Google+

domingo, 17 de noviembre de 2013

Legion of Everblight, Diogenes´s Angelius

Hola a tod@s, esta vez os escribo para dejaros con lo último que he pintado.
Ha sido para mi ejército de Legión of Everblight de Hordes (Warmachine).
Tampoco he querido complicarme excesivamente, pues no le he dedicado demasiado tiempo, si no que más bien han sido cuatro ratitos para desconectar de mis obligaciones.
 
También he de decir que aunque la imagen de las fotos es buena, la iluminación es pésima y hace que no se aprecie bien el color de la figura, pareciendo a veces muy simple o sucio y no siendo así en realidad, por ello, he intentado tomar varios planos en varias posiciones intentando que entre unas imágenes y otras se pueda apreciar más o menos como sería la mini en mano.
 

En fin dicho lo cual os dejo con las fotillos a ver que os parecen:

viernes, 15 de noviembre de 2013

Scyrah incoming!

Pues nada señores, que ya viene mi ejército de Warmachine en camino, he elegido Retribution of Scyrah, unos elfos simpaticotes, y como no podía ser de otra manera, me he venido arriba y les he hecho un cutre video para conmemorar su llegada... así soy yo XD

Os dejo con el video:


 

Un saludo y nos leemos :D

martes, 12 de noviembre de 2013

FoodMachine Málaga 2013. El evento.




Muy buenas a todos, como os prometí en la anterior entrada hablaremos del reciente Torneo Benéfico de Warmachine en Málaga conocido como FoodMachine.

lunes, 11 de noviembre de 2013

Warmachine-Hordes. Mejora tu juego



Muy buenas a tod@s. Como sabéis se ha celebrado este domingo el Foodmachine en Málaga, a modo de previa de la entrada que comprenderá al evento, he estado buscando en la web lugares de donde se puedan captar estrategias y familiarizarse con el juego competitivo de Warmachine.

Como bien sabréis, Warmachine no es un juego fácil, tiene un sistema muy testeado y competitivo conocido como Steam Roller, actualmente se usa el de 2013, ya que cada año se testea y modifican cosas para que esté siempre lo más al día posible y se corrijan las posibles triquiñuelas antideportivas que pudieren surgir de la perversa mente de los jugadores, en aras siempre de hacer un juego lo más equilibrado posible y donde ambos jugadores lleven la facción que lleven puedan ganar si juegan sabiamente.

Steam Roller es el sistema que se usa en los nacionales estadounidenses y en los mundiales de Warmachine, y a diferencia de otros juegos, que necesitan de un trabajo fuera de la marca para hacer un buen sistema a nivel competitivo, véase las reglas ETC para juegos como Warhammer en sus dos versiones, fantasy y 40.000, o Flames of War entre otros. Es una iniciativa de Privateer Press, la marca propietaria del juego, que trata de mantenerlo lo más vivo posible.

Entonces ¿dónde puedo encontrar el reglamento SR2013 oficial para ver de que va esto?.
Obviamente en la página de Privateer Press:  http://privateerpress.com/files/Steamroller_2013_Rules.pdf

En ese PDF nos explica las vicisitudes del sistema.

Una vez que más o menos sabemos de que van las misiones, es hora de ver como se juega.

He encontrado un canal de YouTube que me ha gustado bastante, lo destaco porque aunque quizás no sea un juego al más alto nivel,  y las partidas sean a 35 puntos, frente a los 50 puntos que es el estándar, destaca en la nitidez de la grabación, limpieza y sobriedad del montaje, en que la tía que lo lleva esta como un tren de buena y en que se ve muy clarito todo lo que se hace y el porqué, y se pueden aprender muchas cosillas.

El canal es: https://www.youtube.com/user/WarGamerGirl

Y ejemplos para que veáis a lo que me refiero serían:


 Busco siempre las partidas de 2013 que son las más recientes y más productivas pues evitamos reglas antiguas y posibles cosas desfasadas.

Aquí otra a 50 puntos:


Evidentemente cuanto más recientes son los videos, más calidad de grabación y montaje tienen, aunque no siempre son lo más instructivos, os aconsejo mirar los de 35 puntos y los de 50, ya que los de de 15,20 y 25 puntos no reflejan correctamente la realidad del comportamiento de la facción sobre la mesa y puede dar lugar a que os hagáis opiniones equivocadas.


Una vez que ya juguemos al nivel que estamos viendo en los videos de esta chica, es decir, sepamos mover las tropas, gestionar el foco y la furia, trazar planes de actuación, gestionar pérdidas de tropas y demás muy correctamente.

Podría ser la hora de dar el salto al siguiente nivel competitivo.  Tranquilos aún no tendremos que caminar solos pues tendremos de la mano la guía de:

http://endgamegaming.net/

Esta web, a parte de tenernos al día de las novedades de Warmachine, se dedica a recopilar todos los grandes torneos, las listas de los contendientes por facción y nacionalidad.

Y como no sube videos "In game" de las partidas, según el evento que sea, claro está.

No quiero decir que todas las partidas que veáis ahí estén al más alto nivel, pasa como todo, no siempre los mejores pueden ir a los grandes eventos, pero no obstante, es bastante representativo y nos puede dar las pautas a seguir para mejorar nuestro juego.

Con ello no quiero decir que lo uséis como vuestro copia listas de cabecera, si no más bien para que viendo los videos de como juegan los mejores, encontréis vuestro propio meta, y sepáis como reaccionar ante según que estrategias del rival.

Os pongo un par de videos al azar del WTC2013:

Este es un duelo entre 2 facciones de Warmachine altamente comberas, Cryx y Menoth, los reyes de las falsas apariencias:


Y este lo he elegido porque juega Scyrah, facción relativamente nueva junto con Cyriss (aún más reciente) contra nuevamente Menoth:


Espero que os hayan gustado los videos y las webs para mejorar y recordar que, este juego pese a que todos los juegos quieran venderse de lo mismo, no se trata de que es lo que llevas en tu lista (salvo casos de tontuna flagrante jeje), ni de copiar un estilo de juego de alguíen, si no más bien de saber lo que hay que hacer cuando se debe hacer y sobre todo, porque se hace. Y como siempre en un juego con dados de por medio, algo de suerte.

Gracias a tod@s por vuestras visitras, nos vemos con la entrada de las FoodMachine 2013 Málaga :D