Google+

martes, 1 de enero de 2013

Reinos Ogros: Ogro Toro Invernal MicroWIP


Bueno señores, pues como algunos sabreis, me dió también por coleccionar Ogros, porque los veo con mucha personalidad y una gran oportunidad para prácticar un poco con el aero y bueno, estoy pintando algunos que me han llegado mientras el gran grueso del ejército me llega.
No os perdais este PAP en el que vereis un original esquema con un resultón acabado:

Bien, ya que os habeís adentrado os enseñaré lo que tenía en mente antes de empezar:

  • El Esquema:
Tenía en mente pintar unos ogros invernales, para ello se me ocurrió que sería una buena idea al tener un pantalón tan grande pintarlo a modo de Kilt o Tartan.
Buscando patrones, me decidí por el del Tartán Gallego que me parece bastante acertado para plasmarlo sobre paisajes nevados:
Esa sería una referencia, que obviamente modificaría por razones por un lado de espacio y  por otra técnicas ya que meter todos esos cruces de colores a base de veladura en líneas rectas por un espacio curvo y plegado como es el pantalón del ogro iba a ser chungo, así que lo que hice fue una aproximación.

En cuanto a la ambientación lo tenía muy claro, mis ogros caminan por valles de roca nevada, en mente tenía imágenes semejantes a estas:



Como veis formas muy diferentes de manifestarse la roca y la nieve de las cuales yo tome las partes que me gustaban de cada una para hacer una composición y una interpretación personal en la peana.

Dicho esto también miré un poco como incidía el frio en la tonalidad de la piel y miré un poco de pintura de pieles en entornos frios, sin embargo, decidí atenuar los rasgos característicos pues un ogro no es un humano, y por tanto pienso que el frío le afecta mucho menos.

Dicho lo cual y tomadas las referencias pasamos a:

  • El Proceso:
He tomado varias minis para hacer las fotos, ya que como empecé con el ogro que he terminado para hacer una prueba de color, y no sabía si me decidiría a seguir ese esquema o no o como saldría, no empecé a hacer fotos de la figura hasta estar un poco avanzada, luego los pasos más básicos nos los tomé, por ello en otras figuras los he reproducido.

Evidentemente todo pintado de miniatura comienza por la imprimación:

Hecho esto, en negro para que los colores que demos a continuación no esten demasiado saturados, damos una capa base de marrón oscuro y sobre ella pintamos con marrón ocre, para el pantalón azul mediterráneo de model air:


Bien, pues una vez, tenemos la miniatura así, procedemos a dar una capa respetando volumen y demás con carne mate, hecho esto, damos nuevamente otra capa con tono básico carne como ya digo, respetando las capas anteriores y el volumen lo que buenamente se pueda.

Una vez concluido esto, procedemos a dar a pincel un poco de sombra con base + marrón muy diluido, hecho esto, se le da con un poco de verde muy diluido en las zonas contigüas a las sombras antes de llegar al tono medioy mucho antes de llgar a las luces.

Después hacemos un proceso parecido pero con violeta, y lo damos en zonas donde queremos reseñar una musculatura fría, expuesta a la interperie. Hecho esto, damos en las zonas más sensibles y carnosas un poco de carne + rojo diluido.

Posteriomente le damos al pantalón un lavado de tinta azul y tendremos esto:



Vale, ahora le metemos un poco de mano a la cara, pintando detalles como el sonrojo prominente en pómulos, orejas, nariz, pintamos además, labios, dientes y ojos y le hago un tatuaje a lo coto matamoros en el cabolo tal que así:




Para el tatuaje, es simplemente darle con un pincel fino y luego por donde hemos hecho los trazos, darle un poco de tono carne muy diluido, así crea el efecto de "bajo la piel" de la tinta del tattoo.

Bien ahora pasamos a pintar el patrón del pantalón, esto lo hago a mano con un picel normal y no tengo pulso, así que me salen las líneas más torcidas que la carretera de almogía, pero bueno esto con un mejor pulso se hubiese hecho mejor, para la próxima a ver si me tomo un diazepan del metal gear solid.




Hacemos el patrón por toro el pantalón, pintamos luego las botas y el cinto de marrón, también el mango del arma:



Ahora le metemos mano al escudo, para ello lo pintamos entero color bronce y luego hacemos un NMM encima usando negro para las zonas de sombra extrema, marrón para la sombra, marrón + naranja, para tonos medios pasando por naranja, luego conforme nos apróximamos a las zonas de luz naranja + amarillo, amarillo y finalmente para la luz, amarillo + blanco y blanco en zonas muy concretas.

También pintamos de color bronce panzaarmadura y botas y le damos un lavado de negro, a la peana le vamos dando tono, pintando la roca de azure uk, luego un lavado de negro, y posteriormente un iluminado con gris y gris claro. Una vez estamos en este punto, lavado de marrón y verde para simular restos de tierra y musgo, ponemos unas hierbas y metemos nieve.

El mango le hacemos unas estrías en un color más claro para simular betas. La maza la pintamos igual que la base salvo por los lavados verdes y marrones, en botas y cinturón damos unos lavados de azul y morado para crear algo de volúmen y en las zonas más prominentes pintamos con marrón ocre.

En la panzarmadura y el escudo, metemos óxido, que al ser bronce, es de color verdoso azulado, y además le ponemos salpicones de sangre hecha con la misma base que para la nieve, luego punteamos algo de sangre seca alrededor de las zonas de sangre fresca.

Finalmente oxidamos las argollas de la maza y las puntas de las botas, ponemos algo de nieve en zonas que hemos pensado al principio de pintar la piel para ello y miniatura lista:









Espero que os haya gustado a todos, gracias por la visitas. Un saludo

9 comentarios:

  1. pues si esta muy resulton. son un par de cosillas.
    la primera, me duele el ojo todavia de haber visto la rebaba del pecho y del arma,... xD
    mira, los ojos te quedan muy sorpresivos. marcando antes de poner el blanco de los ojos con negro, quedan algo mas reales. la piel me gusta la entonacion en algunos sitios, pero le falta un pelin de contraste y perfilar algunas zonas; y al ser terreno nevado, marcar un poco mas ese sonrosado.si kieres vente el viernes pa fuengi y examos una tarde de pintura. y pintamos un ogro :)(si me dejas uno y lo vamos pintando a la vez, guay :) )

    ResponderEliminar
  2. Hey gracias por comentar. Te tomo la palabra, pero si puede ser lo pospongo para mediados de Febrero, que ahora viene un mes complicado en la facultad y aunque para pintar alguna cosilla aquí en casa logre rascar algo, tanto como para desplazarme una tarde allí no creo que me dé :S

    ResponderEliminar
  3. abril si acaso, que a mi febrero es la muerte igual, que ya es la recta final del ciclo y termino :) pero vamos, cuenta un diita con ello ;)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto aquí un link para que voteis en CMON: http://www.coolminiornot.com/321714?browseid=3861968

    ResponderEliminar
  5. ME guardo esta entrada en favoritos chaval, que me queda mucho orgor por pintar de un encargo.
    Que entradones mas guapos te curras tio, super detallados!!
    Gracias mil!! Lo del tatto de la cabeza, muy interesante!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como ha quedado el trazado del tartan azul y el color de piel. Votando voy.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias tanto a Iván como a Alviro ^^ me alegra ver que ha gustado, a ver si me curro más la siguiente :D

    ResponderEliminar
  8. Han pasado muchos meses, pero acabo de caer en el hilo a través del blog de Alviro.
    Me gusta muchísimo, me parece un grandísimo trabajo.

    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar