Google+

sábado, 12 de enero de 2013

MWO Free to Play


¿De que va el juego?

Mechwarrior Online, es un juego Free to Play (Gratuito) que ya está publicado. Este juego, se basa en el motor del Crysis 2, por lo tanto goza de una gran calidad técnica. La diferencia entre Mechwarrior Online y otros juegos Free 2 Play como World of Tanks, o LoL, es que, NO es un juego donde gana el que paga, ya que todas las armas y chasis se pueden comprar con dinero del juego, no son exclusivas de dinero real. La única excepción son los Mech Heroicos, que son el equivalente a las apariencias premium de League of Legends, son Mech normales con aspecto diferente, nada más y que son famosos por el trasfondo de novelas o juegos de mesa del universo Battletech, y no son más poderosos que el resto de los Mech.

Tu papel, es el de un piloto de Mechs, no tendrá capacidad de Juego en solitario, o campaña de un jugador, pero si tendrá tintes de Mundo persistente. Cada jugador combatirá en el juego a cambio de experiencia y dinero (Billetes-C, moneda de la esfera interior) que podrá gastar para comprar los chasis de mech que quiera, así como las armas con las que quiera personalizarlo.
Hay Mech de entre 30 y 100 toneladas, siendo cada Mech pensado para una función dentro del campo de batalla, hay mech rápidos para hacer de reconocimiento, otros Mech son más pesados y armados para soportar el fragor de la batalla, hay Mech pensados para flanquear enemigos, o incluso Mech pensados para apoyar de lejos con Afustes de Misiles de Largo Alcance (AMLA o LRM en inglés, Long Range Missiles)

Dependiendo de cada Mech, servirá para una cosa u otra, así como vendá determinado por las armas que porte, las cuales serán configurables dentro de los parámetros de cada Chasis. Cada piloto podrá poseer un número de Mech, aunque se puede comprar más espácios de garaje, y cada piloto pertenecerá a una de las facciones del universo Battletech, lo que hará que juegue un papel u otro en la Esfera Interior y su continua guerra por la supremacía, haciendo que pueda luchas por el control de planetas de su facción o en el ataque de planetas a otras facciones limítrofes.


Las facciones:

Condominio Draconis (Casa Kurita)
house Kurita
Designación en el Imperio: Condominio Draconis
Noble regente: Coordinador Takashi Kurita
Gobierno: Autocracia (Estilo Japón feudal)
Capital (ciudad y planeta): Ciudad Imperial, Luthien
Lenguajes Dominantes: Japones (Oficial), Arabico, Inglés
Año de Fundación: 2319
La primera operación a gran escala, fue lanzada en el 2303, y con el tiempo condujo a la formación del Condominio Draconis en el 2319. A diferencia de otras naciones de la Esfera Interior, que se formaron a traves de la union de alianzas de planetas ya establecidas, el Condominio Draconis debe su nacimiento a un mundo y a la indomable fuerza de voluntad de un hombre: Shiro Kurita. Shiro usó las maniobras políticas que le beneficiaron para construir el Condominio basicamente por la espada. Creció en base a una estricta aderencia al antigo código japones del Bushido (el camino del guerrero), y Shiro promulgó ésta filosofía a medida que expandía su imperio. Hoy, siete siglos después de su fundación, el Condominio Draconis, tiene una semejanza con la era de los Shogunes japonesa, donde los Daymios (señores), regían su mundo civil mientras que los Samurais - en su mayoría mechwarriors- hacen que su palabra sea la ley. Desde el más alto, al más insignificante, todo acto es en pos de la gloria del Condominio Draconis, y sus regidores Casa Kurita.

Federación de Soles (Casa Davion)
house Davion
Designación en el Imperio: Federación de soles (Mitad de la Mancomunidad Federada)
Noble regente: Primer Príncipe Hanse Davion
Gobierno: Aristoracia Constitucional (Estilo feudal de Europa Occidental)
Capital (ciudad y planeta): Ciudad de Nueva Avalon, Nueva Avalon
Lenguajes Dominantes: Inglés (oficial), Frances, Alemán
Año de Fundación: 2317
Formada con la firma del pacto Cruzis, en 2317, La Federación de Soles es un intento de permanecer contra la expansión de la Hegemonía Terrestre. Aunque, la Federación de Soles afrontó su mayor reto contra la Confederación de Capela. La agresión Capelense, la cual interfirió en la desastrosa guerra civil de la Federación del siglo XXVI, se cimentó un profundo odio que ha ardido entre las dos naciones durante siglos. Muchos ciudadanos de la Federación de Soles, tambien tienen agran animaadversion hacia sus otros vecinos, el Condominio Draconis, la cual ha florecido con la masacre de Kentares recintemente. La Federación de Soles, ha sido especialmente prospera durante el siglo 31. Su matrimonio político y económico con la Mancomunidad de Lira, los cuales, juntos, crearon la Mancomunidad Federada, inyectan terror en el corazón de muchos, sobretodo gracias a la increible expansión, durante la cuarta guerra de sucesión, que coincidió con la gestación de la Mancomunidad Federada.


Confederación de Capela (Casa Liao)
house Liao
Designación en el Imperio:Confederación de Capela
Noble regente: Canciller Romano Liao
Gobierno: Dictadura (Estilo Feudalismo Chino)
Capital (ciudad y planeta): Zi-jin (Ciudad Prohibida), Sian
Lenguajes Dominantes: Chino (mandarín, oficial), Chino (cantonés), Ruso, Inglés, Hindú
Año de Fundación: 2366
La Confederación de Capela es una superviviente, gracias a su mejor baza - su gente. Un ciudadano Capelense, ve como su obligación, servir, primero a su nacion, y a si mismo segundo; los derechos individuales se subordinan a las necesidades del Estado. Calificado como represivo por la mayoría de los Estados Sucesores y por incluso otras pequeñas entidades políticas, han permitido a la Confederación de Capela sobrevivir incluso después de que la Mancomunidad Federada les rompiera la espalda durante la Cuarta Guerra de Sucesión. Como siempre, la adversidad hace más fuertes a los Capelenses. Quitando el hecho de que en algunos feudos, si son represivos, los individuos de la Confederación son animados a dar lo mejor de sí mismos y pueden incluso casarse con castas superiores o incluso conseguirlas por meritos propios. La unica regla Favorable en la disposición, en la Confederación, a seguir por parte de los ciudadanos su riqueza cultural y su rica herencia. El legado Capelense, se extiende siglos atrás más allá de las otras Grandes Casas, teniendo sus raizes en la herencia de los chinos de la Tierra.

Liga de Mundos Libres (Casa Marik)
house MarikDesignación en el imperio: Liga de Mundos Libres
Noble regente: Capitán General Thomas Marki
Gobierno: Confederación Parlamentaria (Operando bajo control Militar)
Capital (ciudad y planeta): Ciudad de Atreus, Atreus
Lenguajes Dominantes: Inglés(oficial), Español, Griego, Rumano, Urdu
Año de Fundación: 2271
Técnicamente una Federación más que una verdadera nación, la Liga de Mundos Libres se ha visto plagada de conflictos durante su historia. Hasta recientemente, su Balcanización limitó enormemente su impacto en eventos externos. El actual Capitan-General, Thomas Marik, un lider de Guerra con poderes dictatoriales, señaló, "Durante la crisis", ha hecho mucho por centralizar el poder y traer su verdadera fuerza a la nación. Los ciudadanos de la Liga, valoran su derecho a expresarse libremente - más incluso que en otros reinos- Lo que lleav a una amplia aceptación de culturas y valores incluidos su apreciacion por las artes y la educación. Los negocios y la persecucion de riquezas materiales, incluyendo la recuperación de tecnología, son el centro de la vida en la Liga. Irónicamente, aunque la Liga fue pionera en mucha de la tecnología médica usada durante la era de la Liga Estelar, las presiones sociales, han conduncido a desdeñar la biónica y otros reemplazos tecnógicos del cuerpo, sobretodo entre las clases más bajas.
[Subrayo esta facción porque es la que recomiendo que todos los jugadores de España cojan, ya que es un compendio pseudoanarquico raruno, en plan alianza de civilizaciones, el idioma oficial es el inglés, pero luego dentro se hablan todos los idiomas de los paises integrantes de la UE, de segunda categoria, además tiene peso y trascendencia en el trasfondo del juego.]


Mancomunidad de Lira (Casa Steiner)
house Steiner Designación en el imperio: Mancomunidad de Lira (Mitad de la Mancomunidad Federada)
Noble regente: Arcontesa Melissa Steiner-Davion (esposa de Hanse Davion)
Gobierno: Monarquía Constitucional (con estilo feudal Aleman)
Capital (ciudad y planeta): Ciudad de Tharkad, Tharkad
Lenguajes Dominantes: Inglés y Aleman (oficiales), escoces gaélico, Italiano, Fances.
Año de Fundación: 2341
La Mancomunidad de Lira nunca ha sido reconocida como un poder militar, pero si se reconoce su poderío político y económico. Aunque se gobierna como un estilo feudal como la mayoría de los Estados Sucesores, La Mancomunidad mantiene ferreo control sobre sus planetas miembros por los negocios y por su fuerte publicidad del sistema de capitalismo económico. Esto, junto con el hecho de su territorio incluye algunos de los planetas más ricos de la Esfera Interior, y de sus mundos más industrializados, hace del reino Lirano, una superpotencia económica desde sus gestación. Trabajo, comercio y beneficio, son el centro de las preocupaciones Liranas, los cuales han crecido acostumbrados a grandes standares de calidad de vida, La vida lujas se extiende incluso al ejercito Lirano, donde el poder, privilegio y prestigio, se derivan del rango obtenido en base a lo que sabes, y no en base a quien conoces y no en base a lo que sabes o lo que has conseguido.
[Subrayo esta facción porque es la que recomiendo que todos los jugadores de España cojan, ya que es el equivalente a la europa que conocemos hoy por hoy en el juego, el idioma oficial es el inglés, pero luego dentro se hablan todos los idiomas de los paises integrantes de la UE, además tiene peso y trascendencia en el trasfondo del juego.]

República libre de Rasalhague

house RasalhagueRepublic
Designación en el imperio: República Libre de Rasalhague
Noble regente: Príncipe Electo Haakon Magnusson
Gobierno: Parlamento representativo
Capital (ciudad y planeta): Reykjavik, Rasalhague
Lenguajes Dominantes: Suizo (oficial), Ingles, Japones, Sueco, Alemán
Año de Fundación: 3034
A mediados del siglo 23, los ciudadanos de las Republicas Federales de Noruega, Suecia y Finlandia, emigraron a Rasalhague. Aunque conquistados por la expansión del Condominio Draconis, y gobernados por este reino durante siglos, los fireamente Independentistas Rasalguianos, se rebelaron a cada oportunidad que tuvieron. En el 3034, Haakon Magnuson, declaró la formación de la Republica Libre de Rasalhague. La Mancomunidad Lirana y el Condominio Draconis, aceptaron y la Republica recibió el control de los ancestrales mundos Rasalhguianos que estában bajo sus fronteras. Algunos soldados del Condominio, no estuvieron de acuerdo con las acciones de sus líderes, y atacaron a la recien nacidad Republica, en lo que se conoció con las guerras Ronin; El condominio les declaró traidores y ayudó a defenderse al pequeño ejercito de la República. Muchas Unidades mercenarias fueron contratadas durante este periodo, las cuales se aprovecharon de las débiles condiciones de los contratos firmados, lo cual ha creado una fuerte mentalidad Anti-mercenaria que persiste hoy en día.

Donde contactar con más jugadores españoles:
http://www.battletech-mechwarrior.org/index.php?lang=es, en este foro podreís encontrar a muchos jugadores hispanos, formar clanes, y debatir estrategias varias del juego.


Vale, vale todo esto esta muy bien pero ¿algún screen cap para ver de que va el juego?:
 
Y recordad, completamente gratuito, nos vemos en el campo de batalla, por Davion!
 

4 comentarios:

  1. Que recuerdos de los tiempos de jugar en el PC. Voy a echarle un ojo a ver que tal está. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo un par de días jugando y es sencillamente genial, quizás adolezca de las misiones del juego de PC original, o que algunos enfrentamientos puedan estar algos descompensados porque tus compañeros de lanza sean light and meds, y te encuentres con varios asaltos en la lanza rival, yo he llegado a enfrentarme a 2 atlas con un centurión.
      Lo bueno es que el juego esta todavía en beta y no paran de sacarle cosillas y es bastante fiel en cuanto a poder configurar tu mech como siempre se ha hecho.
      Al principio te dan 4 mechs trial y te dan un día con bonos cadete, esto es que cada batalla te suelen dar mucho dinero pierdas o ganes(si gana más), los mechs trials son uno light, otro med, otro heavy y otro de asalto, estan preconfigurados y no puedes modificarlos de ninguna manera, aparte no llevan sistema de AMS con lo cual tu estrategia de combate esta algo condicionada, pero no son malos del todo.
      Con el dinero de los bonos cadete te compras tu primer mech y lo configuras casi al gusto. Los trial de momento permanecen, así que si te falta algún crédito para terminar de montartelo pues puedes seguir jugando con los trial y no perder créditos en configuraciones subóptimas.

      Eliminar
  2. Guau tío, mola mazo!!!
    Tenemos que vernos dentro!

    ResponderEliminar
  3. El juego mola muchisimo, dentro no se si se pueden configurar partidas para jugar por grupos, supongo que sí porque hay clanes y eso, o algo así he oido, pero yo aún no se como. Ahora mismo ten en cuenta que el juego esta en beta, es decir, que dentro de unos meses, va a molar mucho más, cuando corrijan algunos fallos como fisicas, armamento, lanzas (grupos de players) limitados por tonelaje (asi se evita el abuso de mechas pesados y ultrapesados) :D

    ResponderEliminar