si quería saber el porque de todo esto.
Yo buenamente pues le he dicho que claro, y me contesta lo siguiente tal cual lo escribo:
- "¿Conoces la nueva Ley que ha sido aprobada para suprimir las cláusulas suelo?"
- "Si"
- "Bueno entonces no te lo tengo que explicar, sencillamente ha sido una especie de las que salen por las que entran, de hecho estábamos aquí tranquilamente preparando las cartas para enviárselas a la gente y al salir la ley, ni nos dio tiempo a enviarlas, directamente se les cobró a cada usuario de la población del banco esa cuota"
- "Pero bueno, eso si no avisáis ni dais plazo a la gente para rectificar, muy legal no suena"
- "A nosotros como oficinistas nos recortan el salario y nos despiden y a la población del banco pues ahora le han cobrado eso y con la plataforma online se cubren las espaldas, total por 15€ nadie va a mover nada".
- "Es increíble las cosas que pasan en este país".
- "Así esta la cosa".
Ole, ole y ole, con 2 cojones, mi propia oficina me baila la Sardana en mi cara, si señor, muy bien cajamar, muy bien.
Hola.
ResponderEliminarDespués de muchísimos años siendo cliente de Cajamar, sorteando todas y cada una de las maneras que se les han ido ocurriendo a lo largo de los años para hacerme pagar, después de que he seguido sus instrucciones al pie de la letra para que no me cobraran, como meter la nómina, hacer más de 48 usos de la tarjeta de débito, hacerme "YO" todas las gestiones en la Banca Electrónica, y un larguísimo etc.; ahora me salen diciendo que son una cooperativa y que tengo que invertir 1.037,00 € en productos financieros, para que no me cobren, sino me cobrarán 15 € cada 3 meses; en vista de lo cuál, decido que cancelo la cuenta.
Debido a los diferentes horarios (de trabajo) que tenemos mi mujer y yo, ayer fuí a firmar la cancelación y mi mujer ha ido hoy, pensando, "iluso de mí", que el dinero que teníamos en la cuenta nos lo iban a dar al cancelarla, pues nada que se les ha ocurrido una nueva normativa y se han quedado con mis "7,64 €" y dicen que si hubiera habido más hasta 15 € se los habrían quedado en Concepto de "Cancelación de Cuenta", sé que no es una gran cantidad, pero no nos sobra y pienso que esa ley no es legal o realmente no existe.
Perdón por enrollarme, pero quería exponer los hechos y por si alguién ha decidido dejar esta entidad, que saque todo el dinero que tenga, antes de cancelarla.
"Sinvergüenzas, Mierdamar"...
Pues a mi me ha pasado igual con las comisiones y no pienso pagar nada, me dieron de baja la tarjeta pero no me han dado de baja de mi cuenta titular ni de otra que estoy de cotitular, me dijo mi abogado que les hiciera un escrito como que quiero darme de baja y no me hago cargo de los gastos que esa cuenta pueda generar y que pase de ellos.
ResponderEliminarEstoy en la misma situación. Me parece una vergüenza que cobren 15€ trimestrales a menores de 25 años y desempleados. Como el autor del blog, yo tampoco recibí notificación ninguna, y después de un tiempo en el extranjero, vuelvo, actualizo la libreta y me encuentro con la famosa comisión. Encima en mi entidad no me facilitaron ni una hoja con las condiciones de las comisiones, por teléfono no me dicen nada, y lo que pone en la web no se corresponde a lo que están realizando.Poca transparencia y poca responsabilidad social es lo que Cajamar tiene.
ResponderEliminarInteresante, lo tendré muy en cuenta fggoitiarzadi@outlook.es
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