Google+

sábado, 26 de abril de 2014

Comienza el Kickstarter de Alternative Civil War de Ghost Train Games

 

Muy buenas a todos, os comunico a los que estuvieseis pendientes de cuando sería el inicio del Kickstarter de Alternative Civil War que: 

La Campaña de Kickstarter dará comienzo este Sábado 26 de Abril a las 20:00 p.m.

Cabecera FB_KS
 

Aquí; http://ghosttraingames.com/ tenéis toda la información disponible y contador con la cuenta atrás de inicio del proyecto.
 
Así que ya sabéis, estad atentos a las novedades de este nuevo juego.

jueves, 10 de abril de 2014

[WIP] Throne of Everblight (Hordes)

Hola a todos de nuevo, aquí seguimos en la lucha con el Trono de Everblight.
Para los que os hayáis perdido el inicio de este "WIP", podréis encontrarlo aquí:

WIP Trono de Everblight Parte 1

En el enlace, podréis encontrar, como he montado y pintado la base, el imantado del trono en sí y el primer asalto en cuanto a pintura del mismo.

Para esta "segunda parte", no he podido tomar fotos del pintado paso paso, ya que voy como el exprés, así que os traigo un paso intermedio de la hechicera de la cúspide del trono, que es una de las partes más complicadas, por lo reducida que es la miniatura de pintar, y que nos cambia la paleta y nos puede descolocar:


El esquema escogido, es un ropaje azulado, con placas de armadura metalizada, y correajes de cuero negro, la capa, por el exterior estoy pensando si pintarla en azul (como esta) o darle otra tonalidad, el interior de momento, es un azul oscuro con sombreado en negro.


 La intención es que asemeje que esta convocando algún conjuro, y por ello, voy a intentar crear un efecto "luz" desde la bola del bastón, que torna azuladas las tonalidades, de la cara, partes más próximas a la bola y las zonas donde la luz se reflejaría.


Las plumas, son negras, con unos toques morados y blanquecinos e influenciadas en algunas aristas por la luz de la bola del bastón.

Me falta acentuar un poco las luces y el contrates y definir y limpiar algunos detalles, y cuando esté eso listo, la pegaré en el suelo y veré como hago que case lo uno con lo otro.
Posteriormente finalizar los detalles del Trono en sí y "miniatura" finiquitada.
Os mantendré al tanto.

Un saludo y gracias por vuestras visitas :D
 

[Entrevistas] Terra 2, el juego de rol, tendrá una nueva edición muy pronto

Hoy tenemos el placer de contar en nuestro espacio con Enrique López, autor de Terra 2, juego de rol de ciencia ficción fantástica publicado por vez primera en 2013, y que ahora ve la luz en forma de su segunda edición.


Así que como no podía ser de otra forma, aprovecharemos su presencia para abusar un poco de su paciencia y realizar una breve entrevista sobre tan famoso juego:

- Diógenes Order: "Hola Enrique, encantado de contar contigo para esta entrevista, al referirnos a ti como autor, nos ha surgido la duda sobre, si este, Terra 2, es un proyecto personal tuyo ¿o hay más gente detrás de el?."

- Enrique: "¡Buenas!Ante todo, quisieramos agradecerte esta entrada al blog. Terra 2, como ya hemos comentado alguna vez, es un proyecto en el que  han participado muchas personas, y habría sido imposible conseguir llegar hasta el final si no hubiéramos trabajado en equipo. Nombres como Juan Carlos Liñan, Germán Heller y otros tantos forman parte indivisible de lo que ha sido este proyecto."

- D.O : "La verdad es que para el profano, la publicación de un proyecto de estas dimensiones parece algo al alcance sólo de editoriales, supongo que los lectores tendrán un poco la curiosidad de saber como nace un proyecto como este y como se lleva a cabo ¿fué muy complejo el desarrollo de Terra 2 hasta ver la luz?."

- Enrique: "Fue duro, no podemos negarlo, pero estamos muy contentos con el resultado. Desde el principio trabajamos con la idea de hacer esto de forma independiente, aunque al final, por supuesto, hemos recibido colaboración y ayuda de muchos profesionales, principalmente en el desarrollo de esta segunda edición, con la que esperamos llegar a todos aquellos que se quedaron sin su ejemplar, pues la primera tirada se agotó en muy poco tiempo."

- D.O: "Como leemos de la descripción incial, es un juego donde convergen el steam punk, la exploración del universo y la fantasía. ¿Cómo se armoniza todo esto? ¿Cómo es la atmósfera que los jugadores encontrarán cuando se introduzcan en Terra 2?."

Cronología de los hechos de Terra 2
- Enrique: "El trasfondo de Terra 2 es complejo y sorprendente, como nos han comentado muchos jugadores que han adquirido el juego, así como en los torneos y partidas promocionales que se hicieron el verano pasado. No tiene una única temática, así que, en el fondo, tampoco podemos encuadrarlo en un marco concreto. La idea siempre ha sido proporcionar al director de juego una gran cantidad de herramientas y trasfondo para que diseñe su campaña de forma personalizada. Terra 2 es una historia profunda y cruel, donde el bien y el mal se difuminan para convertirse en oscuras decisiones más allá de la concepción del simple individuo."


- D.O: "Una pregunta que creo que a los lectores también les llamará la atención bastante creo que será saber si encontrarán en el manual de Terra 2 todo lo que necesitan para sus aventura ¿o deberán comprar algún tipo de suplemento en el futuro?."

- Enrique: "Si bien en el manual básico hay suficiente material para jugar cualquier tipo de historia o campaña, llevamos tiempo trabajando en la primera ampliación del juego, basada en el mundo alienígena de Navarion, sus pobladores y los proféticos hechos que acontecieron allí hace miles de años y que cambiarían el rumbo de la historia de la humanidad."

- D.O: "Sobre el juego en si mismo, ¿en que se basa? ¿cuál es su sistema?."

Trasfondo de Terra 2
- Enrique: "El sistema de Terra 2 está basado en el concepto de Tirada+Atributo+Habilidad contra una dificultad establecida. La generación de personajes es muy amplia y variada, evitando que haya personajes redundantes o repetitivos a lo largo de tus partidas. Además, existe un amplio repertorio de disciplinas marciales, poderes místicos y artes oscuras con las que los personajes pueden alcanzar elevadas cotas de poder muy por encima del resto de los mortales."

- D.O: "Terra 2 fue una edición limitada. Ahora con la segunda edición ¿planeáis otra tirada limitada o habrá algún cambio?."

- Enrique: "La segunda edición será abierta y saldrá a la venta a finales de junio en la mayoría de tiendas especializadas. La primera quedará como una edición "coleccionista"."

- D.O: "Sobre esta segunda edición ¿aportará alguna novedad sobre la primera? ¿Qué cambios introducirá?."

Hoja de personaje de Terra 2
- Enrique: "Tiene algunos cambios con respecto a la primera edición. Entre ellos, una actualización del maquetado y de las ilustraciones, lo que le da al producto un acabado mucho más profesional. Por supuesto, también hemos revisado las erratas del texto original y revisado algunos detalles de las reglas."

- D.O: "Otra pregunta interesante, es ¿dónde podemos adquirir Terra 2?."

- Enrique: "Como te he comentado antes, nuestra intención es difundirlo a nivel nacional, tanto en tiendas físicas como tiendas online. También saldrá a la venta una edición digital a un precio muy asequible."

- D.O: "¿Qué planes de futuro tienes con tu juego? ¿Te planteas otra edición tuya o con alguna editorial?."

- Enrique: "Bueno, para la segunda edición hemos tenido la inestimable ayuda de Ediciones Nova Era, que han colaborado con gran profesionalidad e interés. En cuanto a los planes de futuro, la línea de Terra 2 tiene planteados interesantes suplementos, así como la Pantalla del Director de juego y otras cosillas que ya iremos desvelando."

- D.O: "La verdad es que nos dejas con un gran sabor de boca y muchas ganas de ver tanto esta nueva edición, como su formato digital y sobre todo, esos futuros contenidos adicionales de Pantalla del Director.

Muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotros, espero que el proyecto tenga buena acogida y ver próximas novedades por aquí, en Diógenes Order."

A todos nuestros lectores, espero que os haya gustado el juego y que nos comentéis vuestras experiencias los que ya lo poseáis, como es costumbre, me despido de vosotros, agradeciendo vuestras visitas y enviándoos un saludo!.

 

miércoles, 9 de abril de 2014

[Taller] Scyrah Griffon

Buenas, esta vez os traigo algunas imágenes de un Griffon que ando pintando para Retribution of Scyrah.

Le faltan algunos retoques aún, pero más o menos va apuntando maneras, aquí las fotos para no entretener:


El esquema es básicamente el que uso para mis Myrmidones/Jacks de Scyrah, que viene siendo un "intento de fibra de carbono".
Para ello se pinta primero en negro, luego con una malla se le van sacando luces al negro y se sombrea lo que buenamente se puede, para dejar ese efecto cuadricula, a mayor tamaño del Jack, mejor queda, por eso en un primer momento pensé en cambiar de esquema para los Jacks más pequeños, pero antes de decidirme quería ver como quedaba y le ha tocado al Griffon ser el conejillo de indias.


Como veis lleva muchas gemas, en algunas ahora al ver la foto en grande me falta algún retoque de luces finales, también limpiar alguna mancha y poner unas calcas de calaveras y numeración en las hombreras, pero poca cosa.


Siguiendo el comentario del pintado, el escudo lleva una subida de esmeralda desde abajo hacía arriba, intentando hacer un "rollo campo energía" al igual que la hoja del arma.


Para las partes que están directamente en contacto con las hojas de energía, he decidido pintarlas en blanco "sucio" que creo que les da un toque muy bueno, los guantes y el mango del arma va en una mezcla 50/50 de aluminio y cobre.


Para las gemas es un azul normal con subida en turquesa y blanco, y las partes "mecánicas" del Myrmidon en un color Cobre con un tintado marrón.
Finalmente cuando se acaba de pintar las gemas y la rejilla del efecto "fibra de carbono" se barniza con barniz brillante.
La base pues senicillita, unos trozos de piedras rúnicas pintados con el habitual esquema de crema y aguadas, y vegetación al gusto.

La idea era hacer un esquema diferente al que se suele ver, y que quede resultón, cuando corrija fallos y le ponga las calcas creo que quedará sustancialmente mejor, editaré y subiré fotillos nuevas, a ver que os parece.

Un saludo y gracias por vuestra visita :D


Edit:

Fotillos tras pequeños retoques:

 
 
 


Y ahora si, tras ponerle unas calcas que le den algo de color, retocar algunos detallitos y algunas manchas, lo doy por finalizado.

Un saludo!.
 
 
 

lunes, 7 de abril de 2014

[Taller] Dahlia (Minions)

Muy buenas a tod@s, como lo prometido es deuda, esta vez os traigo a Dahlia Hallyr, de Dahlia & Skarath esa simpática elfa mercenaria/minion, que va con su serpiente encantada (Skarath) la cual os enseñé el pintado particular en la entrada anterior.

La señorita de delante en esta ocasión :D
 
Bien, en este caso al ser una miniatura pequeña, y no tener taladrillo para hacerle un boquetito y ponerla sobre algún soporte para irla pintando por separado de la base, la pegué en la misma y pinté las 2 cosas a la vez.

Para los que queráis buenos resultados y no complicaros la existencia, compraros el taladrillo y algún soporte, os ahorrará trabajo y sufrimiento.

Como esto no es WIP, ni PAP porque no pude tampoco entretenerme en hacer fotos de todos los pasos, os presento el trabajo acabado:


Como podéis ver, he optado por seguir un poco el esquema original verde pero al igual que me pasó con la serpiente, he modificado un poco las tonalidades más acordes a mi gusto, he intentado hacerla lo más limpia posible, pero la técnica y sobre todo los materiales, es algo que tengo que perfeccionar hasta conseguir unas transiciones más suaves que es lo que le da la calidad a la película.


Los colores son verde goblin como base para las botas, verde esmeralda como base para las telas, marrón Rotbraun para cinturones y bolsos, metal aluminio para la flauta y algunos detalles, cobre para algunos detallitos, y para la piel marrón y carne élfica, junto con blanco para el pelo.


El pintado no tiene misterio alguno, se pone el color base, se hace una subidita generalmente con blanco y se hacen las sombras, estas pueden ser bien con el color base nuevamente, o base + negro, o en algunos casos una aguada de verde goblin o morado.
El pelo es una capa fina de blanco, una aguada de verde y otra de azul, y luego ir recuperando el blanco dejando las puntas y recovecos sin tapar mucho para hacer ese efecto "mechas".


Una vez hemos hecho las subidas y bajadas de color, es conveniente perfilar, esto lo hago con blanco, se trata de repasar las aristas, es un proceso lento y en el que hay que tener pinceles con las puntas bien definidas (no uséis el pincel de batalla o uno desgastado para este paso). Y con esta sencilla técnica de base, + subida, + sombras + perfilado, vamos tratando las telas, los cinturones, flauta, botas, pelo e incluso la piedra de la base. Para la carne hay que usar otra técnica diferente.


Para la carne yo lo que hago es pintar en marrón, luego darle una subida con marrón + carne élfica, luego a esto le saco unas luces aumentando paulatinamente la proporción de carne élfica y acentuando el trazo en frente, pómulos, nariz y zonas prominentes, así como en los hombros la "línea del músculo" si se aprecia.

 
Una vez realizadas las subidas pertinentes, se procede a sacar la sombra, para lo cual yo uso aguadas de marrón y morado, con cuidado de ser preciso en los recovecos y no encharcar, y luego finalmente saco los colores, esto es los labios, los pómulos y la nariz enrojecidas. Que se saca básicamente con un poquito de rojo más carne élfica y agua. Con eso ya tenemos nuestra miniatura pintada.
 

Falta la base, que es un color crema de base, luego unas aguadas de marrón, morado y verde, un perfilado con el color crema base + blanco y finalmente algunas plantitas y césped ferroviario al gusto.

Y con esto tenemos nuestra Dahlia lista para llevar a Skarath a la batalla a todo color!

Espero que os haya gustado, gracias por las visitas, un saludo!.

Edit: Se me olvidaba poneros una muestra de los 2 juntos, así que Bonus Track:

 
 
 

 

Y ahora si me despido, espero que os haya gustado :D

viernes, 4 de abril de 2014

[Taller] Skarath (Minions)

Muy buenas, esta vez os traigo a Skarath, de Dahlia & Skarath esa simpática elfa mercenaria/minion, y su serpiente encantada (Skarath).


La elfilla, la pintaré posteriormente, la base que es lo primero que estoy haciendo ahora cada vez que pinto una miniatura de tamaño medio o superior, no quise recargarla excesivamente, ya que la postura de la serpiente en la misma, se comería bastante y además de hacerla muy rugosa no se adheriría bien a la misma.
Así que opté por una base sencillita y bastante plana:


Lo dicho una base sencillita, con unas losas, un poco de roca, una columnita y hojitas y algo de vegetación.


El pintado sencillito, un color cremita de base, un sombreado con aguadas de marrón, amarillo, verde y azul y un pequeño perfilado del crema base + blanco muy ligerito.

Hecha la base tocaba ponerme con la serpiente.
Decidí usar un esquema verde, pero no azulado como el original, que queda muy fantástico y muy chulo, pero yo buscaba algo más oscuro, del terreno, algo menos fantástico.
Así que opté por otra gama de verdes tal que esta:


El pintado es sencillito también, imprimación en negro, una base de verde militar para shermans, un color oliva, una subida con un verde goblin, y otra subida añadiendo verde esmeralda.


Posteriormente un lavado con tinta verde, y morada en las juntas, y un perfiladito en color crema.


Las encías rojo y rosa lavado con morado y los ojos son efecto gema en morado con un poco de tinta brillante.


El interior es un color crema de base, un pincel seco rápido en las zonas de luz de crema + blanco y finalmente un lavado con marrón aguado.


La base lleva una tira de 180º que es la visión de warmachine en verde alemán para ir a juego con el resto de las bases de Scyrah.


Y esta es mi Skarath, lista para dar mucha guerra de la mano de Scyrah :D

Espero que os guste :D