Google+

miércoles, 16 de octubre de 2013

Warmachine: Partida Cryx VS Cygnar 50 puntos SR2013


Muy buenas, en esta ocasión os narramos el encuentro entre Cygnaritas y Cryxianos que tuvo lugar el otro día en la zona de juego de la comunidad de jugadores MLKII.

La partida sería a los 50 típicos puntos de torneo. Se jugó una misión de Steam Roller 2013, en este caso la que llamamos "las banderas"


En el SR2013, aparece como Escenario 5, Incursión, cómo veis, el jugador con el primer turno en su haber, despliega a 7 pulgadas del borde de su parte del tablero (los tableros en warmachine son de 48"x48"), el jugador que va en segundo lugar despliega a 10 pulgadas del borde.
Ambos tienen una zona para tropas de despliegue avanzado de 6 pulgadas adicionales.

A 24 pulgadas de los bordes del extremo del despliegue, se sitúan 3 banderas, estas banderas estarán a 12 pulgadas de los bordes y a 12 pulgadas entre ellas.

Una vez hecho esto dará comienzo la partida, al final del turno 1 del 2º jugador, se retirará una de las banderas al azar.

Para jugar al escenario, con que cualquiera de nuestras tropas este a 4 pulgadas de una bandera (unidades entreras, o Jacks, solos,etc. Si no puede estar la unidad entera, vale con que una peana de la tropa este base con base con la bandera) y no haya otra tropa rival en las mismas condiciones (a partir del turno 2 del segundo jugador) obtendremos un punto, si es nuestro warcaster/warlock el que esta en dicho lugar obtendremos 2 puntos.
Los puntos se obtienen al finalizar el turno, tanto propio como el del rival.

El primer jugador que llegue a 5 puntos gana. Y luego la victoria por casterkill o matar al ejército rival como es habitual.

Explicado el escenario procedemos con las listas primero pondré la de Quique, nuestro jugador Cryxiano:


Warcaster
Witch Coven - + 5 Puntos
 
Jacks
 
Kraken - 19 puntos
Deathripper - 4 puntos
 
Units

10 x Bane Knights - 10 puntos
10 x Bane Thralls - 8 puntos
Bane Thrall UA, Oficial y Estandarte - 3 puntos

Solos

Pistol Wraith - 3 puntos
Bokkur - 3 puntos
Tartarus - 4 puntos
Necrotech & Scrap Thrall - 1 puntos


 

Esta lista tiene una peculiaridad, y es que como Quique es un gran jugador de Cryx y nunca lo había visto usar el Covent, le propuse que si quería usarlo para esta partida, así que la lista se la hizo sobre la marcha.

Por otro lado Fede con Cygnar llevaba la siguente lista:





Warcaster

pNemo - +6 puntos

Jacks

Stormwall - 19 puntos
Stormclad - 10 puntos
Hunter - 6 puntos
Lancer - 6 puntos

Units

10 x Precursor Knights - 8 puntos
Precursor Knights UA, Oficial y Estandarte - 2 puntos

Solos

Squire - 2 puntos
Journeyman - 3 puntos
Gorman - 2 puntos


 

Fede se pasó inconscientemente 2 puntillos pero no hubo mayor problema en ello.

Presentadas las listas y conocido el escenario a jugar tan sólo faltaba lanzar un dado para ver quien comenzaba la partida.

Ambos tiraron y Quique sacó una mejor tirada, por lo que decidió que empezaría el primer turno, Fede por contra eligió el lado en el que se colocaría.

Dicho lo cual hicieron sendos despliegues:


Primeramente lo hizo Quique, antes de poner ninguna miniatura sobre la mesa se colocaron los colosales sobre la mesa, ya que según las reglas, se presupone que son tan inmensos, que se ven llegar al campo de batalla desde la distancia, ergo Quique al ser el jugador que iba a llevar la iniciativa puso el suyo, pero antes de colocar una sola figura más, Fede tuvo que poner el suyo también.

Hecho esto, ya se procedió al despliegue convencional de Quique, que es el de la foto.
Después desplegó Fede:


Hechos los despliegues, faltaba por colocar las miniaturas con despliegue avanzado, en este caso sólo Fede llevaba una y quedó tal que así:




Turno 1

Comenzó Quique avanzando muy agresivamente el Kraken y sus tropas de infantería (los Bane Knight y los Bane Thrall) a la par que algunos de sus solos como Tartarus.
El Coven junto al Bokkur moverían este turno también para quedarse por las inmediaciones de esa zona el resto de la partida.
El Pistol Wraith también avanzó  muchísimo.




Ahora le tocaba a Fede hacer lo propio. Movió el Hunter para intentar calzarle un disparo al Kraken, en la distancia le seguía Gorman y Journeyman, movió su Stormwall, para plantarle cara al Kraken y lo acompaño del Stormclad y de un Lancer.
Nemo se mantuvo detrás y los Precursor Knights hicieron un gran sprint hacía la bandera por donde se acercaban los Bane Knight con Tartarus.




Como podéis apreciar en la segunda foto, los Precursor Knights se quedaron muy cerca de los Bane Knights, cosa que esta bien, pero ofreciendo por la formación que adoptaron y la cercanía, más la cercanía entre filas, una gran cantidad de la unidad a la posterior carga de los Bane Knights.

Turno 2

Se fue la bandera del centro, con lo cual había que afianzar los extremos, en vez de apilarse al centro.

Estando a unas distancias tan sersis ambos jugadores, era el turno de empezar a hacer palmitas, Quique sostuvo el conjuro de Infernal Machine sobre el Kraken que le daba un +2 a su SPD y +2 a su Mat, con lo que ahora el Kraken podía cargar más lejos y pegar mejor.
Pero su activación por el Pistol Wraith, este se movió encima de la colina central del tablero y disparó contra el Stormwall, esto era esencial para el plan de Quique, puesto que de conseguir que entrase el Death Chill, podría meter impunemente el Kraken hasta la cocina este turno sin la represalia del Stormwall.
Lo hizo y consiguió colar el Death Chill.
Posteriormente lanzando Ghostly Walks sobre los Bane Thrall, cargo al Hunter.
Movió el Deathripper para nodear a través de el y entre el cañón del Kraken y algún conjuro consiguieron destruir al Journeyman que se encontraba rezagado, pero no lo suficiente.
En estas movió al Kraken trabandolo base con base con el Stormclad y el lancer, pero dirigió alguno de sus ataques contra Gorman quién murió vilmente. El resto se los propinó a Stormclad que aguantó estoicamente.
Hecho esto, tocó que los Bane Knight junto con Tartarus, cargasen a los Precursor Knights, Tartarus, hizo los honores, y posteriormente el resto de la unidad, se metieron bien en la zona y causaron muchas bajas.




En su turno Fede, disparó con el Stormwall, librándose del molesto Pistol Wraith, le dio un buen repaso al Kraken con su Stormclad y su Lancer, pero no lo suficiente como para destruirlo, con los Precursor Knights, contracargó a los Bane Knights, matando a Tartarus y a unos cuantos Banes y el Hunter al estar asignado a Journeyman, no pudo hacer nada porque quedó desconectado.



Turno 3

Era el turno de Quique, activó el Kraken con Infernal Machine y le dio unas cuantas tortas al Stormclad y otras pocas al Stormwall.
Con los Bane Thrall dándoles Ghostly Walk, pasó a través del Stormclad hasta llegar a trabar 1 Bane Thrall con el Stormwall para darle un aura de -2 Arm, el resto de la unidad le pegaron al Stormclad.
Luego con los Bane Knight pasó con las líneas frontales (al tener Ghostly Walk de serie) a través de los Precursor Knight, las filas finales de los Bane, acabaron con los Precursor que se encontraron en su alcance, mientras que las filas frontales acabaron con lo que quedaba del Stormwall.

Sin Jacks y con un par de Precursor Knights en la mesa frente al aluvión Cryxiano, la partida acabó.




Como veis, el ejército Cryxiano es un mecanismo complejo a la hora de realizar el orden de activaciones y que requiere un buen cálculo de las distancias, pero que si haces bien las cosas presenta muchas facilidades y herramientas para abrumar al rival. Sin embargo si te equivocas no ofrece al rival una excesiva resistencia y ofrece puntos claves que el rival explotará y tu juego va a menguar muchísimo, viéndote abrumado en vez de abrumar.

Espero que os haya gustado, hasta la próxima!

4 comentarios: