Google+

martes, 27 de agosto de 2013

SdKfz 7/1 2cm Quad Armored

 

Ayer en un descansillo que tuve, me dió por meterle mano a un Antiaéreo Quad en SdKfz que tenía por ahí. Además le hecho una micro peana escénica para cuando lo coloque en la vitrina.
Por otro lado a falta de ordenador e internet, me ha dado por hacer esta entrada con la App de blogger para Android, a ver como queda todo. No escribiré más dado que las fotos y el texto van por separado y como prueba no quiero extenderme y que luego no quede bien.

jueves, 22 de agosto de 2013

3.SS Panzergrenadier Division "Totenkopf" vs Strelkovy 1760 Puntos


Hola a todos, el otro día aprovechamos para echar una partidilla a Flames of War en Última Alianza, ambos jugadores solemos llevar alemanes, pero también habían por allí unos rusos y decidimos que para que no fuera alemanes contra alemanes que queda como más feillo, jugar rusos contra alemanes.
Así que preparamos las listas y yo llevé una lista de la Totenkopf, división cuyo símbolo encabeza la entrada y que fue una de las tres primeras divisiones de las SS originales, esta división tiene la peculiaridad de ser una de las más altivas, altamente entrenada con uno de los niveles de exigencia más altos a nivel físico, y también a nivel de exclusión, pues sólo podían integrarla miembros que correspondiesen las características de la raza Aria. Esta mentalidad a nivel militar las hizo temibles pues avanzaban como una apisonadora sin miedo a la muerte en el frente como demostraron en la batalla de Kursk, por otro lado, también desde el punto de vista ético fueron una de las más descorazonadas, siendo culpables de crímenes de guerra.
Como contrapartida, se enfrentaría a una Strelkovy rusa, una compañía sin renombre en particular, que compone sus filas con grandes cantidades de infantería y artillería y apoyos blindados.
Bien a continuación, las fotos y la narración de la partida:

jueves, 15 de agosto de 2013

Panzers IV Ausf H 5.SS Panzergrenadier Division "Wiking"

Hola, aquí seguimos dándole un impulso a las miniaturas de Flames of War para ver si pudiera estar todo el ejército listo antes de 2014, parece un plazo largo, pero ya no queda tanto y son muchas miniaturas.

"¡Atención! Alístate al servicio de primera línea"
 -Cartel de propaganda de la Wiking
Como ya sabéis de entradas anteriores, estoy ambientando el ejército en la División Wiking.
Me he dado cuenta a base de leer en un sitio y en otro, que el esquema "Puntel" que tanto me gusta, es más propio de Normandía y el frente occidental y que en el frente oriental, se usó el tritonal simple y el rayeado.
Llegados a este punto, ya me aguanto y sigo pintándolos con el "puntel" para no desentonar con el resto de lo ya pintado.
En esta ocasión traigo un PAP o WIP de un pelotón de 5 PZIV o Panzer IV Ausf H, he hecho el PAP con las 5 minis, pero fotos finales de momento sólo están las del comandante de pelotón, más tarde actualizaré con fotos del conjunto.

Vamos allá:

domingo, 11 de agosto de 2013

2º Stug G para la 5.SS PanzerGrenadier Division "Wiking"


Hola, pues ya estoy otra vez por aquí, tan sólo un día después, con otro avance de la Wiking, se nota que ya mismo tengo que cerrar el chiringuito por exámenes un tiempo y quiero adelantar todo lo posible jejej.

En esta ocasión os traigo otro Stug G, se que puede hacerse algo pesado justo seguido de la entrada anterior que era la misma figura, pero he corregido algunos defectos o al menos lo estoy intentando para conseguir mejores resultados y más históricos.

También pondré las 2 minis juntas al final, para que veáis la diferencia, vamos allá:

sábado, 10 de agosto de 2013

Stug G de la 5.SS PanzerGrenadier Division "Wiking"




Hola a tod@s, abro esta nueva entradilla del blog para poneros las fotos de lo último que he pintado, pertenece al juego de miniaturas de la segunda guerra mundial, Flames of War, la escala es 1/100 o 15mm, y la verdad, es de las primeras minis de este tipo que pinto.

La miniatura en si es un Stug G, perteneciente a la compañía de la 5.SS Panzergrenadier División, conocida como "Wiking" cuyas tropas la engrosaron voluntarios Daneses,  Holandeses y Noruegos. Mezclados con otras tropas más veteranas germánicas.

Estuvo en activo desde el 1940 al 1945 según las fuentes de Wikipedia .

En definitiva, ahí podéis encontrar toda la historia de la División y sus hazañas y méritos.

En cuanto al esquema de la miniatura, me decidí por un particular esquema tritonal "puntel" que la verdad no se si se adapta al 100% a los esquemas históricos, pero desde luego el punteado fue usado, lo que no se si así de esta manera combinado.

Bueno a las fotos:

martes, 6 de agosto de 2013

Flames of War, Última Alianza partida a 1750 puntos



El otro día conocí a este club tan majo cuyo banner encabeza la entrada, y como no echamos una partidilla a flames of war a 1750 puntos, de la cual guardo algunas fotos que iré subiendo, están hechas con el móvil, así que disculpad la calidad: