Google+

domingo, 27 de enero de 2013

Coriolanus una de esas películas "Diferentes"


Pues quisiera comentaros esta pelicula, ya que al principio pensé que iba a ser una más de estas peliculas de acción que colman las taquillas y salas de los cines actualmente, vanas de contenido, rebosantes de acción sin sentido.
Me metí sin haber leido la obra original de W.Shakespeare, y cuando empecé a ver la pelicula, noté como el lenguaje estaba algo "raro", a los pocos minutos me dí cuenta de que estaba en un castellano típico de obras de teatro antiguas y me dije "Shit, me la han vuelto a colar y me he metido en otra de esas rarezas de hollywood"... sin embargo poco a poco, la pelicula va cobrando sentido y va enardeciendo el alma de aquellas personas que se sientan traicionadas por el poder en forma de corrupción hacía sus propios congéneres, la política, el poder a cualquier precio, la maleabilidad de la masa, todo eso van dandole sentido a la pelicula y perdonando un poco el castigo que es tener que escuchar el audio de esa forma narrada como en castellano antigüo, al menos al principio.


Luego avanza la trama y no os revelaré nada que el propio trailer no haga al deciros que al verse traicionado por las serpientes de la política, el protagonista, busca la venganza, en forma de purgación, erradicando la corrupción reduciendolo todo a cenizas. Quizás se le va un poco la mano, pero oye, a mi me pareció hasta legítimo, para ello, sólo, desterrado, sin nadie en quien respaldarse, recurre a los brazos de su enemigo, con el cual combatiran a por los quien antes derramó su sangre.

Ya no contaré nada más, pues no quiero chafaros la multitud de detalles personales que contiene esta película, pero si he de decir, que lo que al principio me resultó molesto (el audio) al final lo agradecí y dije "¿porque no harán más peliculas como esta?", esa narración culta y arcaica creo que hacen una gran película de esta historia.

Y sin más dilación os dejo el trailer y ya juzgais vosotros mismo:


 
Un saludo y espero que os guste, tanto como a mí al menos.
 

3 comentarios:

  1. Es cierto que se te hace bastante rara, precisamente por la combinación tan "atrevida" que supone la película : una obra de teatro clásica llevada a un contexto de guerra contemporánea, manteniendo los mismos diálogos.

    Como bien dices, una rareza que merece la pena ver por su peculiaridad.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, los diálogos son bastante arcaicos y difíciles de encuadrar en un contexto contemporáneo, pero aún así yo creo que encuadran bien a grandes rasgos y sólo el mero hecho de ello nos da un interesante punto de reflexión y es que, la tecnología, los medios y el entorno, lo hemos cambiado, pero la mecánica de la humanidad que son las relaciones sociales, vemos como es la misma que antaño, que los problemas de ayer son los de hoy y que la naturaleza social del espíritu humano permanece intangible al transcurrir del tiempo.

    A mi la verdad me impresionó la película por ello, ya que si bien no es de digestión fácil por los diálogos, si da bastante que pensar e incluso evocadora de filosofía.

    A mi me dio que pensar desde luego.
    Yo la recomiendo.

    Un saludo

    ResponderEliminar