Google+

jueves, 13 de junio de 2013

Recopilatorio encargos de pintura Febrero-Junio


Esta entrada tiene como objeto recopilar todos los encargos llevados a cabo durante este periodo inicial que comprende desde que empecé halla por Febrero, hasta la primera semana de Junio que ha sido cuando he concluido el último de los encargos que he aceptado.
Creo que así es más fácil para quien entre buscando ver el nivel que se ofrece ver como funciona esto y hacerse una idea de si le interesa o compensa el precio en relación con la calidad final.
También adjuntaré una especie de conclusiones generales de cada cliente, a modo de valoración.


Bien los encargos durante este largo período fueron:

· 1) Kike --> 40 Zombies Nivel Básico.

· 2) Gruulgor --> 20 Desangradores de Nurgle, 10  Portadores de la Plaga de Nurgle,  2 Bestias de Nurgle, 5 Moscas de Nurgle.

· 3) Madbowl --> 13 JormsVikings de Saga.

· 4) PanzerTiger --> 30 Fallschimjagers de Bolt Action.

· 5) Guille --> 50 Guardias Imperiales.


1) 40 Zombies













El resultado fue este, y la valoración de Kike fue positiva, quedó bastante satisfecho y me solicitó que le pintase más adelante algunas cosillas más.


2) Nurgle


 






 









Gruulgor quedó ampliamente satisfecho, animándome en todo momento a cada foto que le mandaba, me dijó que le gustó mucho y que para futuros encargos contaría conmigo. Por tanto su valoración fue muy positiva.


3) VIKINGOS








Este fue un encargo diferente pues pasaba de la fantasía o el sci-fi que estaba acostumbrado al rango histórico, la verdad es que las miniaturas se nota la diferencia, en cuanto a proporción, detalle, etc.
El encargo concluyó tal que así, Madbowl me mostró una valoración positiva, le gustó el resultado y tenemos ya apalabrado otra tanda de vikingos para cuando retome la pintura dentro de poco.


4) Fallschimjagers







Este encargo la verdad es que fue bastante complicado desde un inicio, primeramente iba a ser un pelotón de japoneses, con lo que compré ciertas pinturas, pero luego por los motivos que fueran, se decantó por los fallschimjagers, la verdad es que me pilló un poco a contrapié porque el camuflaje tritonal es algo que es MUY complicado hacer en las miniaturas y que quede bien, algo solamente al alcance de maestros de la pintura y que no esta contemplado para lo que cobro en relación a las horas que necesita.
Por otro lado cuando cogí este encargo al poco tiempo sufrí dos convalecencias graves que me impidieron trabajar a un ritmo normal. La insistencia y la prisa me llevaron a la carrera durante todo el encargo y al fijarme una fecha límite de una semana para otra, tuve que omitir algunos detalles en algunas miniaturas para poder tenerlo todo en plazo.
La valoración del cliente, fue muy negativa, estando insatisfecho y descontento con el trabajo.
Yo como pintor pienso que no se había fijado en los precedentes a su encargo y pensaba que se ofrecía otro nivel a este precio. La verdad es que este encargo ha sido un punto negro que la verdad no me gustaría repetir y por tanto me lo voy a pensar muy mucho a la hora de coger encargos históricos de este tipo, si es que los cojo.


5) Guardia Imperial

















Este encargo a diferencia del anterior ha sido un gusto realizarlo, porque aunque fue de los primeros en llegarme las miniaturas, por orden de pedido, era de los últimos, como tengo la manía de ir terminando las cosas por orden de llegada en vez de por tamaño o saturación, estaba para el último.
Tenía un plazo para Junio que el cliente no insistió en recordarme, pero yo sabía que le hacían falta para ya e intenté tenerlas lo antes posible, me he metido mucha prisa y le he echado muchas horas, tuve un percance con el barniz que una vez acabado todo el trabajo, perdió su cualidad de incoloro y me dejó las minis a lunares, con lo que corriendo y acojonado tuve que repintarlo TODO nuevamente, la gran suerte fue que al estar todo pintado ya, con capas sencillas se conseguía una saturación del color adecuada, así que sólo me demoré una semana. El cliente Guille, sin embargo, se ha mostrado en todo momento muy comprensivo, ha sido generoso en los tiempos y en las formas y se ha mostrado positivo conforme al acabado, de hecho también tenemos apalabrado un nuevo encargo para más adelante.



Por tanto de 5 experiencias, 4 han sido muy positivas y tan sólo 1 negativa o bastante negativa, luego ha día de hoy tengo un 80% de eficacia demostrada como dicen los lavavajillas jejej.
Quiero también decir, que hasta Julio no voy a aceptar más encargos por temas académicos y que durante Agosto tampoco. Es decir, los nuevos encargos que tengo apalabrados los asumiré en el mes y durante el mes de Julio. Luego a partir de la segunda quincena de Septiembre todo funcionará de nuevo con normalidad.

Igualmente los interesados podéis desde ya si queréis, mandarme privados solicitando vez y yo cuando tenga una tabla de encargos razonable, la pondré en el foro publicando fechas aproximadas de finalización y ordenándolo todo un poco.

El resto del procedimiento será tal cual ha sido como hasta ahora, es decir, fotos de los avances, publicación en el blog del trabajo terminado, etc, etc.

Las condiciones y el precio se encuentran en el post del blog pertinente (en la pestaña pintura por encargo).

Y poco más me queda que decir más que muchas gracias a todos y que espero seguir dando caña con la pintura en un futuro :D

4 comentarios:

  1. Chulisimo el post, tu si que vales tio, yo no tengo tanta paciencia y el unico encargo que tengo creo que va a ser el primero y el último jajaja (tmb es que es un encargo creo que MUY grande para ser el primero...).

    Me gustan los zombies y esas espadas de los nurgles, mucha calidad para ser encargos tio!! Espero que los cobres bien y que te sean de provecho! a ver si nos vemos y echamos alguna partidilla!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Alviro, tu encargo es que le estas metiendo una caña increíble, los gobos, ahora los yetis, le estas poniendo una dedicación que no veas y claro eso pues puede quemar un poco, pero vaya merecerá la pena cuando los veas todos acabados y juntitos y digas eso lo he hecho yo solito jajaja.

      A partir de Julio estoy libre para echar unos kekos, sea infinity u otra cosa, ahora le vamos a dar un poquillo a warmachine, que son poquitas minis y se echa un rato muy bueno, además no es muy complejo de reglas, sino que es más de pensar estilo ajedrez.

      Eliminar
  2. Vaya currada que te has pegado!

    Me gustan muchísimo los "desangradores" de nurgle y los paracas alemanes.

    El barniz era de GW? Ya he tenido malas experiencias con su barniz, y eso que llevo usandolo toda la vida, pero en las ultimas latas que he comprado algo han debido de hacer porque cómo te pases un poco con la rociada, quedan manchas grises en las zonas que cogen un poco más de barniz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchísimas gracias por tu comentario, además me alegro que al menos a alguien le hayan gustado los paracaidistas alemanes, porque al dueño no le han hecho nada de gracia jejeje.
      El barniz ha sido un caso extraño, normalmente uso barniz acrílico de la marca Vallejo, mate siempre para el 90% de los trabajos, y luego tengo un botecito de barniz brillante GW para algunos efectos pero que uso muy poco.
      Es la primera vez que me pasa algo así con este barniz, ya que siempre he podido abusar de el, rociando hasta poner bien mojada una miniatura y no pasar absolutamente nada, una maravilla. Sin embargo, por motivos que desconozco, este bote se me ha estropeado :S

      Eliminar