Google+

martes, 12 de noviembre de 2013

FoodMachine Málaga 2013. El evento.




Muy buenas a todos, como os prometí en la anterior entrada hablaremos del reciente Torneo Benéfico de Warmachine en Málaga conocido como FoodMachine.



Torneo organizado por la comunidad de jugadores malagueña de Warmachine-Hordes:

· MLKII,







Con la colaboración de:

· E-Minis , quienes nos brindaron la oportunidad de celebrarlo en su tienda dedicando para ello no sólo el espacio, sino medios y abriendo en domingo. A ellos muchas gracias por todo.








· Forja Y Desván, quienes se ofrecieron de forma completamente altruista y desinteresada a cubrir audiovisualmente la plenitud del evento. A ellos muchísimas gracias por su presencia y colaboración.









· Terrakami Games, tienda de escenografía para juegos varios como Infinity y WWII, que regaló a cada participante unas útiles herramientas de medida con diseño propio. (Reachometros).




Ante todo, los que no sigáis con demasiada asiduidad el blog y hayáis visto esta entrada, os podréis preguntar ¿En que consiste esto del Foodmachine?
Bien, esto lo desarrollo en esta entrada: ¿Qué es el Foodmachine?
En resumen es una iniciativa de la empresa Privateer Press a nivel mundial, secundada evidentemente por las comunidades de jugadores de Warmachine/Hordes para ayudar a paliar el hambre.
Concretamente esta convocatoria (2013) es el 8º año consecutivo en el que se desarrollan en el mundo entero estas jornadas especiales.

La idea como veis es simple, ayudar a una buena causa a través de una jornada jugando al juego y pasándolo bien. El tipo de evento puede ser un pequeño torneo, o uno de tamaño mayor según permita la logística y los jugadores. La fecha ha de ser entre el 1 de Noviembre y el 31 de Diciembre, pudiendo cada comunidad elegir libremente su fecha dentro del mismo marco.


Nuestra causa este año ha sido la de ayudar a través de la asociación Artabán .


ARTABÁN, Espacios de Acompañamiento Terapéutico, es una asociación  sin ánimo de lucro creada en 2009 a nivel nacional  , con el fin de acompañar a la persona  que experimenta una crisis vital importante como puede ser el diagnóstico de una enfermedad grave, la conflictividad familiar o el fallecimiento de un ser querido.
La dificultad y la crisis  son parte ineludible de la vida y cuando aparecen provocan un impacto emocional  que nos deja en situación de gran vulnerabilidad.  Suelen desestabilizar todo nuestro sistema de creencias y nos obligan a confrontamos con un  gran reto por superar.

Toda crisis es dolorosa y también puede ser una oportunidad para descubrir talentos escondidos  y movilizar nuestras mejores capacidades.  Por eso  creamos espacios de acompañamiento terapéutico, para ayudar en los momentos de dificultad a afrontar  ese reto y a salir fortalecidos de la experiencia.
Actualmente estamos desarrollando nuestra labor en Alicante y Málaga con el fin de promocionar la salud y el bienestar personal y  social desde un enfoque holístico.  Artabán ofrece acompañamiento terapéutico a cualquier persona  y en especial a los  colectivos más vulnerables o que se encuentran en situación de riesgo : infancia y tercera edad, mujeres, enfermos, discapacitados y grupos marginales.


Concretamente su labor será la de repartir los alimentos donados entre las familias desfavorecidas de la zona de Carretera de Cádiz, en Málaga.

Dicho esto, la recaudación se hizo a través del torneo, pagando un mínimo de comida para poder participar y también pudiendo hacer algunas trampillas (cosas de Privateer Press) para incentivar el que se done más comida, pues para hacerlas has de gastar una cantidad determinada de comida, aquí las tenéis traducidas: Trampillas FoodMachine. Las "latas" es una medida mínima que establece Privateer Press a nivel internacional para que se donen alimentos de proporciones y destinos útiles.

También hubo plaza 0, de la cual le estamos muy agradecidos a Javi Imperio por su donación y a todos los demás donantes que lo hicieron a través de este método.

El torneo como tal, fue un torneo a 3 Rondas, con 2 listas (segunda opcional) a 50 puntos, usando el ya conocido formato Steam Roller 2013 con un DeathClock de 65 minutos por jugador.


El cartel lo sintetiza todo.

10 Jugadores, 5 mesas, comienza la ronda de emparejamientos, primer escenario, el 8 del SR, "las banderas".

Me tocó contra Lage y sus Skorne, veo sus dos listas, las dos estaban bien, pero había una que me iba especialmente mal pues su caster hacía que a 14 pulgadas si hacia magia recibiese un punto de daño, con lo cual mis hexhunters iban a sudar tinta, la otra opción era la de usar a pLilith en vez de a Bethayne y aprovechar la fuerza de los Warspears Ogruns con su UA e intentar el caster kill, como no había jugado con Bethayne me animé y decidí lanzarme esperando que no eligiese de sus dos listas a la del caster que me venía mal...

Evidentemente eligió un caster que me anulaba una de las listas para empezar, así que la partida se ponía emocionante antes de empezar jejej.

Perdí además la tirada de iniciativa con lo que iba en segundo lugar.
El en su turno avanzó con los nihilators, sus bestias pesadas y demás.

Yo en el mio hice lo propio con los hexhunters, la unidad de legionarios y avancé a Belphagor y el Angelius bastante, siendo un poco más conservador con los Ravagore.
Estos lanzaron sendos gapos para impedir el avance de sus tropas centrales, Belphagor canalizó un Eruption of Spines de Bethayne que llegó con el rebote hasta el caster y le metió 3 puntos de daño que decidió transferir a una bestia, por lo demás hizo bastante daño en su infantería de nihilators que estaba algo apiñada.


Ese turno se fue la bandera de la colina, lo que nos forzó a jugar en el centro. La partida fue un intercambio de golpes. Primero el Archidon mató a Belphagor y se retiro mediante su Animus Sprint, posteriormente como contrapartida mis hexhunters se hicieron fuertes en una bandera eliminando a los Nihilators y poniendo terreno de por medio gracias a la laguna que había entre el centro del tablero y la bandera, los legionarios disputaban la segunda aguantando el embite de sus bestias más pegonas. Los Ravagores seguían buscando el Caster Kill.



Finalmente se fueron desgastando a base de toma y dacas nuestros ejércitos y quedaron núcleos, poco a poco fui puntuando pero al final la victoria se decantó a mi favor por Deathclock.

En las otras mesas las batallas no eran menos intensas:

Aquí vemos a 2 pesos pesados del Warmachine Malagueño, César con Cryxianos, vs Thaladan con Khador.

 
 
Una partida dura, con mucha intensidad, no hay más que verla jejej.
 
 
Y ante la adversidad consiguió sacar fuerzas de flaqueza y llevarse el gato al agua.
 


 Por otro lado tuvimos la partida de Draz (LOE) contra Odín Malagueño (Cygnar), muy dura y disputada, donde Kallus sufrió las maldades del Stormwall en favor de Odín que se alzó con la victoria.


Ahí vemos a los jugadores batiéndose el cobre:
 


 Como César ganó su partida y yo la mía nos cruzamos en ronda 2.
 
Descubrí que César llevaba una única lista, pAsphixious, Bane Thralls con UA y Tartarus, Satixys con UA y capitana, el Kraken, Skarlock, Sirena, Deathripper y Gorman.
 
Volví a elegir a Bethayne ya que en la anterior partida no pude usar a los hexhunters bien y por su mayor control.
 
El despliegue fue sencillo, hex a un lado intentado buscar el bosque para aprovechar su alta movilidad, sus ataques varios y la habilidad Hunter que daba Bayal para intentar mantener a raya a los Thralls que estaban detrás del bosque e intentar amenazar con caster kill por la banda.
Legionarios al centro para empantanar.
Ravagores detrás para ir cañoneando un poco, Angelius salvaguardando a los Hex y para intentar cazar miniaturas molestas y el Belphagor junto cnon otro Ravagore y un pastor al otro cuadrante para combatir a las Satixys y a Gorman.
 
La estrategia con las Satixys fue la correcta, eruptión of Spines hizo buena cuenta de ellas que iban mermándose, sin embargo un fallo cometido con el Ravagore ante el desconocimiento de las inmunidades de Gorman comprometió su integridad física, muriendo como un perro frente a las satixys al turno siguiente.
Por la otra banda, los Hex avanzaban peligrosamente, pero un tiro loco del Kraken mató a Bayal con lo cual al perder Hunter, los Thrall esperaban al otro lado del bosque sin temer ya a los Hex, el DeathRipper se acercaba para amenazar con CasterKill.
Suerte que los legionarios empantanaron las líneas de visión.
 

En los siguientes turnos, los hex dieron buena cuenta de los Thralls, pero al perder a base de Krakenetazos a los Ravagores, poco pude hacer más que matar a las Satixys y sirenas del otro cuadrante con Belphagore, un pastor y la naga consiguiendo puntuar. Sin embargo, Tartarus restableció los Thralls al encontrarse sin amenazas y con ello empujó a los Hex y los legionarios. Asphi, se sentía más cómodo en la mesa y comenzó a intervenir, los legionarios antes de morir eliminaron al DeathRipper y el Angelius que no podía hacer absolutamente otra cosa intento pinchar al Kraken para ver si lo dejaba medio que y aún podría hacer algo con las tropas restantes.
Mala suerte y el Kraken estaba bastante operativo, con lo cual al turno siguiente barrió la otra zona de control y ganó por puntos.



En fín un honor jugar contra César, y bueno se hizo lo mejor que se pudo, aunque pudiese haber hecho un mejor juego.

El torneo seguía:

Esta vez a Draz le tocaron los Khadorianos de Thaladan, la partida fue un toma y daca como se puede apreciar en la foto, al final se decantó al final de Thaladan que llevaba a eVlad con un D3+3 Besos y abrazos jejeje.

Mientras yo sufría contra César, Lage se enfrentaba a Skorne, sólo uno de los dos vampiros malignos Skornitas se alzaría con la victoria. Óscar tuvo el honor.
 
 
Jaila se enfrentaba a Odín Malagueño en mesa 1, los Cryxianos se alzaron con la supremacía. El Dragon Father estaba en racha.
 
 
En ronda 3 Thaladan jugó contra Jaila, nuevamente los Cryxianos imponían su maldad.
 

La trágica muerte del Kraken de Jaila:
 

Nonio con sus Trolls luchaba contra los Skorne de Óscar, quien al final consiguió hacerse con la victoria
 
 
Finalmente la clasificación quedó tal que así:

1- Enrique (Jaila) - Cryx
2- Cesar (Indragnir) - Cryx
3- Oscar - Skorne
4- Nonio - Trolls
5- Javier (Taladhan) - Khador
6- Fede (Odín Malagueño) - Cygnar
7- Lage (Moonwalker) - Skorne
8- Juanfran (Diogenes) - Everblight
9- Liñan (Warring Tortoise) - Khador
10- Adri (Draz) - Everblight

Mayor donante.- Adri (Draz)
 
Y la mesa de donaciones tal que asao:
 



 Con unos 240 kilos de comida que irán a parar en manos de los más desfavorecidos.

Finalmente foto grupal:




 Y como no del ganador del torneo recibiendo su diploma que certificaba su maldad cryxiana:




¿Dónde podéis encontrar más fotos del evento y mejores? Forja y Desván cubrió el evento, aquí un enlace a las fotografías del mismo: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.550755368334399.1073741957.238266702916602&type=1

Y estaros atentos a estos días, pues subirán un video reportaje de todo el torneo, con videos "in game" de las partidas, comentarios de los jugadores, comentarios del Press Ganger Eruntalón, y mucho mucho más.

Espero que os haya gustado y nos vemos en la siguiente chic@s!





 

2 comentarios:

  1. Gran torneo y además se llegó a recaudar bastante comida :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estuvo muy bien, 240 kilitos de aupa :D ^^

      Eliminar