Google+

miércoles, 6 de junio de 2012

Película de Samurai X

Muy buenas, vuelvo a incumplir mi promesa de no actualizar hasta el 2 de Julio, dado que he encontrado otra noticia bastante interesante para mí, el 25 de agosto de 2012 se estrenará una película de Samurai X, Rurouni Kenshin.

Esperemos que sea una adaptación FIEL del ánime/manga, y no nos defraude como han hecho peliculas como "Street Fighter en cualquiera de sus versiones", y otros comics/mangas "No Marvel" llevados a la gran pantalla, donde siempre intentan construir una historia ajena a la que hizo triunfar a dichos mangas/comics y descontextualizan y no caracterizan bien a los personajes.

De momento lo que se sabe sobre la película es:
Que será protagonizada por el actor de 22 años Takeru Satoh (‘Kamen Rider Den-O’, ‘Rookies’, ‘Beck’) Keishi Ōtomo dirigiría a Satoh en esta nueva película tras la fructífera colaboración de ambos en la serie histórica de la NHK ‘Ryōmaden’. De la producción (financiación a cambio de derechos de distribución más bien) se ocupa Warner Brothers Pictures Japan mientras que Studio Swan (‘Paradise Kiss’) es quien se encarga de la producción en si de la película.
Según el productor Shinzō Matsuhashi, “Satoh tiene el aspecto y la estatura para ser un buen Kenshin” añadiendo que cuando comenzaron el proyecto y empezaron a discutir acerca de quién podría interpretar el papel principal rápidamente decidieron que Satoh tendría que encabezar la lista. El joven actor es en realidad un fan confeso del manga original, muy popular cuando se encontraba primaria donde solía jugar con sus amigos a imaginar que tenían enfrentamientos de espadas.
Espero entonces que como fan no desprestigie la saga y haga un buen papel.
Satoh ha comenzado un intensivo entrenamiento de lucha con katana este mismo mes para prepararse de cara al rodaje. El periódico Sankei Sports añade además que existe la intención de distribuir la película internacionalmente e incluso de producir una serie si esta tuviese éxito, uniéndose al nuevo proyecto de anime anunciado hace tan solo un par de meses con motivo del quince aniversario de su primera adaptación a la pequeña pantalla.

Aquí os dejo el trailer sub español:



2 comentarios:

  1. Por lo que veo del trailer la pelicula se centra en los acontecimientos del ánime desde el capitulo 1, hasta el capitulo correspondiente a esta escena http://www.youtube.com/watch?v=iXxtO0Ek2DI, ¿35? puede ser, no lo recuerdo.
    Lo que no se es si meteran algo más de contenido, o acabará con la muerte de Takeda, que por otro lado estaría bastante bien, por lo que se ve en el trailer parece que va a ir asi.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno señores, para quien paseé por esta entrada antigua ya, he visto la película y me ha dejado con un muy buen sabor de boca, cierto es que han cambiado algunos matices respecto del anime que a mi personalmente no me ha gustado, pero que comprendo que por motivos de desarrollo y formato era necesario hacer así porque sino tendrían que haber hecho la película por capítulos.
    Sinceramente la he visto en español y con el hándicap añadido del doblaje aún así la recomiendo, ahora me falta verla en japonés para disfrutarla del todo. El anime es inigualable, pero para quien sea algo reacio a ver dibujos animados o si tenéis algún conocido que no guste del anime, esta película es casi una calca, sería curioso ver que opinan esas personas después de verla :D

    ResponderEliminar